La mitad de los quirófanos del país están inoperativos

quirofanos

  • El 49 por ciento de los quirófanos de Venezuela está inoperativos, afirma un informe hecho por la red de médicos por la salud realizado en base a 98 hospitales de Venezuela. Los médicos del Hospital Clínico Universitario en Caracas se concentraron en el Rectorado de la Universidad Central de Venezuela en el marco del Día del Médico.
  • José Manuel Olivares, médico de este centro, señaló que “este país será justo cuando más nunca muera un venezolano por falta de insumos, cuando más nunca tengamos lista de espera, cuando más nunca usted tenga que estar desesperado rodando por cientos de farmacias, buscando el medicamento de la tensión de la diabetes, captopridem, demicron, ese día que logremos construir ese modelo de salud esto realmente será un país justo para todos los venezolanos”.
  • Olivares explicó que el 98 por ciento de los laboratorios del país tienen fallas graves o no funcionan, y el 95 por ciento de los tomógrafos están dañados. En otras cifras dice que el 94 por ciento de los equipos de rayos X no sirven en la mayoría de los hospitales.
  • Luego de esta concentración los médicos acudieron a la sede de la Nunciatura Apostólica para presentar al nuncio un documento en el cual le exponen la situación de la salud en Venezuela.

Sé el primero en comentar en «La mitad de los quirófanos del país están inoperativos»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: