La MUD: «Juicio está viciado de nulidad y López debe quedar libre»

MUD reitera que no firmará*** El Comando Venezuela Unida de la MUD denunció que el control del Poder Ejecutivo sobre el Judicial para perseguir a opositores perjudica a todos los venezolanos: «En la sentencia de López hubo concierto para delinquir»

El Comando Venezuela Unida reiteró que Leopoldo López debe salir en libertad, pues uno de los encargados de presentar las pruebas en su contra, el fiscal del Ministerio Público Franklin Nieves aseveró en un video que esas pruebas son falsas.

Jesús Torrealba, jefe del CVU, señaló: «Es un juicio viciado; y si la ley funcionara como debería funcionar, López debería salir en libertad absoluta. Además, el fiscal admite que fue presionado, lo que demuestra que hubo concierto para delinquir».

Dijo que la situación no solo afecta a López, sino también a la mayoría de los venezolanos, pues el sistema judicial, aseveró, se controla desde el Ejecutivo para perseguir a la oposición y no para castigar los delitos. Recordó que el magistrado Luis Velázquez Alvaray denunció en 2012 que Yonny Bolívar era un criminal, pero nunca se le prestó atención hasta que en 2014, cuando asesinó a Adriana Urquiola.

Yonny BolívarLamentó que tampoco se investiguen las denuncias del CVU sobre la comida que importa el gobierno, pero se mantiene en los puertos para luego «distribuirla con fines electorales». «En Venezuela no hay igualdad ante la ley», señaló.

El 6-D.

maduro en el CNETorrealba calificó de «comiquita» que el presidente Nicolás Maduro asistiera al Consejo Nacional Electoral para firmar el acuerdo de aceptación de resultados propuesto por el PSUV. «¿Qué acuerdo va a firmar alguien que dijo que iba a ganar las elecciones como sea? ¿No dijo que si ganaba la oposición él iba a salir a las calles? No es más que un acto de propaganda», aseveró.

Reiteró que la Mesa de la Unidad Democrática tendrá su propio equipo de observadores internacionales y nacionales para las parlamentarias del 6 de diciembre.

El dirigente lamentó que el nombre de Venezuela quede mal ante instancias como el Tribunal Superior Electoral de Brasil, que decidió no enviar una misión de observación a Venezuela debido a la falta de garantías para que esa veeduría esté apegada a los protocolos de observación internacional.

«El gobierno solo quiere a Unasur, pero a una Unasur hecha a su medida. Brasil no vendrá por ausencia de garantías. También se pelearon con Luis Almagro (secretario general de la OEA). Esto lo que demuestra es el aislamiento del diosdado-madurismo. Nadie se quiere retratar con el gobierno de Maduro. Que el pueblo sepa que habrá observación internacional y nacional que será robusta. Vendrán centenares de invitados internacionales, parlamentarios y diplomáticos que no se dejarán amedrentar por encapuchados o por un colectivo», expresó.

Copei y el TSJ

TSJTorrealba aseguró que la Mesa de la Unidad Democrática está preparada ante una eventual orden del Tribunal Supremo de Justicia de obligarla a incluir a candidatos de Copei.

«Sería una cosa única en la historia, al menos en Occidente», dijo. Manifestó que una vez que el partido resuelva sus problemas internos contará con sus espacios garantizados en la alianza opositora.

 

Álex Vásquez S/ El Nacional

Sé el primero en comentar en «La MUD: «Juicio está viciado de nulidad y López debe quedar libre»»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: