Fedecámaras: La guerra económica es una “elaboración comunicacional”

Francisco Martínez FWDWCAMARAS 0Defensa a la iniciativa privada, fortalecimiento de la cadena gremial y la ejecución de mecanismos de presión para promover la reactivación económica son las “tres líneas estratégicas” que el nuevo presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, ha presentado a los empresarios este viernes durante su juramentación.
Según dijo Martínez al clausurar la 71 Asamblea Anual de Fedecámaras, el trío de ideas marcará la “guía” de su gestión durante los próximos dos años.

“Estamos dispuestos a contribuir a la reactivación económica de Venezuela”

“La única forma de encarar los problemas es que todos nos hagamos responsables del país. Conozco el interior del país, sé de sus urgencias, de su espíritu empresarial y de su voluntad de descentralización”, dijo.

Luego añadió para tender un puente al gobierno: ”Vengo con una abierta disposición al encuentro con todos los sectores del país, y especialmente con el sector público”, matizando estas declaraciones al declararse fiel creyente de “la libre iniciativa empresarial” y “los derechos de propiedad”.

En cuanto a los señalamientos que recurrentemente hace el chavismo contra Fedecámaras, Martínez afirmó que mientras “más tensión y rivalidad siga promoviendo el Gobierno nacional, más obstáculos encontrará el objetivo de fomentar un consenso básico sobre la estrategia de desarrollo del país. Invitamos al Gobierno Nacional a que ofrezca señales concretas, palpables, en esta dirección, más allá de la retórica, más allá de los discursos”.

Asimismo, señaló que la “visión ideológica anacrónica” gubernamental y el modelo económico que de allí se deriva es “una de las más importantes causas de la profunda crisis económica que vive el país hoy”.

Sin embargo, el presidente de Fedecámaras extendió su mano “al Ejecutivo Nacional y al presidente de la República para trabajar en conjunto en el diseño de políticas de Estado precisas, dejando a un lado el enfrentamiento estéril que rechaza la mayoría de la población”.

El empresario resaltó que la organización de gremios que representa tiene, “entre muchas habilidades, la capacidad de dialogar, negociar, acordar, sumar, convertir las diferencias en oportunidades para reconocer y comprender al otro”.

Fedecámaras, parte de la solución

“Fedecámaras es parte de la solución del país, estamos dispuestos a contribuir a la reactivación económica de Venezuela. Extiendo mi mano al ejecutivo y al Presidente para trabajar en conjunto en el diseño de políticas de Estado precisas”, ha dicho.
Aunque en Fedecámaras se dicen optimistas, Martínez dejó ver en su discurso que la recesión podría alcanzar 10 puntos del PIB este 2015 y que la profunda escasez podría traducirse en el corto plazo en una crisis humanitaria.
La pelota, está en la cancha del gobierno, de quien “depende evitar” estos escenarios, aseguró.

La guerra económica es una “elaboración comunicacional”

Martínez se ha referido además al actual modelo económico del país, que calificó como “anacrónico”, y señaló que Fedecámaras se opone “firmemente” y se ofrece para un cambio.
“Nos oponemos firmemente a una visión ideológica anacrónica y al modelo económico que se deriva de ella y que ha generado esta crisis. La planificación estatal de la economía, el excesivo intervencionismo y una voraz economía pública obstaculizan el crecimiento”.
“Lo más grave son el control de cambio y de precios. Ambos han colocado el abastecimiento del país en manos del Estado”, añadió. De la misma forma habló de la “guerra económica” que asegura el gobierno de Nicolás Maduro está enfrentando, definiéndola como un “pretexto comunicacional”.

Sé el primero en comentar en «Fedecámaras: La guerra económica es una “elaboración comunicacional”»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: