JOSÉ PULIDO EN RECITALES DE SARZANA Y ZOAGLI

Este viernes 21 de junio, a las 9:00 de la noche, en la Piazza De André, en Sarzana, ciudad en la provincia de La Spezia, Italia, estará el poeta venezolano José Pulido leyendo muestras de su obra poética, en el Reading Internazionale que se realiza como parte de la programación del 25 Festival Internazionale Poesía di Genova.

El programa de este Reading internazionale estará conformado por las lecturas de los poetas José Pulido, (Venezuela), Marco Ercolari, Lucetta Frisa, Rosella Maiore Tamponi, y Bárbara Garassino, Italia.

Le Canzoni da Marciapiede, duo formado por la cantante Valentina Pira y el pianista Andrea Belmonte, quienes combinan la fascinación del espectáculo teatral con la música de los grandes compositores contemporáneos, serán los encargados de cerrar el evento.

Sobre la poesía José Pulido dice: “Asumir el lenguaje de la poesía como quien adquiere una religión, es un atrevimiento casi suicida, porque nada te obliga más a acercarte a la verdad, ese utópico puerto de llegada. Hay que arrimarse al fuego de la verdad y arder en él”

En los textos de José Pulido el lector puede advertir diversas miradas que se superponen y muestran un cumulo de sensaciones paralelas, de sentimientos que se correlacionan y trazan un mapa que va descubriendo referencias de canciones, autores, poemas, y películas.

Marco Ercolanie escribe cuentos apócrifos y vidas imaginarias, trata con la poesía contemporánea y las relaciones entre el arte y la locura. En su escrito, Marco Ercolani comenta: «Escriba, mucho o poco, como diseminación, como una esponja que absorbe y luego libera toda el agua”.

Por su parte, la obra de Lucetta Frisa es testigo de esta incesante confrontación de la palabra con la música y de la palabra con la Oltre parola: la búsqueda de una sonoridad que es interna a la palabra que magnifica y, al mismo tiempo, evita su naturaleza de códigos y le permite adentrarse en un universo personal.

Los poemas del más reciente libro de Rosella Maiore Tamponi, Le camere attigue, describen la soledad de nuestras habitaciones, pequeñas celdas de un gran condominio de carne, habría dicho Valerio Magrelli con otra metáfora. Entrar en las habitaciones de otros, o permanecer en el umbral, es equivalente a aceptar el límite temporal entre el interior y el exterior de nosotros, entre nosotros y los demás.

La escritora Bárbara Garassino, coordinadora general del Festival Internazionale Poesía di Génova, aparte de su lectura, será la encargada de dar la bienvenida a los poetas participantes en este Reading Internazionale, a realizarse en Sarzana, este viernes 21 de junio, a las 9:00 de la noche, en la Piazza De André.

Recital y concierto para cerrar el 25 Festival Internazionale Poesía di Génova 2019

Una hermosa ensenada que fascinó a Nietzsche y Kandinsky, donde se conserva el arte de los tejidos será en escenario que dará por terminado el 25 Festival Internazionale Poesía di Génova 2019, con un recital en el que participarán en poeta venezolano José Pulido, el director artístico del Festival, el poeta Claudio Pozzani y la escritora Bárbara Garassino, coordinadora general del Festival.

Será el próximo jueves 27 de junio, a las 6:00 de la tarde, en la Villa Vicini, via Garibaldi 20-24, donde la poesía de Pozzani, Garassino y Pulido y la música de Giulia Ermirio con su viola pondrán el punto final a este 25 Festival Internazionale Poesía di Génova 2019.

Esa misma tarde, en Villa Vicini (cerca de la estación de trenes Zoagli) se presentará la Exposición «Los colores de la belleza» de Lydia Soltazzi Romanelli, Maria Cristina Ardito, Madda Bottigelli, Rosanna Cordaz, Lia Foggetti, Rosy Maccaronio, Giovanna Orio, Mariarosa Razzeto y Maria Vittoria Vallaro.

A las 9:00 de la noche, en Piazza San Martino, frente a la Iglesia, se realizará un concierto de piano de Erhan Emerson dedicado al abuelo Keith Emerson y al Elp.

Finalizará el evento con un gran concierto de «FabulaeA» con Paola Tagliaferro, cantautora, vanguardista de la investigación, sincretista del sentimiento del alma,y La Compagnia dell’Es.integrada por la propia Paola Tagliaferro, Pier Gonella, Giulia Ermirio, Andrea Zanzottera, y los invitados Akhilesh Gundecha y Enten Hitti.

El próximo jueves 27 de junio, desde las 6:00, en Zoagli, Italia, se realizará un recital y varios conciertos que darán por finalizado este 25 Festival Internazionale Poesía di Génova 2019.

 

Fotos: Gabriela Pulido

Sé el primero en comentar en «JOSÉ PULIDO EN RECITALES DE SARZANA Y ZOAGLI»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: