Eurocopa 2016: Se busca un campeón en París

FRANCIA EN LA EUROCOPA 2016Ronaldo y Antoine Griezmann

*** También habrá un duelo entre los estelares Cristiano Portugal y Francia se ponen cara a cara esta tarde en Saint Denis, a las afueras de París, para dirimir quién se queda con el título de campeón de la Eurocopa 2016

Antoine Griezmann aseguró que deseaba competir al mismo nivel de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

FRANCIA Y LA EUROCOPA 2016En el entorno natural de los tres, La Liga de España, este producto de la cantera de la Real Sociedad de San Sebastián a la que llegó tras ser rechazado por todos los grandes de Francia por su baja estatura, es el líder del torneo terrenal.

De su mano, Francia peleó la Eurocopa, y amparada en sus goles, y su forma agresiva de ir al ataque, está en la final que se juega esta tarde (3:00pm) en Saint Denis.

Hoy el mundo del fútbol se cuestiona la hegemonía de dos, y aclama la irrupción de un tercero. Griezmann se asoma.

«Si me toca votar hoy por el balón de oro, se lo doy a Antoine», dijo el viernes su compañero de equipo, el volante Blaise Matuidi. Con él coinciden muchos. Una victoria francesa, lo catapulta al Olimpo.

Desde ahí, mira impaciente Ronaldo. Su cita de hoy es una postergación de una cuenta pendiente desde 2004. «Esto es algo que siempre he soñado», apuntó el líder del conjunto de Fernando Santos ayer. «Sería un gran logro ganar algo con Portugal. Mis dedos están cruzados porque creo, mis compañeros creen, toda Portugal cree», precisó.

El madeirense se erigió como el caudillo de su selección.

Por primera vez se lo vio gritar, arengar. La faltó de gol, pero compensó con liderazgo.

Para los dos, la final es una cita con la gloria. Esa que a Ronaldo le falta para decirle al planeta que es el mejor. Esa que anhela Griezmann, apoyado en todo un país, para alardear de que sí es tan bueno como los astros del Madrid y Barcelona. El de esta tarde es algo más que un partido de fútbol.

Es un mano a mano por la gloria.

Pablo A. Garcìa Escorihuela / El Nacional

Sé el primero en comentar en «Eurocopa 2016: Se busca un campeón en París»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: