Guárico: Carniceros temen sanciones por no vender a precio regulado

CARNE NO HAYRepresentantes del sector cárnico del estado Guárico aseguraron que el 90% de estos establecimientos han cerrado ante la falta del producto.

Según los comerciantes, tienen más de 15 días sin poder vender el producto pues aseguran tener temor de ser blanco de sanciones por parte de los organismos del estado, pero señalaron que el costo actual de la carne les impide poder venderla al precio regulado.

“Nos está costando un kilo de carne en canal 520 bolívares hoy, a eso le sumamos los gastos operativos. Entonces, eso significa que un kilo de carne mínimo debería estar en mil 200 bolívares”, indicó Antonio Aguilar comerciante.

CARNEIndicaron que ante esta situación cada día resulta más difícil mantener abiertas sus puertas. “Cumplimiento de la nómina, cumplimiento del local, gastos operativos, gastos de luz, agua, teléfono y otros gastos más que suman a los gastos una vez que se abre la puerta”, explicó Aguilar.

Los representantes cárnicos aseguran que de continuar esta situación se verían afectados más de 3 mil empleados, pues está en riesgo la pérdida de sus puestos de trabajo.

Sé el primero en comentar en «Guárico: Carniceros temen sanciones por no vender a precio regulado»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: