Gobierno regula tarifas de fletes de transporte de bienes básicos

TRANSPORTE DE CARGA

  • En la Gaceta Oficial N° 40.623 se publicó una resolución en la que regula las tarifas de fletes de carga del transporte terrestre de bienes de primera necesidad o estratégicos.
  • La norma fue emitida por los ministerios de Comercio y Alimentación y establece tarifas para prestadores de servicios públicos y privados para contenedores de carga, acarreo de contenedores y graneleros en puertos y silos de granos secos.
  • Las tarifas, en el caso de contenedores de carga están organizadas por kilómetros recorridos y van desde Bs. 12.225,76 para el rango entre 0 y 5 kilómetros, hasta Bs. 108.467,19 para el rango entre 1.191 y 1.200 kilómetros.
  • Para los graneleros, las tarifas van desde Bs. 972,18 por tonelada métrica para el rango entre 0 y 20 kilómetros hasta Bs. 4.722,94 para el rango entre 781 y 800 kilómetros.
  • La resolución está ya en vigencia y establece «la revisión y ajuste semestral de fletes en el marco de la mesa constituida entre el Ejecutivo Nacional y las cámaras y asociaciones representantes de los prestadores del servicio».

Sé el primero en comentar en «Gobierno regula tarifas de fletes de transporte de bienes básicos»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: