Ismael García: «El Pollo» Carvajal es un narcotraficante y al final la justicia se impondrá”

Como un error histórico y judicial, catalogó el diputado Ismael García, el fallo de la justicia española, al negar la extradición del general (R) Hugo Carvajal, alias ‘el pollo’, ex jefe de la Inteligencia Militar venezolana (DGCIM) a Estados Unidos y dejarlo bajo su protección.

“Al final la justicia y la verdad se impondrán y se demostrará que «el pollo» Carvajal no es inocente. No obstante, los venezolanos nos preguntamos cuáles fueron los argumentos jurídicos para tal decisión, que amparar la impunidad y muchos delitos cometidos por el régimen de Nicolás Maduro a nivel nacional e internacional, y que nos han conducido a la peor tragedia humanitaria jamás vivida en el continente”, aseveró el diputado García.

Portadas de dos documentos originales apostillados que posee el diputado Ismael García, sobre el resultado de la investigación que se hizo tanto en la Fiscalía del Sur de La Florida y el Gran Jurado de Nueva York, dónde se comprobó que Hugo Carvajal está involucrado en tráfico de drogas y actos criminales

En este orden de ideas el parlamentario en el exilio, advirtió que ha llegado la hora de exigir justicia a nivel internacional por este fallo de la justicia española, porque recordó que en el Gran Jurado de Nueva York y en la Fiscalía del Sur de La Florida,  luego de una profunda investigación, se comprobó que Hugo Carvajal está involucrado en tráfico de Drogas hacia los Estados Unidos y otros países y en actos criminales relacionados con ese delito. «El pollo es uno de los operadores principales del Cartel de Los Soles», junto a Diosdado Cabello, puntualizó Ismael García.

«No puede ser que el ejemplo que se dé al mundo en casos como estos, donde está probado y comprobado la participación de este delincuente en una red de narcotráfico a nivel internacional, quede impune, no se sabe por cual motivos e intereses», afirmó el diputado.

 

“Mi llamado es a la justicia norteamericana para que apele a tal decisión, y se exija con más fuerza y voluntad la extradición de Hugo “el pollo” Carvajal para que pague cada uno de sus delitos, y confiese todo el entramado ilícito cometido, expuso.

Asimismo el parlamentario señaló en detalles, quién es Hugo Carvajal y por qué debe ser juzgado. Hugo Carvajal fue Director de la Dirección General de Inteligencia Militar (DGCIM), entre los años 2004 y 2011, siendo hombre de extrema confianza del fallecido presidente Hugo Chávez. El mundo entero sabe que “el pollo” Carvajal en uno de los cabecilla del Cartel de Los Soles, junto a Diosdado Cabello y otros oficiales de la Fuerza Armada Nacional. El denominado “Cartel de los Soles” es una organización dedicada al narcotráfico y al tráfico de armas integrada por generales de la FANB.

El general (R) Hugo “el pollo” Carvajal evitó en el año 2014 la extradición a los Estados Unidos desde la isla de Aruba. En esa oportunidad fue recibido con bombos y platillos por los jefes del régimen, incluyendo a Nicolás Maduro, quien un tiempo después lo acusó de traidor a la patria. El pasado 13 de abril del año en curso, un juez español dictó prisión provisional para Carvajal, aunque este negó estar involucrado con los cargos que se le imputaban en los cuales se le vinculaba con el narcotráfico y las FARC colombiana.

Hugo Carvajal conoce todas las rutas por donde pasa la droga que va a Europa y Estados Unidos. Sumado a  esto, Carvajal también sabe dónde están los laboratorios, y tiene el listado de todos los militares dedicados al narcotráfico, y la cantidad aproximada de toneladas de droga que mueven en el año por todo el territorio venezolano.

EEUU acusa a Carvajal de haber lavado dinero de la droga junto a Pedro Luis Martín Olivares, un antiguo funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) que el Tesoro estadounidense incluyó el pasado año en su “lista negra” de narcotraficantes.

El narcotraficante colombiano Wilber Varela supuestamente ejecutado en el 2008 por su gente

Carvajal está acusado además de hacer negocios con el capo narcotraficante colombiano Wilber Varela, supuestamente fallecido en 2008. Hugo Carvajal admitió ser socio de  Walid Makled García, alias «El Turco» o «El Árabe», donde se involucraron altos jefes militares en esa operación, incluyendo a Diosdado Cabello.

Finalmente el diputado García dijo al pueblo venezolano que se compromete a seguir luchando sin descanso contra el flagelo de la corrupción y el narcotráfico. «Estos han sido los dos pilares sobre los cuales se ha sustentado la narcodictadura que hoy tiene secuestrado al país», manifestó.

Sé el primero en comentar en «Ismael García: «El Pollo» Carvajal es un narcotraficante y al final la justicia se impondrá”»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: