“La oposición está dividida”: El papa Francisco miente para avalar la permanencia de Maduro en el poder

El papa Francisco: “La oposición está dividida”

El papa Francisco acaba de declarar que la oposición venezolana está dividida, justificando así el fracaso del dialogo que él promovió, además de que sus palabras son interpretadas como un aval para la permanencia de Nicolás Maduro en el poder.

Capriles: No es verdad que la oposición esté dividida

Henrique Capriles: «El Papa habla de la oposición dividida y no es verdad»

La respuesta de la oposición venezolana no se hecho esperar. El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Randonski, rechazó tajantemente las declaraciones del Papa Francisco con respecto al diálogo en Venezuela y aseguró que todos los venezolanos quieren dialogar. “El Papa habla de la oposición dividida y no es verdad, habla como si unos quisieran dialogar y otros no. Los venezolanos todos queremos dialogar, pero no estamos dispuestos a un ‘diálogo Zapatero”, expresó Capriles.
Asimismo, HCR afirmó que en Venezuela ha habido un “autogolpe” que ha dejado como saldo de 30 venezolanos muertos, cientos de heridos y 1.400 detenciones arbitrarias.

¿EL PAPA NO ESCUCHA A LOS CARDENALES VENEZOLANOS?

Jorge Mario Bergoglio, es decir el Papa Francisco, acaba de declarar que: “…la división entre partidos de oposición ha impedido el proceso de diálogo en Venezuela, facilitado tanto por el Vaticano como por los ex presidentes del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero; Panamá, Martín Torrijos, y República Dominica, Leonel Fernández, además de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
“No resultó porque las propuestas no eran aceptadas y sé que ahora están insistiendo (…) yo creo que tiene que ser con condiciones muy claras. Parte de la oposición no quiere esto. Es curioso, la misma oposición está dividida”, señaló el Papa.

AHORA VEAMOS QUE DICEN LOS CARDENALES VENEZOLANO:

Cardenal Urosa: Gobierno de Venezuela ataca porque no tolera crítica alguna

El Cardenal Jorge Urosa Savino exigió al gobierno de Nicolás Maduro desactivar a grupos civiles armados. Ha habido «represión desmedida», sostiene

El Cardenal Jorge Urosa Savino exigió al gobierno de Nicolás Maduro desactivar a grupos civiles armados que según dijo le sirven de apoyo, al denunciar una «represión desmedida» contra protestas opositoras que deja tres muertos.
«Esas bandas civiles armadas son ilegales e incurren en delitos, y el gobierno no puede seguir amparando a esos grupos que no tienen ninguna autoridad», dijo Urosa este miércoles en rueda de prensa.
El arzobispo de Caracas, duro crítico del chavismo, se refería a grupos de partidarios conocidos como «colectivos», que según la oposición han sido armados por el gobierno y son una fuerza de choque que reprime a sus militantes.
Urosa manifestó que esos grupos «actúan con mucha impunidad» y «siempre en apoyo a actividades o acciones del gobierno».
«Eso debe cesar y esa gente debe ser llevada a los tribunales y sentenciada», subrayó.

FUE AGREDIDO EL 12 DE ABRIL

El Arzobispo de Caracas (Venezuela), Cardenal Jorge Urosa Savino, hace unos días cuando fue salvajemente agredido por horda maduristas señaló que los obispos siempre han tenido “una actitud respetuosa ante el gobierno”, sin embargo, este “no acepta críticas de ningún tipo” y por ello ataca a quienes señalan el deterioro económico, político y social en que se encuentra el país.
En declaraciones el Purpurado se refirió al ataque que sufrió el 12 de abril por parte de simpatizantes del gobierno de Nicolás Maduro al final de la Misa que celebró en la Basílica de Santa Teresa, donde se encuentra la imagen del Nazareno de San Pablo.
Gracias a la protección de fieles, sacerdotes y seminaristas, el Arzobispo llegó a salvo a la sacristía. Sin embargo, periodistas locales denunciaron que los agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) demoraron en controlar a los violentos simpatizantes del régimen.

Baltazar Porras: La palabra diálogo ha sido desvirtuada

El cardenal Baltazar Porras denunció que no podría calificarse de malo o de bueno al modelo del presidente Nicolás Maduro, pero aseguró que no ha tenido resultados

El cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo aseguró que en Venezuela se ha desvirtuado el significado del diálogo. Criticó a los actores políticos del país, principalmente al gobierno nacional, por no escuchar los exhortos del representante de la Iglesia Católica Pietro Parolin a lograr un encuentro sincero entre las partes.
“Esa mesa de diálogo ha sido manipulada. La carta que escribió el cardenal Parolin en los primeros días de diciembre, en la que expuso los cuatro puntos fundamentales a los que se había comprometido el gobierno para que se sentaran a la mesa de diálogo… Ya han pasado meses y no hay ningún resultado”, señaló el arzobispo de Mérida en una entrevista ofrecida al diario El Mundo, de España.
Porras agregó que el discurso de paz del Ejecutivo nacional no coincide con sus prácticas: “Vemos todos los días cómo altos voceros del gobierno dicen que aquí no habrá elecciones. Aquí no hay reconocimiento de la Asamblea Nacional sino más bien una continua descalificación de la misma. Y las medidas económicas que se han tomado en absoluto van a superar la situación en la que está el país”.
El cardenal denunció que no podría calificarse de malo o de bueno al modelo del presidente Nicolás Maduro, pero aseguró que no ha tenido resultados.
“Aunque pueda parecer que la gente es indiferente, no es así. Tenemos que tener en cuenta que estamos en un régimen en el que las libertades están muy coartadas, en el que la utilización del amedrentamiento, del temor, del miedo, es permanente. En este momento, el gran empleador es el gobierno. Con una cantidad de empleos que no son en absoluto productivos y que no generan riqueza”, añadió el clérigo sobre el carácter represivo del gobierno nacional.

 

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141
 

Sé el primero en comentar en «“La oposición está dividida”: El papa Francisco miente para avalar la permanencia de Maduro en el poder»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: