La oposición en Aragua no reclama con energía la libertad del alcalde Delson Guarate

delson-guarate

La mañana del viernes 02/09/2016, es decir hace 15 días, una comisión del Sebin se llevó preso al alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua, Delson Guarate y hasta ahora a ningún líder de la oposición parece importarle que esté preso. Hemos observado un silencio extraño por parte de los dirigentes de la MUD regional

Días antes de su detención, Guarate había informado sobre funcionarios del Sebin que rodeaban su casa. Un día después la casa de su madre fue allanada y su esposa interceptada por agentes del mismo cuerpo policial.

Al ser detenido el alcalde responsabilizó al gobernador del estado Aragua, Tareck El Aisami, y al jefe de Estado, Nicolás Maduro, por lo que pueda sucederle tras esta detención.

El partido Voluntad Popular (VP), que lidera el dirigente preso Leopoldo López, condenado a casi 14 años de cárcel, alertó sobre esta detención en su cuenta de Twitter y pidió su liberación inmediata.

Guarate fueron imputado cuatro delitos y el tribunal ordenó que fuera recluido en la sede del Sebin en Caracas. Los delitos que se levantaron contra el dirigente de Voluntad Popular son ambientales, más “detentación de arma de guerra y asociación para delinquir”.

La asociación de alcaldes del estado Aragua no se ha mostrado enérgica frente a la detención de uno de sus miembros, como lo es Delson Guarate.

Hay quienes sostienen que el silencio de los opositores se debe a los mezquino intereses, cálculos y aspiraciones que muchos tienen de ser candidatos a gobernador.

Sé el primero en comentar en «La oposición en Aragua no reclama con energía la libertad del alcalde Delson Guarate»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: