Las Peloticas de miel de Raúl Eduardo Capriles Peñaloza de hoy viernes 21.10.2016

El Gobierno desenfrenado y sin frenos

nicolas-maduro

peloticas-de-mielSiempre se ha dicho y es cosa sabida, que comprar por docena es  más barato. Hoy les doy no una sino dos docenas  de unas sabrosonas y un poco ácidas de estas  peloticas de miel, y como son regaladas, les puedo asegurar que son de miel dada.

01.- Titulares: Cayó lugarteniente de “El Abuelo”. Asesinaron a obrero en Santa Rita. Joven de 14 años fue asesinada en Barbacoas. Funcionaria policial de Carabobo en su casa desarmó y ultimó un choro de tres que querían cayo-lugarteniente-de-el-abueloatracarla. Tras larga persecución atrapan a dos hampones con camión robado en la Autopista Circunvalación del Sur en Valencia Matan a tres policías en la Gran Caracas, van 104.  Asesinan a dos bolicheros  sexagenarios en la vía de Mampote, Motorizados ultiman a comerciante en Petare.  Lo asesinaron de un disparo en el estómago en Campo Alegre. Ultimaron a seis hombres  en la finca Puerto Rico, cerca de Calabozo. Hallaron cuerpo de mujer estrangulada con tres meses de embarazo. Dejaron cabeza de un hombre vía Cúa – San Casimiro Lo acribillaron en una cauchera en Campo Alegre Mataron  a joven en La Victoria. Ultimaron  a recluso en  Tocorón.  Un joven de 21 años resultó muerto en El Mácaro por miembros de la banda “El Tren de Aragua”. Ajuste de cuentas entre bandas produjo muerte de El Garza y El Moisés de la gente de “El Abuelo”. Vecinos de Caricuao hallaron cadáver de  dirigente político que había sido secuestrado el pasado 4 de octubre Matan y meten en una nevera a sexagenaria en La Vega.  Joven pareja fue asesinada a balazos en Valencia. Murió tiroteado en Aguas Calientes cerca de Mariara.  Joven de 22 años baleado al sur de Valencia Lo mataron de un tiro de gracia en la cara y lo enterraron en El Cambural del Diablo, entre Lamas y Sucre.  A tiros mataron a un barbero en  El Castaño de La Victoria. Ultimado mototaxista en El Consejo. Encapuchados asesinaron a dos adultos en El Mácaro. De varios tiros asesinaron a dos adultos en El Mácaro. A los 95 años murió la exconcejal Malula OLP atrapo a 40 delincuentes en Paraguaná, Evadidos 19 reos a través de túnel que cavaron en la sede de la Policía de Miranda en Santa Teresa del Tuy. Mataron a hombre en finca de Carlos Arvelo. CICPC  abatió a dos antisociales en Valencia.  Hirieron de bala al cronista de El Consejo. Tirotearon y calcinaron a hombre de 24 años en San Casimiro.  Encontraron otro cadáver, el tercero en 10 días, en la Autopista Regional del Centro. Abatieron a 6 en OLP, 4 en La Victoria y  dos en El Limón, 25 choros detenidos Joven muerto en operativo  de la GNB en Cagua. A tiros ultimaron a una mujer en Turmero. Cayó “El KAMBA” en Caña d Azúcar cargado de cocaína.Murió golpeado y quemado ladrón en Lomas de Funval, al sur de Valencia, Abatido alias “El Churro” en  Rancho Chico de Aguas Calientes. Tirotearon al Jefe de la DIEP en Palo Negro y lanzaron una granada contra la PNB en el mismo lugar.Asesinaron a una mujer en los Olivos Viejos. Lo mataron de un disparo en los Valles de Tucutunemo Caen dos jóvenes en presunto enfrentamiento en La Yaguara

02.-Frases: “El gobierno se encuentra atrapado entre la  corrupción que propugna  y la manifiesta  incompetencia de su gigantesca   burocracia. Es el talón de quiles de quienes mal gobiernan”, Félix Cordero Peraza “El país necesita rescatar los equilibrios  políticos y económicos”, Luis Vicente León.  “Al gobierno se le olvida que todo poder es transitorio  y que la justicia a veces tarda demasiado, pero siempre llega”, José Guerra.

03.- En Agenda Libre Fernando Egaña señala que “Los derechos constitucionales no se pueden defender  ante un gobierno militarista dictatorial que los desconoce  para sostenerse en el poder a duras penas. Cómo dijo una vez Fidel Castro la historia los juzgará”.

04.- Ahora es así: Por situaciones menos graves  por las que atraviesa el país la ONU, LA OEA, LA OTAN y los temidos gringos,        entre otros,  han intervenido naciones. Maduro y su ignorante combo tal vez traten de precipitar una crisis para salvar el honor robolucionarioy en lo recóndito de sus seres estén ligando “una invasión” que los eleve a la categoría de mártires y los salve del desmadre revocatorio”.

5.- En “¿Adónde vamos? Carlos Canache Mata, un adeco de vieja data, que morirá en su ley comenta que, “Al igual que en la Alemania nacional nacionalista y en la Italia fascista, el Estado venezolano deroga la Constitución aprobada por el pueblo”

6.- Zapatedos: “Diputado patriota ¡que orgullo! ¡Clap!, ¡Clap!, ¡Clap!”, “Presupuesto: entra mucho dinero en el embudo, sale la bolsita clap”, “Todos sentimos la RE-PRESIÓN en Venezuela”, “ASOCERRO: Malula ¿Te vas pal Cara… cas Contriclus? No, pálParaiso ¡muélgano!”, “And the Arias Cárdenas de oro goes to ´Gordo Escarrá´”, “Esta crisis parece eterna” y “justicia enchufada llena de verdes”.

7.- Manchetas de El Nacional: “América Latina tiene un Papa blanco y otro más en negro”, “En esta guerra la prensa pone las víctimas y Nicolás los agresores”, “La bolsa o la lengua ordenó Nicolás”, “El hilo constitucional se puede convertir en una apretada soga”, “Hay que ser retrasado para querer retrasar más las elecciones”, “Estrenan una nueva película de terror: El revocatorio” y “El gobierno rechaza el 1% porque su tarifa es 50% de comisión”.

08.- Política del Caribe: es la columna que todos los miércoles nos da el Macho Héctor Pérez Marcano en “El Nuevo País” y en ella   “El régimen sabe que perdió elapoyo popular que tuvo en vida del Comandante Eternamente muerto y por eso no quiere someterse a ningún evento electoral y con la sumisión de las comadrejas del poder Electoral, maniobran, retardan y aplican la operación morrocoy, aplazando los procesos a conveniencia del Gobierno , del cual son sumisas servidoras, gobernadores en junio17 y municipales en el segundo semestre”.

marianella-salazar-cabina09.- Artillería de oficio: Marianella Salazar, quien ahora solo escribe por Internet, comenta: “Celebramos que antes de iniciarse el diálogo entre gobierno y oposición, donde el Vaticano participará como mediador, el papa Francisco haya mandado esta señal inequívoca del papel que jugará la Iglesia en la salida pacífica a la trágica crisis política y humanitaria de Venezuela. La designación del cardenal Baltasar Porras es un claro espaldarazo a los pronunciamientos críticos de la Conferencia Episcopal Venezolana y un reconocimiento a la lucha constante que ha mantenido Porras contra el mesianismo, el control absoluto de la educación y el trasnochado proceso ideologizante y empobrecedor”.

10.- La hora de la verdad: Por atajos y vericuetos, violando descaradamente la Constitución “inventando” una Asamblea del pueblo Soberano, un verdadero esperpento y mamotreto,   desconociendo arbitrariamente la división de poderes y estrangulando a la Asamblea Nacional, Maduro se que quitado definitivamente la careta y ha asumido sin rubor la dictadura con el apoyo del narcotraficante CARTEL DE LOS SOLES.

11.- Cuenta regresiva: Faltan 19 días para las elecciones presidenciales en los Estados Unidos de América y 70 días para finalizar el año 2016. El martes 25 comienza la Serie Mundial de Beisbol en Cleveland.

12.- De la lengua en salsa: Fidel Castro y Nicolás Maduro deciden consultar juntos a un reputado astrólogo cubano y en medio de la tertulia ambos mandatarios le preguntan “al santón” ¿En qué días moriremos? En verdad no se los puedo asegurar todavía, pero lo que si se ve clarito es que ambos morirán “un día de fiesta nacional”

monsenor-mario-moronta13.- Frases II: “En robolución nos pagamos y nos damos el vuelto. La Asamblea Nacional que se jorobe”. Heinz Roth… “Al ofender a mis hermanos Porras y Urosa  sus palabras no solo  atentan contra la verdad, sino de además de sus ofensas e insultos a los señores Cardenales, ofenden a Dios y sobre todo al pueblo venezolano creyente”, Mario Moronta, “Socialismo y robolución son sinónimos de corrupción y burocracia, ineficiencia, crasa ignorancia, abandono del país y quiebre de su economía”, Manuel Malaver.

14.- “Carrusel” es una columna política que escribe  semanalmente Luis Felipe Colina en  La Razón y en la cual asegura que “Una poderosa red de extorsión  conformada por magistrados, jueces, fiscales, secretarios, alguaciles, asistentes y abogados en ejercicio, está operando dentro del sistema judicial venezolano. Sus integrantes aseguran contar con el total apoyo de la primera combatiente Cilia Flores de Maduro, del consultor presidencial Elvis Huidobro Amoroso y de varios miliares de alta graduación. Pregunten por el Indio Parra, según él,  íntimo amigo de Vladimir Padrino López”

arturo-sosa15.-Tips: Arturo Sosa fue nombrado Superior General, es decir el jefe máximo de los jesuitas en el mundo. Científicos pronostican  125 años como promedio de vida natural y están  las puertas de prevenir el mal de Alzheimer. Indignado por las declaraciones del diputado Roa.  Monseñor Mario Moronta dice adiós a Maduro. El gobierno gastará el presupuesto 2017  sin ningún tipo de controles. Más de 150000 casos de malaria en el país según denuncia la Federación Venezolana de Médicos. Colectivos motorizados robaron medicinas del Hospital de Maracay en donde golpearon y vejaron a 20 galenos. La mortalidad infantil sobrepasa el 18,4% en Venezuela. La dotación de insumos a los Hospitales no sobrepasa el 5%. Hasta HermánnEscarrá considera un exabrupto del CNE exigir un 20% de las firmas que solicitan el revocatorio  a nivel estadal, lo cual considera anti Constitucional ya que dicho porcentaje debe ser NACIONAL Manuel Rosales a su casa por cárcel. El gobierno se quitó la capucha de verdugo y con bolas cuadradas anuló la recolección del 1% en cinco  estados y devaina no dijo que en todos. Maduro afirmó que firmaron 50000 muertos y falsificaron 600 mil firmas. UN CNE rapidito acogió las sentencias y suspendió  la recolección de 20% de firmantes para el revocatorio que según el Gobierno está decapitado. CNE anunció que Henrique Capriles y Jesús «Chúo» Torrealba tienen prohibición de salida del país.

16.- La arrechera cotidiana: Hasta ahora el revocatorio está vivo, pero la tentación totalitaria pretende acabar con él en breve. La revolución de las continuas elecciones ha llegado al colmo de negarlas de plano. El Presidente tiene todo el año gobernando por decreto en un mal llamado  Estado de Excepción. Entendamos bien que el señor Maduro quiere inmolarse y por eso juega con fuego y su tránsito va derechito a la dictadura

17.- Deportivas: Andy Murray ganó el Master de Shanghai. Los tres grandes golearon en España y todo sigue igual: Atlético 7 Granada 1 Real Madrid 6 Betis 1 Barcelona 4 La Coruña 0. Mundial Femenino Sub 17: hoy jugarán por el tercer lugar las chamas criollas y España que fueron eliminadas 3 X 0 por los equipos asiáticos Corea del Norte y Japón, quienes a su vez pelearán esta tarde por el título. Copa UEFA DE CLUBES: Real Madrid 5 Legia de Varsovia 1 Atlético de Madrid 1 Rostov de Moscú 0 Barcelona 4 con tres goles de Messi y uno de Neymar se impuso ante el Manchester City 0 Dinamo Zagreb 0 Sevilla 1 Lyon O Juventus 1 Napoli 2 Besiktas 3 Bayer Münich 4 PSV 0 Sporting de Lisboa 1 Dormund 2 Benfica 2 Dinamo de Kiev 0, Inter 1 Southampton, Osmanlispor 2 Villarreal 2, Liberec 1 Fiorentina 3, AS Roma 3 Austria Vienna 3. Manchester United 4 Fenerbahce 1. Copa Venezuela: Zulia FC  venció 2-0 Estudiantes de Caracas y por primera vez alcanzó un título en el balompié criollo con pase directo a Copa Sudamericana. Grandes Ligas; Después de 19 años Cleveland inaugura la Serie Mundial en su casa el próximo martes 25 después de eliminar a los Azulejos de Toronto en el quinto juego. Los Cachorros en su casa de Chicago tratarán de eliminar los Dodgers de Los Ángeles. Deben ganar uno de dos entre mañana y el domingo. Beisbol criollo: Los Leones del Caracas con una remontada de película ganaron 9 a 8 en su primera confrontación de este año a los navegantes del Magallanes. Tigres 5 Aguilas 3, Bravos 1 Cardenales 1, Tiburones 15 Caribes 4.

dolaressicad-118.- Económicas: Dólar oficial sólo para enchufados, oficialistas y corruptos, a Bs. 10. Paralelo TodayBs. 1197.78.Dicom 660,90 CRUDO: $ 41,58 el barril. El gobierno decidió confiscar un 50% de la producción nacional para que los generales de pacotilla tengan algo que repartir Los canjes de bonos de PDVSA no ha sido nada fácil y con el desconocimiento de la AN se le hará muy cuesta arriba obtener crédito alguno. El presupuesto pirata del 2017 es 447% superior al actualPdvsa en graves dificultades en su canje de bonos y anuncia retraso en pagos a sus acreedores. Freddy Guevara denuncia defalco en 11 mil millones de dólares no justificados por la administración Ramírez verificado por la Comisión de contraloría de la AN y que el informe aprobado será considerado en plenaria de la AN.

nelson-bocaranda-sardi-319.- En sus Runrunes de los martes  Nelson BocarandaSardi escribió y no tuvo desperdicio en su edición del pasado martes sobre: “ALBERTO Y NICOLÁS: Había llegado a la presidencia de su país en 1990, mediante unas elecciones libres, secretas, constitucionales. Dos años después, el 5 de abril de 1992, Alberto Fujimori, como Presidente del Perú, disuelve mediante decreto el Congreso Nacional de esa nación, obviamente, con el puntual apoyo de las Fuerzas Armadas. El Poder Judicial peruano ya estaba totalmente al servicio y órdenes del jefe de gobierno. Fujimori había ganado la presidencia por amplia diferencia, pero su partido había quedado en minoría en el poder legislativo. Ello, a la vista de liderazgo continental, garantizaba el equilibrio de poderes, necesario en toda democracia. Pero Fujimori no supo afrontar tal realidad institucional y le pide a esa Asamblea Nacional poderes especiales, amplios. Esta se los niega y consolida lo que se denominó “el fujimorazo.” Hoy Alberto Fujimori cumple dos condenas que le suman 32 años de prisión. Tiempos nefastos esos años noventa para la democracia, que Nicolás Maduro nos vuelve a actualizar 24 años después haciendo de nuestro TSJ su bufete de abogados particular, una extensión político-partidista, para anular las facultades del poder más representativo del pueblo de toda nación: su parlamento. Los únicos elegidos por ese pueblo -Maduro y los diputados, no los magistrados-  al que ahora “apela” para aprobar sus desaguisados comenzando con los reales del Tesoro y su uso. No nos resulta difícil imaginarnos el destino del presidente Maduro una vez que se encuentre desalojado, por votos, del Palacio de Miraflores. Ya hoy lo señalan como dictadorzuelo en pleno… y en los de ayer Jueves el periodista escribió “¿EXPEDIENTES?:Crímenes de lesa humanidad, genocidio, crímenes de guerra, apartheid, tortura, encarcelación, destrucción o apropiación de bienes sin justificación y otros delitos están contemplados en el Estatuto de Roma que dio origen a la creación de la Corte Penal Internacional. Hasta ahora hay por lo menos cinco casos totalmente documentados contra igual número de funcionarios de los gobiernos de Chávez y Maduro. En secreto dos comisiones separadas han revisado los casos y conseguido toda la información y las pruebas que cubren los poderes ejecutivo, legislativo y judicial. Tres civiles y dos militares. Esta semana entraron siete más que apenas comienzan su revisión. Las angustias de algunos pasajeros en los variados -y acelerados- periplos presidenciales les hacen preguntar cuales países serán visitados. Precisamente, de esas giras, circulan noticias de algunos viajeros que dicen tener pruebas de la movilización de grandes sumas de dinero en divisas europeas que luego son depositadas en cuentas nuevas a nombre de funcionarios venezolanos -de absoluta confianza en el alto poder- acreditados en esos países. ¿Será ese el afán de recorrer el mundo – en 2 aviones y con larga comitiva- en medio de la gigantesca y multifactorial crisis del peor gobierno de la historia venezolana? ¿Y en Sucres en Quito?. Irresponsabilidad de tal tamaño tiene que tener alguna justificación que no conocemos… ”

luisa-ortega-diaz-2-g20.- En “Pasando la hoja”, columna que mantiene Manuel IsidroMolina en el Semanario “La Razón” nos dice que “La crisis  gubernamental tiene una arista interesante: la Fiscal general  Luisa Ortega Díaz está cada vez más alejada de las maniobras  del presidente Nicolás Maduro Moros en contubernio con los diputados ausentistasCilia Flores y el troglodita Diosdado Cabello, quienes pretender imponer criterios, nuevas imputaciones y acusaciones infundadas contra líderes de la oposición, supuestamente culpables de delitos inexistentes, todos con motivación política o por una supuesta corrupción”.

vielma-mora221.- El Gobernador del Táchira Capitán  Vielma Mora  y sus socios en el CCT y Centro Lido de Caracas gozosos, felices y contentos.  Porque el Gobierno Central los ha puesto en dónde hay, en un gigantesco negocio  que incluye importaciones desde Colombia y Brasil, tramitadas por sus colegas gobernadores de Aragua. Bolívar y Zulia, a precios dolarizados y. por supuesto, con facilidades aduaneras mientras estrangulan a la competencia al negarle divisas a los importadores de pastas, mayonesas, aceites, margarinas, azúcar, arroz y café. Los boliburgueses, guapos y apoyados. Los testaferros están de fiesta y buchones.

22.-  Lamentable la noticia que revela que la notable periodista Kalinina Ortega está desaparecida desde el pasado lunes  tres de octubre cuando salió de su residencia en Caracas a cobrar su pensión del Seguro Social. Kalinina ejerció el periodismo investigativo con brillantez y todos sus colegas esperan su pronta localización.

23.- “Tiempo de verdades” es una columna semanal que todos los viernes escribe el periodista barinés Rafael Simón Jiménez en El Nuevo País y en la de hoy nos dice el condiscípulo de “Mi Comandante” en el Liceo Daniel O´Leary de la ciudad de los  marqueses,  “A Maduro y su combo se les olvida que la Unión Soviética – meca del comunismo- , que el oprobioso Régimen del Apartheid , que la dictadura genocida de Pinochet,  se desbarrancaron sin que hubiera muertos ni se oyera un solo tiro”.

24.- Cita bolivariana; “Es  preciso salvar la Patria   cuantas veces intenten los malvados sepultarla en la anarquía y arruinarla perversamente. En ello no debemos desmayar jamás,  pues aún en medio de las mayores dificultades es nuestro deber y obligación rescatar la libertad, el estado de derecho y la democracia”.

Sé el primero en comentar en «Las Peloticas de miel de Raúl Eduardo Capriles Peñaloza de hoy viernes 21.10.2016»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: