Hampones armados asaltaron un autobús con 40 niños de un plan vacacional. Les llevaron hasta los zapatos

40 niños asaltados en esta carretera*** Uno de los bandidos portaba una granada que mostraba a los aterrados infantes. Una recreadora fue golpeada en la cabeza con la culata de un arma larga y a una niña le colocaron el cañón de un arma de fuego en la frente.

*** El asalto se registró en un tramo carretero de la jurisdicción del estado Yaracuy en horas de la tarde del pasado martes. El conductor del autobús cuya identidad se mantiene en reserva declaró a las autoridades que detuvo la marcha al observar a unos militares que le hacían señas y pensó que se trataba de una alcabala móvil. Les llevaron hasta los zapatos

Bajo amenaza de muerte fueron robados 40 niños de un plan vacacional  quienes viajaban en una unidad de transporte colectivo desde Valencia con destino a la ciudad de Barquisimeto.

El asalto se registró en un tramo carretero de la jurisdicción del estado Yaracuy en horas de la tarde del pasado martes. El conductor del autobús cuya identidad se mantiene en reserva declaró a las autoridades que detuvo la marcha al observar a unos militares que le hacían señas y pensó que se trataba de una alcabala móvil.

Sin embargo, los antisociales armados subieron a la unidad y tras someter a niños y recreadores procedieron a cargar con todos los objetos de valor que consiguieron a su paso. El chofer dijo que los ladrones sustrajeron los teléfonos celulares de los niños, prendas, dinero en efectivo, bolsos e incluso las cavas donde llevaban los refrigerios. Les llevaron hasta los zapatos. Contó que los asaltantes «iban y venían» mientras procedían a llevar los objetos robados hacia el monte. Otro grupo se quedó dentro del bus para amenazar de muerte a los niños si gritaban para pedir ayuda.  Uno de los bandidos portaba una granada que mostraba a los aterrados infantes. Una recreadora fue golpeada en la cabeza con la culata de un arma larga y a una niña le colocaron el cañón de un arma de fuego en la frente.

Los niños agraviados forman parte del plan vacacional de la Contraloría del estado Lara. En horas de la mañana habían estado en las piscinas del complejo recreativo Dunas, situado en la capital carabobeña.  El conductor junto con los recreadores y los niños se presentaron en la Subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) del estado Yaracuy para formular la denuncia.  Dijeron que se trataba de unos ocho delincuentes vestidos con uniformes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Los padres de los menores fueron notificados del suceso y les informaron que retornarían en horas de la noche a la ciudad de Barquisimeto.

La contralora del estado Lara, Rosa Colmenárez, confirmo que la denuncia fue formalizada ante las autoridades del Cicpc  e hizo un llamado al gobierno central para que realice operativos de seguridad en las carreteras del país. Una comisión conformada por funcionarios de la Policía del estado Lara viajó hasta el lugar donde se encontraban los aterrados niños para escoltarlos hasta sus casas y entregarlos a sus respectivos padres y representantes.

Las fotos son de archivo y referenciales

Sé el primero en comentar en «Hampones armados asaltaron un autobús con 40 niños de un plan vacacional. Les llevaron hasta los zapatos»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: