Impusieron grados de general y almirante en acto en el Panteón

nicolás-maduro-ascenso-a-militares

*** Entre los que recibieron ascensos está Manuel Bernal, sancionado en la Lista Obama; Rodolfo Marco Torres, ministro de Alimentación, y Fabio Zavarse, jefe del Comando de la GNB en Distrito Capital

MARCOS TORRES

El acto de ascenso de generales y almirantes del Ejército, la Armada, la Aviación y la GNB, que habitualmente se realiza el 5 de julio, se adelantó unos días. Ayer en el Panteón Nacional el presidente Nicolás Maduro entregó las condecoraciones a los militares, entre los que hay 28 nuevos generales de división y brigada del Ejército y 26 de la GNB.

militaresascenso030725

Algunos de los ascendidos ocupan cargos en el gabinete.

Entre ellos está Rodolfo Marco Torres, ministro de Alimentación, que ascendió al grado de general de división.

También figuran en la lista el ahora general de división Manuel Bernal, sancionado en la llamada Lista Obama por violaciones de derechos humanos; el general de división Fabio Zavarse, jefe del Comando de la GNB en Distrito Capital; el general de división Iván Hernández Dala, director de Contrainteligencia Militar; el general de brigada Renier Urbáez, viceministro de Comercio Exterior, y el general de brigada (Ejército) José Murga, director de la oficina de Gestión Comunicacional del Ministerio de la Defensa.

En breve discurso, luego de la imposición de las presillas y caponas, Maduro llamó a la FANB a ser leal y estar unida «para defender el honor, el prestigio de la Fuerza Armada que ha nacido al calor de las luchas revolucionarias del siglo XXI».

«Que jamás pueda ser deshonrada la tierra venezolana por ejércitos imperiales o proimperialistas, porque ellos quisieran tener otra vez un ejército, una Fuerza Armada que estuviera al servicio de los intereses y de los privilegios de la oligarquía y donde reinara la doctrina militar imperialista de Estados Unidos a través de la misión estadounidense que gobernaba desde Fuerte Tiuna», dijo Maduro.

Esta semana se realizaron los ascensos hasta el grado de coronel y capitán de navío en cada una de las unidades de la FANB en todo el país. Hasta ahora, el mandatario no ha anunciado cambios en el Alto Mando.

Crece el generalato

Maduro ha ascendido a 563 generales y almirantes: 189 en 2013, 229 en 2014 y 145 en 2015. Rocío San Miguel, directora de la ONG Control Ciudadano, señala que con el acto de ayer se llegaría a 1.000 generales ascendidos en los últimos 5 años.

«Ya habían sido ascendidos 886 generales. Sigue creciendo el estamento del generalato en Venezuela y se honran lealtades a la revolución».

El general retirado Gonzalo García Ordóñez, ex jefe del Comando Unificado de la FAN, señaló que Hugo Chávez inició el plan de incrementar el número de generales y almirantes. «Antes había un máximo de 10 generales por promoción, ahora algunas han tenido hasta 60. Muchos de estos generales realizan funciones de tenientes coroneles y hasta capitanes», indicó.

García Ordóñez sostuvo que es evidente que Maduro se apoya en el Alto Mando comprometido con la revolución.

Señaló que la institución castrense tiene responsabilidad en la tragedia que vive el país por cuanto «una de las funciones del Estado Mayor conjunto es entregar reportes al presidente sobre lo que ocurre en el país, no sabemos sí lo han hecho».

 

Johanna Valero / Sofía Nederr / El Nacional

1 comentario en «Impusieron grados de general y almirante en acto en el Panteón»

  1. CORTICO—¿PORQUE ESTOS ANIMALES TOMAN LOS ESPACIOS TAN SAGRADOS Y RESPETADOS POR LOS VENEZOLANOS DURANTE MAS DE 200 AÑOS, PARA MONTAR ESTAS ORGIAS MILITARES¿ ACASO NO TIENEN SUS ESPACIOS EN LOS CUARTELES MILITARES, LOS VENEZOLANOS DEBERIAMOS EXIJIR AL GOBIERNO MAS RESPETO A LAS GRANDES HEROES QUE SE ENCUENTRAN EN EL PANTEON NACIONAL, ¿PORQUE NO LO HICIERON EN EL CUARTEL DE LA MONTAÑA DONDE SE SUPONE ESTA EL LEGADO {MIERDA} DE CHAVEZ, O SERA QUE LE TEMEN A SU ARRECHERA QUE ESTARA PASANDO EN SU TUMBA POR EL FRACASO DE SU ROVOLUCION EN MANOS DE QUIEN LA DEJO A CARGO

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: