Imputados financiaron francachela del “Día del Trabajador Tribunalicio en Aragua”

El de círculo amarillo es el juez-presidente del Circuito Penal, Luis Enrique Abello García, el de blanco, el mismo imputado

¡Qué bochorno! ¡Qué descaro! El comportamiento del juez-presidente del Circuito Penal, Luis Enrique Abello García; y de otros jueces de Primera Instancia, quienes en ese ágape compartieron alegremente sus tragos con los personajes involucrados en causas que se ventilan en los tribunales, no ayuda a la credibilidad en la justicia

Realmente en Aragua el Poder Judicial no está en buenas manos. En reiteradas oportunidades en Noticias JR hemos denunciado la podredumbre de los guisos que allí se cocinan. El 07 de marzo de este mismo año 2019 publicamos un trabajo, donde reseñamos que hubo una decisión a favor de los denominados funerarios y sepultureros, a los que el CICPC capturó en el Cementerio “Las Primaveras” de Maracay, liberando cadáveres de varias funerarias, que estafaban a sus clientes. Ese caso lo cuadró y en dólares, el juez-presidente del Circuito Penal, Luis Enrique Abello García, con jueces de primera instancia. Nuestras fuentes nos aseguraron entonces, que “a las funerarias y a los sepultureros los bajaron de la mula con 20 mil dólares.” La publicación de ese trabajo periodístico llenó de indignación al tristemente célebre personaje que funge de jefe judicial de Aragua. Él en aquella oportunidad reunió a los jueces, primero tratando de descubrir nuestras fuentes y segundo para discutir cómo, con acciones penales, tratar de silenciar a quién ha cometido la osadía de sacar a la luz pública esas denuncias que apestan. Abello García planteó el caso en el TSJ y hubo quién le ordenó que se quedara quieto y que le bajara dos a su intención de confrontar a quién esto escribe.

El cuento completo sobre los funerarios es este: En octubre del año pasado (2018) una veintena de cadáveres fueron localizados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en fosas comunes ubicadas en el cementerio La Primavera del barrio Alayón, en Maracay. Luego de un intenso intercambio de disparos en el lugar, fueron detenidos varios sujetos. Los cuerpos allí encontrados provenían de funerarias de Caracas y Maracay. La mayoría de personas de la tercera edad. Varias funerarias cobraban servicio de cremación y entregaban falsas cenizas a familiares”, es decir que el personal funerario ofrecía cremaciones, les pagaban y entregaban cenizas de palos quemados a los familiares, mientras apilaban los cuerpos en fosas del ya en desuso camposanto aragüeño. Intervino el Ministerio Publico, presentó el caso por ante los tribunales y hubo privativas de libertad, muchas de las que no llegaron a ejecutarse por la venta y compra de decisiones en ese Mercado Persa que han convertido al Poder Judicial del estado Aragua. De no ser por lo que ocurrió la noche de este viernes 30 de mayo y la madrugada de este sábado 1° de junio de 2019 en el Salón Turiamo del Circulo Militar de Maracay, esta nota no hubiera tenido sentido.

Hoy el caso lo volvemos a colocar sobre la palestra, luego que la noche de este viernes, con motivo de la celebración del “Día del Trabajador Tribunalicio” se realizara en el “Salón Turiamo” del Círculo Militar de Maracay una francachela donde abundó la carne y los licores. A media madrugada, nuestros celulares comenzaron a sonar. Llamadas y fotos recibimos, sobre el comportamiento del juez-presidente del Circuito Penal, Luis Enrique Abello García; y de otros jueces de Primera Instancia, quienes alegremente compartieron sus tragos con los personajes de las funerarias involucrados en el hecho que acaban de leer en el párrafo anterior. ¡Qué bochorno! ¡Qué descaro!

El de azul es el juez de Control Néstor Eduardo Zúñiga Sosa y el de rojo es uno de los imputado por el caso de los funerarios, Luis Bolívar, ese mismo que les entrego cenizas falsas a los familiares de muertos

Resulta que parte de esa francachela organizada por el juez-presidente del Circuito Penal, Luis Enrique Abello García, fue pagada “a nivel de colaboración” por los funerarios, entre ellos uno de los imputados, Luis Bolívar, a quién vemos en graficas departiendo alegremente con el juez-presidente del Circuito Penal, Luis Enrique Abello García y el de Control Néstor Eduardo Zúñiga Sosa.

Otros que aportaron su grano de arena para ese ágape fueron algunos miembros de una familia que tiene una agencia que organiza eventos a nivel nacional. Ellos también aportaron importantes recursos para ese evento y, además se encargaron de toda la decoración de las mesas y sobre todo las especiales, con flores y recuerditos. Hasta aquí, nada cuestionable, sin embargo, aquí no podía faltar el interés en una causa penal que tiene esa familia colaboracionista. Ella es la acusadora de un medico, imputado por mala praxis médica, cuya causa (EXP 3152) está desarrollándose en el Tribunal Segundo de Juicio del Circuito Judicial Penal del estado Aragua a cargo de la jueza Carla Sixtra, presente en la fiesta, quién departió felizmente con los miembros de la familia señalada… y seguramente comprometida a castigar al médico Skwiqueli.

Juez Rector, abogado Ramón Carlos Gámez y su candidato a Fiscal Superior

Finalmente podemos señalar que a ese banquete no podía faltar el Juez Rector, abogado Ramón Carlos Gámez Román, quién además es el juez Superior Primero en lo Civil, Mercantil, Bancario y del Tránsito. El estuvo allì con Pablo Solorzano, a quien presenta como futuro Fiscal Superior del estado Aragua, es decir, que es su candidato para ese cargo.

 

Saquen ustedes las conclusiones de todo lo ocurrido en ese bonche y narrado en esta nota, porque:  This story will continue.

 

 

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141

 

Sé el primero en comentar en «Imputados financiaron francachela del “Día del Trabajador Tribunalicio en Aragua”»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: