Identidad en el foco… Liu Bolin se mimetiza en la crisis venezolana

harina pan *** La captura que hizo el artista chino Liu Bolin de la idiosincrasia venezolana se podrá ver desde el domingo en la Galería Freites. La exposición Liu Bolin. Happening en Caracas está integrada por cinco obras en las que el autor se mimetiza con imágenes que retratan al país. Comparte sala con Waniku. Donde retumba el agua, trabajo de la española Andrea Santolaya con los indios waraos

harina pan y algo masEl domingo, a las 11:00 am, se inaugurará en la Galería Freites Liu Bolin. Happening en Caracas. La muestra del artista chino está compuesta de dos partes. En la planta baja se podrá observar el proceso de elaboración de siete piezas, cinco de las cuales están expuestas en el segundo piso: Frutas, Cómics , Salto Ánge l, Harina PAN y Cerveza . Las obras pertenecen a sus series Escondido en la ciudad y Mask.

Bolin realizó la acción en el año 2013, con apoyo de la galería y del artista plástico Jacobo Borges. Dos de las obras que resultaron, Target y Billetes, no se expondrán sino hasta 2018.

«Con todos estos elementos el artista armó una especie de cartografía iconográfica de la situación venezolana. El conjunto derivó en un mapa de nuestra idiosincrasia. Liu Bolin sabe dar en el blanco para detectar los elementos que construyen la identidad y esa habilidad se puso de manifiesto en el proyecto de Caracas», señala María Luz Cárdenas, la curadora de la muestra.

En el recorrido se incluyen tres estaciones interactivas para que el espectador se familiarice con la técnica del artista, famoso por mimetizarse en diversos contextos.

Uno en la sección de cómics; el otro, con el traje que Bolin usa para dibujar la cuadrícula de las piezas; y la última brinda la posibilidad de esconderse entre una reproducción de paquetes de la escasa Harina PAN.

Sé el primero en comentar en «Identidad en el foco… Liu Bolin se mimetiza en la crisis venezolana»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: