LA ULA LANZA UN SOS. El hampa tiene azotada a la comunidad universitaria en Mérida

Ayer, aproximadamente a las 7:30 de la mañana y par de motorizados, armados con pistolas, tomaron por asalto la dirección de ingeniería y mantenimiento de la Universidad de los Andes (ULA) ubicada en el conjunto Campo de Oro en la ciudad de Mérida y sometieron los trabajadores, a quienes despojaron de sus bienes personales, como teléfonos móviles y computadoras portátiles (laptops).

En la acción hamponil resultó lesionada la administradora de esta dependencia. La denuncia fue oficializada por ante la Dirección de Inteligencia de la Policía del estado Mérida (DIEP) pues a la fecha ya son decenas los atracos de este tipo en las instalaciones universitarias en este sector.

El personal de la ULA está exigiendo la colocación de un severo control de acceso al conjunto universitario, de no ser así los trabajadores, profesores y estudiantes anuncian que tomarán la próxima semana el conjunto, hasta tanto se establezcan medidas de seguridad en una acción conjunta entre la seguridad de la ULA y los cuerpos de seguridad del Estado.

La comunidad universitaria además de la crisis que atraviesa por los salarios insuficientes que no alcanza para mantener a sus familias, sostienen que no pueden seguir arriesgando sus vidas ante la inseguridad desatada en los espacios universitarios; en los cuales se conjuga la inacción de los cuerpos de seguridad, ante una interpretación errónea de la autonomía universitaria y la falta de políticas de seguridad interna en la Universidad de los Andes (ULA). La autonomía no puede ser para amparar hechos delictivos, sostienen miembros de la comunidad universitaria.

 

José Rafael Ramírez,

Periodista. CNP 3.141

Sé el primero en comentar en «LA ULA LANZA UN SOS. El hampa tiene azotada a la comunidad universitaria en Mérida»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: