Hijo del general Manuel Quevedo y los árabes metidos en  la corrupción que acaba con Corpoelec

Definitivamente la responsable del Estado Mayor Eléctrico, Delcy Eloina Rodríguez y el Ministro de energía y presidente de la compañía eléctrica, Freddy Brito Maestre están empeñados en acabar con la Corporación Eléctrica Nacional, S.A (Corpoelec). En la ejecución de ese plan, mantienen y protegen a los integrantes de la mafia que saquea la empresa eléctrica nacional, organización delictual que opera en el seno de Corpoelec  encabezada por Francisco Martín Mayora, quien funge de Gerente Nacional de Distribución y Comercialización. Es un sujeto que se

Francisco Martín Mayora, 5.571.595 Gerente General de Distribución y Comercialización en Corpoelec, es bachiller y se hace llamar Ingeniero. Es el pran mayor

hace llamar ingeniero sin serlo y a quien los trabajadores llaman “el pran mayor”. Es un funcionario que a pesar de la responsabilidad que le otorga el cargo nunca sale a visitar las regiones,  nunca se mueve de su oficina, arropando –como hemos dicho- con adulancia al ministro Brito. Para sus jugosos negocios impregnados de corrupción, el “ingeniero” Francisco Martin tiene como puntal a la Gerente Nacional de Comercialización, Morela González con quién a decir de los trabajadores mantiene una intima y estrecha relación. Ella es quién le reporta las apetitosas ganancias de los “chanchullos” que ejecutan, -eso dicen los denunciantes-. Los demás integrantes de la red de corrupción que trabaja en la destrucción de Corpoelec, son  Maikel Condales, gerente Región Capital de Distribución y Comercialización; Domingo Roberto González, Director General de Finanzas e Inversiones del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica y, Carlos Reyes, Gerente Nacional de Gestión de Planificación.

Esta semana hemos recibido la visita de un grupo de trabajadores, quienes nos desglosaron un dosier de las más vergonzosas y descaradas operaciones y negociaciones de corrupción que comete este perverso quinteto. En principio nos informaron de la contratación de la administradora Sederco C.A, empresa a la cual que le  han encargado el cobro de los servicios de aseo urbano, más rellenos y todo lo que tenga que ver con la facturación de Corpoelec en la Región Capital.

El hijo del General Manuel Quevedo y sus socios árabes

Otra perlita que nos soltaron los trabajadores es que un hijo del general Manuel Quevedo, Ministro-Presidente de PDVSA, en sociedad con unos ciudadanos de origen árabes, propietarios de una empresa procesadora de café (Café El Paramo) son los contratistas de todo el alumbrado público en la Región Capital y el “ingeniero” Francisco Martin, junto a sus demás compinches son los que ponen al servicio del clan Quevedo-árabes todos los materiales, unidades y personal de Corpoelec para que ejecuten los contratos; por esos corruptos servicios a la contratista, el quinteto perverso recibe su jugosa retribución en dólares.

Quinta Tiki-Tiki

Debemos destacar que los trabajadores tienen toda la información sobre una lujosa quinta que el quinteto perverso le acaba de construir a los árabes de Café El Paramo en la urbanización Las Mercedes. Ese palacete lleva por nombre Tiki-Tiki y fue construido con personal de Corpoelec, incluyendo el banco de transformadores que le instalaron. Los jefes de la obra han sido nada más y nada menos que los ingenieros Reinaldo Romero y Carlos Reyes. Si el Fiscal General Tarek William Saab se propusiera investigar esta red de corrupción, toda esta información es fácilmente verificable por los órganos de inteligencia del Estado.

Las factibilidades

Otros de los negocios redondos del quinteto perverso encabezado por el “ingeniero” Francisco Martín Mayora, C.I N° 5.571.595, Gerente General de Distribución y Comercialización de Corpoelec; es el visto bueno de la factibilidades que requieren los centros comerciales y las industrias en el país para poder contar con el servicio eléctrico. Ellos centralizaron ese otorgamiento de factibilidades y quienes se bajan de la mula con 30 mil dólares, tienen asegurada la aprobación del servicio y hasta le venden los bancos de transformadores. En este punto hay que destacar que en el país hay un déficit de unos 4 mil transformadores que tienen en penuria a las comunidades, mientras que los almacenes de Corpoelec está abarrotados de transformadores nuevos que solo salen con la autorización del ministro a través de la mafia que controla la empresa.

Chanchullos en Carabobo

Destacan los trabajadores denunciantes que ese quinteto perverso y corrupto tiene un centro de operaciones en el estado Carabobo, que operan junto a Franklin Lucena, ex gerente de Corpoelec y, de  Rojas, jefe actual del Centro de Servicio, en la tierra del vampiro Rafael Lacava. Ellos allí tienen chanchullos montados con la venta de materiales, alquiler de los vehículos y el uso del personal de Corpoelec al servicio de sectores privados.

Venta de solvencias

Morela gonzález, amiga intima de Francisco Martí

Finalmente nos informan los trabajadores que bajo la autorización de la amiga intima de Martin, Morela González, Gerente Nacional de Comercialización, se están vendiendo solvencia a los empresarios que tienen necesidad de ellas. Resulta que como la recaudación es nula en varios estados como Carabobo, Lara, Mérida, Táchira, Trujillo y el Zulia entre otros; nadie puede ponerse al día con la cancelación del servicio y de allí nace el negocio de la venta de solvencias. En fin, es un mega-guiso generalizado, revestido de la más descarada corrupción y, el Ministerio Público a pesar de estas denuncias públicas, llegadas de voces de los trabajadores de Corpoelec y publicadas por este medio, guarda silencio ¿Quién le pone el cascabel al gato?

 

!!The story will continue!!

 

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141

Sé el primero en comentar en «Hijo del general Manuel Quevedo y los árabes metidos en  la corrupción que acaba con Corpoelec»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: