Guerra encarnizada en la Penitenciaria General de Venezuela entre militares y ejércitos de los pranes

pgv1-27-09-16    pgv

*** Aseguran que hay varios muertos de bando y bando. Entre los caídos habrían efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y miembros del “ejército de los pranes”, pero oficialmente nadie confirma.

 

Fuentes en los Ministerios de la Defensa (MPPD) y Relaciones Interiores y Justicia (MPPRIJ)  nos informan desde esta madrugada se desarrolla una guerra encarnizada en La Penitenciaria General de Venezuela en San Juan de los Morros.

Nos aseguran que hay varios fallecidos por armas de fuego y por la detonación de varias granadas fragmentarias. Entre los caídos habrían efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y miembros del “ejército de los pranes”, pero oficialmente nadie confirma.

pgv2-27-09-16

La mañana de este miércoles le preguntamos a un alto funcionario del Ministerio de Asuntos Penitenciarios y textualmente nos contestó: “Desde ayer tarde la situación está muy fea en la PGV. Hay fortísimo enfrentamientos. Hasta donde se todo lo que me preguntas es verdad. Se que hay varios muertos, pero no puedo puntualizarle el numero. De hecho anoche salieron a negociar con el pran principal del penal, pero ya usted ve en que se convirtió todo. La guerra allá es a muerte”.

pgv-secuestro-ehernandezvv

Desde la noche del lunes el pueblo San Juan de los Morros es testigo del impresionante despliegue de fuerzas militares, CICPC, Policías uniformadas, DGCIM, Grupo de Acciones de Comando de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, etc.

El operativo tiene su origen luego que Base de Contrainteligencia Militar, BCIM-19 Guárico, recibió la denuncia de parte del comandante Rojas Rondón, sobre el robo de un importante lote de granadas que habrían sido negociadas con los pranes de la PGV.

granadas

pgvsm

pgv-27-09-16

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141

Sé el primero en comentar en «Guerra encarnizada en la Penitenciaria General de Venezuela entre militares y ejércitos de los pranes»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: