Estudiantes de la UCAT y ULA: “No dialogamos con asesinos”

111111

  • Estudiantes de la Universidad Católica del Táchira (Ucat) y de la Universidad de Los Andes Táchira (ULA), rechazaron el día de ayer el diálogo que estaría emprendiendo el movimiento estudiantil en el centro del país, por cuanto consideran que la muerte de un estudiante no se resuelve dialogando.
    Yordan Romero de la Ucat, acompañado de Pedro Ramírez, estudiante de la misma universidad, manifestó que como movimiento estudiantil del estado Táchira rechazan ese diálogo porque los derechos fundamentales, como el derecho a la vida no se dialogan.
    “No vamos a dialogar. Rechazamos contundentemente todo tipo de negociaciones por parte del movimiento estudiantil de Caracas y Valencia. También queremos decirle a la Guardia Nacional que no les tenemos miedo, que estamos firmes. La calle nos llama. La calle quiere que nosotros salgamos, siempre pacíficos y en el marco de la Constitución, como así lo establece nuestro artículo 64”, dijo.
    Denunció que a la ULA ingresaron civiles con armas de fuego, llamados colectivos de la paz. “No son colectivos de la paz. Son una cuerda de asesinos que quieren es matarnos, que quieren amedrentarnos. Anoche a mediados de las tres de la mañana en la Universidad de Los Andes nos atacaron y nos hicieron tres impactos de bala”, acotó.
    Hizo un llamado a la sociedad civil para que los acompañe en su lucha, que dejen a un lado al miedo.
    Por su parte, Pedro Ramírez exhortó a las autoridades de la Universidad Católica del Táchira (Ucat), reanudar las clases, por cuanto ya habrían pasado muchos días desde que anunciaron su paralización, viéndose afectado el semestre de los estudiantes.
    “Hasta que renuncie”
    Yordan Romero aseguró que se mantendrán en la ULA exigiéndole al gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora, su renuncia. “Él no es gobernador. Él simplemente es un asesino de estudiantes, un asesino del pueblo. Le quiero hacer un comunicado al señor Vielma Mora que no queremos diálogo. Aquí no se dialoga por la vida de un niño. Aquí no se dialoga por la vida de un estudiante”, acotó.

Sé el primero en comentar en «Estudiantes de la UCAT y ULA: “No dialogamos con asesinos”»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: