Ismael García: Telesur debe salir del aire porque es agente desestabilizador en Latinoamérica

El diputado a la Asamblea Nacional Ismael García, aplaudió la decisión del gobierno de Ecuador de sacar del aire a Telesur por promover llamados de violencia y desestabilización, al tiempo que hizo un exhorto a los países latinoamericanos a hacer lo mismo, en función de la estabilidad y la paz social en el continente.

Recordó García que el pasado 31 de agosto advirtió al mundo que Venezuela no sólo se ha convertido en un santuario de terroristas y narcotraficantes, sino en su principal centro de operaciones a propósito del pronunciamiento de Jesús Santrich e Iván Márquez, quienes se hacen llaman líderes de la ex FARC, donde señalaron que van a tener un apostadero desde Venezuela para el continente y a complementar en el país todo lo que tiene que ver con el control del tráfico de droga, la explotación del oro y otros minerales de manera ilegal y otros delitos que mantiene el ELN, lo que a su juicio significa un inmenso peligro para la seguridad y soberanía de la región, porque esos grupos terroristas van a ser los operadores para América Latina de todos estos movimientos desestabilizadores que se están desarrollando en la región.

“El narcotráfico y el terrorismo hoy cuentan con un canal de televisión como lo es Telesur, el canal de la narcodictadura venezolana montado estratégicamente por Hugo Chávez Frías para la  difusión de noticias que sostengan ese régimen, y que hoy opera en toda América Latina, en Centroamérica y en muchos países del mundo con toda la impunidad, donde a través de ese canal concretan y difunden todas las operaciones que hacen, lo que se convierte en un alerta para todos estos pueblos y sus gobiernos, que en sus hogares tendrán un canal de televisión que informará todas las operaciones que hace la narcoguerrilla desde Venezuela, advirtió.

En este orden de ideas ratificó que hoy está en pleno desarrollo ese plan desestabilizador orquestado por el régimen de Venezuela. «Lo que hoy está pasando en Ecuador, lo que ha ocurrido en las últimas manifestaciones en Colombia y lo que seguramente tendrán planificado hacer el otros países de América Latina, no es sino un plan orquestado y desarrollado en la reunión del Foro de Sao Pablo», recalcó.

Finalmente insistió en que es la hora de que se tome una decisión en colectivo en América Latina para sacar a Telesur de las plantillas televisivas de esos países. «Telesur solo ha servido para desestabilizar, por lo tanto reitero esta alerta que debe ser tomada en cuenta y tomar decisiones, porque así como hoy está en desarrollos ese proceso de violencia en Ecuador, mañana puede ocurrir en otro país de esta parte del mundo», sentenció.

Sé el primero en comentar en «Ismael García: Telesur debe salir del aire porque es agente desestabilizador en Latinoamérica»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: