Gobierno ocupó cinco empresas de gas doméstico en Mérida

*** La medida se ejecuta para tratar de solventar los problemas de distribución del gas doméstico en el estado, toda vez que desde hace ya más de un año, los merideños padecen por la ausencia del gas doméstico, e incluso viven hasta una semana sin este producto.

GASEn Mérida, cinco empresas distribuidoras de Gas Licuado de Petróleo (GLP), fueron ocupadas por funcionarios del Gobierno nacional, pertenecientes al Viceministerio de Gas, del ministerio de Petróleo y Minería y a Gas Comunal.
La medida se ejecuta para tratar de solventar los problemas de distribución del gas doméstico en el estado, toda vez que desde hace ya más de un año, los merideños padecen por la ausencia del gas doméstico, e incluso viven hasta una semana sin este producto.

Alfonso Gil, vicepresidente de la Confederación de Industriales del Gas (Coningas),  confirmó la medida y resaltó que el gobierno ocupará de manera temporal, por un lapso de tres meses, las empresas Arsugas, Busgas y Gases de Tovas con sus respectivas plantas de llenado, y las distribuidoras de gas y cilindros, Mérida Gas y Matera Gas.

PDVSA GAS 1

Gil fue enfático al señalar que se trata de una ocupación temporal de apoyo, para levantar el servicio en la entidad, por el cual los merideños hasta han protestado decenas de veces, a las afueras de las empresas expendedoras de GLP  y en sus comunidades.

Recordó Gil que las empresas privadas presentan problemas con su flota de vehículos primarios y de allí la sensación de escasez de GLP, la cual no es tal, pues recordó que el producto existe en buenas cantidades, pero los empresarios tienen severos problemas en la distribución en incluso en la fabricación de cilindros.

Por otra parte, Alfonso Gil destacó que durante los tres meses de la ocupación, la comisión evaluará el apoyo que requieren los empresarios privados y no cree que pasado ese tiempo, sus empresas sean expropiadas.

«Nosotros confiamos en la palabra que nos están dando, yo sé que al darnos ese apoyo del que nosotros estamos adoleciendo, el sector de GLP de servicio se va a levantar en Mérida. Vamos a prestar un buen servicio y no va a haber necesidad de ninguna ocupación, por cuando nosotros tenemos la mejor disposición para trabajar con ellos (el gobierno)», manifestó confiado.

Noticia relacionada: Intervenidas empresas privadas distribuidoras de gas en Mérida.- http://wp.me/p4moBP-1ID

1 comentario en «Gobierno ocupó cinco empresas de gas doméstico en Mérida»

  1. Cuando c irán?

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: