Investigan a integrantes de mafia que controla Corpoelec

La mafia que se ha enriquecido controlando la Corporación Eléctrica Nacional, S.A (Corpoelec), y que –según nuestras fuentes- está integrada entre otros por Francisco Martín Mayora, Gerente General de Distribución y Comercialización (el pran mayor), Carlos Eduardo Borges Polar, Viceministro de Servicio Eléctrico del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica; el ingeniero Rafael David Castillo, director general del Centro Nacional de Despacho de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec); Reynaldo Romero, gerente regional de Distribución Capital; Carlos Reyes, Gerente Nacional de Gestión de Planificación; Mórela González, Gerente Nacional de Comercialización; y “la portuguesita” María Pereira, Coordinadora de Atención Especializada, una especie de gerente de grandes usuarios (comerciantes e industriales); comenzó a ser investigada por órganos de inteligencia policial.

Francisco Martín Mayora, 5.571.595 Gerente General de Distribución y Comercialización en Corpoelec, es bachiller y se hace llamar Ingeniero. Lo conocen como el pran mayor

Como se ha informado anteriormente, todos ellos están señalados de saqueadores de la empresa y extorsionadores de comerciantes e industriales que han utilizado a Corpoelec para convertirse en lo que son hoy, unos nuevos ricos gracias a la gestión eléctrica del régimen de Nicolás Maduro. Por ejemplo, por vía de las factibilidades del servicio esta mafia montó un peaje donde cobran altas sumas en dólares, como mínimo 30 mil en billetes verdes, a empresarios, industriales y centros comerciales. Esa operación, según las investigaciones las hace Mórela Gonzales por instrucciones de su “amigo intimo” Francisco Martín Mayora. Ella a su vez coordina con su subalterna directa, “la portuguesita”, bajar de la mula a quienes ellos precisan.

En otro orden de ideas, fuentes en esa empresa eléctrica nos informaron que este jueves 18 de los corrientes visitó la presidencia de Corpoelec uno de los más connotados saqueados del sistema eléctrico nacional, durante su gestión como ministro de Energía Eléctrica (2013-2015), Jesse Chacón Escamillo. Allí fue recibido con honores y hasta le prepararon una grosera comilona, con exquisiteces, frente a un país donde la mayor parte de la población muere de hambre. El agasajo fue en la propia oficina del ingeniero Freddy Brito Maestre, ministro para Energía Eléctrica; y, con la participación de los integrantes de la mafia que lo controla todo en Corpoelec. Aún no ha transcendido lo tratado en ese conclave perverso y saqueador pero no tardará en saberse.

Nuestras fuentes hacen hincapié en la estrecha relación entre Francisco Martín Mayora y Mórela González. Sostienen que Martín le asignó injustificadamente al marido de ella un sueldo de 3 millones de bolívares, solo para que guarde silencio.

Todo lo anterior, aparece en las anotaciones de quienes investigan todo lo concerniente a esta mafia, que al final seguramente va a arrojar detenidos, como ocurrió en Aragua con el cumulo de denuncias que fueron procesadas y publicadas por noticiasjr.com.

The story will continue

 

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141

NOTA RELACIONADA:

La mafia Motta Domínguez sigue controlando Corpoelec.- https://wp.me/p7SPUx-aex

Sé el primero en comentar en «Investigan a integrantes de mafia que controla Corpoelec»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: