Ir a la playa en Semana Santa sin suficiente dinero convierte el disfrute en sufrimiento

*** Bono de Semana Santa se queda corto ante precios de productos y servicios playeros

Los venezolanos que estén pensando en ir unos días a las playas durante las vacaciones de Semana Santa deberán tener en cuenta los impresionantes precios que por estos días experimentan los productos y servicios asociados con la comodidad y el disfrute frente al mar.

Para empezar, el alquiler de un toldo en promedio está en Bs 200.000 y hasta más en algunos casos. Adicionalmente está la comida y la bebida: la sopa de pescado se consigue en 400.000; y un pescadito frito se disfruta en casi un millón de bolívares. Las cervezas, parte esencial de la cultura playera criolla, no bajan de 75.000. La guarapita es otra bebida alcohólica típica, pero cuesta 400.000.

Las cocadas están entre Bs 80.000 y 100.000, mientras que los besitos de coco se consiguen en 30.000. También hay tortas en 100.000.

El régimen de Nicolás Maduro otorgó bonos de Semana Santa por 700.000, aduciendo que con eso los receptores podrán gozar del asueto pese a la inflación campante. Pero la realidad económica es totalmente diferente. De paso, en vista de que no hay efectivo,  en todas las playas del país, los comerciantes están exigiendo pagos en transferencias a pesar de que algunos disponen de puntos de venta.

Sé el primero en comentar en «Ir a la playa en Semana Santa sin suficiente dinero convierte el disfrute en sufrimiento»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: