Las «Peloticas de miel» de Raúl Eduardo Capriles Peñaloza. Viernes 23.10.2015

Lorenzo Mendoza, ¿Traidor a la Patria?

Lorenzo MENDOZA 2

Siempre se ha dicho y es cosa sabida, que comprar por docena es favorable, más barato. Hoy les doy no una sino dos docenas de unas sabrosonas y un poco ácidas peloticas de miel, y como son regaladas, les puedo asegurar que son de miel dada.

  • miel y bachacos1.- Titulares: Un muerto y dos policías dejó persecución en el sur de Aragua Ultimaron a mototaxista para robarlo en la Avenida principal de Coropo Secuestraron y lincharon hasta matarlo a un comerciante portugués Asesinaron a un joven por mojar a un transeúnte en La Vega. Mataron a un jardinero en Petare al regreso de una visita a su novia Matan a vigilante de Misión Vivienda en Ocumare del Tuy. Murió desangrado hombre tiroteado en Cagua. Ultimaron en Las Tejarías a un albañil que venía de cobrar un trabajo Balearon a un distribuidor de periódicos para robarlo al sur de Valencia Taxista fue asesinado a tiros dentro de su auto en el centro de Guacara El Cementerio vivió un sábado de plomo, se despertó con tiros y granadas. Atacan a la PNB con explosivos. Matan a plomero para robare un celular. Presos secuestran a custodios de El Rodeo. Dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, fueron acribillados en sus camas mientras dormían en Villa de Cura… Asesinan a liceísta en Santa Rita. Salió a comprar cigarrillos y lo tirotearon en San Mateo. Ultimaron a un albañil en Rosario de Paya. Mataron a menor de edad de múltiples disparos en San Juan de los Morros. Hallaron los cadáveres de cuatro jóvenes tiroteados y maniatados en Paracotos. Mataron a mensajero en Petare. Reclusos amotinados controlan El Rodeo II desde la semana pasada. Lo asesinaron en la ARC Doble homicidio en los Valles del Tucutunemo Ultimaron a un rescatista en Los Totumos de Caracas Fin de semana sangriento en La Vega con 4 homicidios A tiros mataron a un joven y lo lanzaron por un barranco en la Cota 905. Encontraron cadáver de adolescente en Zuata. Asesinaron a exAlcalde de Tinaquillo. Antisociales mataron a comerciante en Colinas de Santa Mónica. Ultimaron a dos hermanos en Guacamaya y a un joven con su propio armamento en Rancho Chico, La Cabrera. Con granadas roban masivamente a estudiantes universitarios en Guatire. Asesinado abogado para robarle el carro cuando llegaba a su casa en Bello Monte Aniquilan a electricista en Caricuao. Matan a señora dentro de su apartamento en Caricuao. Mataron a chofer de la embajada de Cuba en La Pastora Asesinaron a detective del CICPC en Los Teques. 7 abatidos en Paya Joven de 19 años cayó en enfrentamiento con funcionarios de Polimiranda en Agua Fría Con granadas asaltaron sede del CICPC en Quinta Crespo Abatidos cuatro miembros de la ban da de “El Niño”. Asesinaron de 17 puñaladas a jovencito de 15 años en Cagua. Tiroteo en La Vega dejó dos fallecidos.
  • 2.-Frases. “El estalinismo se instaló hace tiempo en mi país y ahora en Venezuela”, Pablo Milanés. “En este momento quienes adversamos al gobierno somos mayoría y no vamos a firmar ningún acuerdo inmoral. Mano segura no se tranca”, Henrique Capriles Radonski. “Algo apesta en la intención y en las palabras de los que quieren adelantar un avenimiento sin pies ni cabeza “, Elías Pino Iturrieta “El programa es el cambio de régimen” H. Pérez.
  • 03.- En Agenda Libre Fernando Egaña asienta que “Los cantos de sirena son gratos y placenteros. Pero no sirven mucho para un país que se hunde en un abismo político, social y económico”.
  • 04.- Ahora es así: Si le hacemos caso a lasa amenazas del Presidente Maduro de que el PSUV es decir su gobierno ganará las próximas elecciones como sea, eso significa en dos platos que la ganarán por las buenas o por las malas. Y antes había declarado que si la oposición ganaba las elecciones él lanzaría sus colectivos a la calle para bañar el pais en sangre roja rojita. Uno puede pensar que son bravuconadas del bigotudo pero no es de extrañar que desconozca los resultados porque cuenta hasta última hora con la connivencia de la Tibisay Lucena, una juez que no es ni imparcial ni muy bendita.
  • 05.- En ¿Adónde vamos?, Carlos Canache Mata, como buen adeco que es hasta que se muera, escribió “La MUD no cayó en la trampa de firmarle un acuerdo al gobierno, sino que le contrapuso un Anteproyecto de Acuerdo para las elecciones del 6D que el gobierno rechazó como era de esperarse”, un empate técnico”.
  • 06.- Zapatazos: “Baje de luz y subi de precio”, “Las expropiaciones están desembrando el petróleo”, “Que vamos a hacer cuando los misiles también se vuelvan chatarra”, “La guardia nacional es sorda, muda y mocha”, “El venezolano tiene vocación de naufragio”. “El que tenga para una arepa socialista puede coger la ruta de la empanada”.
  • 07.- Manchetas: “El aumento no sirve ni para tomarse un negrito”, “Maduro no le da a Caracas ni agua”, “Simulacro rojo rojito”, “Felipe González le lanzó una filípica a Maduro”, “Parece que algunos copeyanos verdes ya quieren madurar”, “Castillo firmó tantos contratos que ahora CONATEL es CONTRATEL” y “ El populismo rojo rojito tiene demasiadas mañas electorales”.
  • 08.- Política del Caribe: es la columna que todos los miércoles nos da el Macho Héctor Pérez Marcano “La oposición debe enfatizar que la tarjeta de la UNIDAD es la de la MUD. Se debe insistir en que la tarjeta del MIN es una maniobra confusionista del CNE para favorecer al régimen”.
  • 09.- Artillería de oficio: Marianella Salazar, quien ahora solo escribe por Internet, nos dice “Maduro anuncia medidas económicas y no anuncia nada como lo denuncia Henrique Capriles Radonski. Por otra parte, Brasil ante la falta de respuestas por parte del CNE   venezolano anunció que declina su participación como observador para los próximos comicios decembrinos puesto que no hay las garantías necesarias para una observación objetiva e imparcial. Más claro no canta un gallo”.
  • 10.- La hora de la verdad: El gobierno está desesperado. Abusa cómo siempre del erario público, de todos los recursos del Estado para apoyar sus postulaciones, sin que el CNE se despeine ante tantas arbitrariedades No vacila en ponerse en evidencia y se niega tozudamente a permitir la conveniente veeduría de observadores extranjeros e imparciales. Aunado a todo ello hacen alardes militares en las fronteras que por supuesto provocan alarmas y siembran la desconfianza.
  • 11.- Cuenta regresiva: Faltan 67 días para finalizar el año 201. 2 para las elecciones argentinas y las presidenciales, segunda vuelta, en Guatemala.
  • 12.- De la lengua en salsa. Una mujer celosa solo está pendiente del celular de su esposo. Consumida por las dudas un día le inquiere a gritos ¡Ya está bueno de tantas infidelidades¡ ¿Hasta cuándo esa mujerzuela te llama todos los día a las seis de la mañana? ¿Cuál mujer mi cielo? Ah y tienes el tupé de negarlo ¿cuando por varios días te expié hablando con esa desgraciada hija de puta llamada Alarma?.
  • 13.- Frases II: “El reciente aumento del salario mínimo y del bono alimentario tiene un evidente tufo electorero porque el gobierno sabe que le viene un aguacero”, Orlando Chirino, “Aunque lo niegue este gobierno en aprietos económicos si ha ido al FMI”, Carlos Berrizbeitia y “La crisis de la salud no tiene justificación alguna”, José Félix Oletta López.
  • 14.- Carrusel es una columna política que escribe el periodista Luis Felipe Colina en el Semanario La Razón y en la cual expone que “Se cocina un acuerdo bajo la mesa. Diosdado Cabello se ha convertido en el mejor aliado de Henry Ramos Allup. En su último programa “Con el mazo dando” lo mencionó no menos de 10 veces y lo bautizó como el jefe de la oposición venezolana”.
  • 15.-Tips… La Razón publica una foto del almirante Diego Montero Bellavia reunido con el presidente del Banco Mundial (BM) y como representante venezolano ante la Junta de Gobernadores del FMI en su más reciente reunión en Lima. Maduro no se cansa de viajar: .en lo que va de año no se baja de un avión y ya va por más de 50 viajes al exterior y en dos meses lleva gastados más de 5 millones de dólares Los magistrados del TSJ sustituidos en un principio trataron de resistirse a los cambos hasta que por fin comprendieron que solo han sido subalternos del poder político de turno. . Más de cien mil casos contabilizados de malaria en lo que va de año. Es notoria la falta de insumos médicos en los Hospitales.
  • 16.-La arrechera cotidiana: Aquí va ir preso todo opositor que se ponga cómico a exigir democracia, según caricaturiza Heinz Roth en el Semanario La Razón del pasado domingo.
  • 17.- Deportivas: Djokovic ganó por tercera vez el Máster de Shangai. Aragua igualó a dos tantos con el Táchira. Barcelona, Real Madrid y el Celta comparten la punta de la liga española con 18 puntos. MURIÓ papelón Borges. París Saint Germán y el Real Madrid igualaron a cero en el Parque de los Príncipes. Los METS regresan a la Serie Mundial después de barrer a los Cachorros. Hoy juegan los Azulejos y están contra la pared. El martes comienza la Serie Mundial.
  • 18.-Económicas. La inflación que Maduro reconoció en el 80% está por el orden del 200%. El presupuesto venezolano para el 2016 devela un juste inflacionario del 135% y es más realista cuando calcula el barril de petróleo a 40$. Venezuela tiene una economía en descomposición, con una inflación desbocada. La actual crisis elevará el desempleo a niveles nunca vistos y el FMI pronostica una caída del 10 % del PIB.
  • 19.- En sus runrunes de los martes Nelson Bocaranda Sardi da cuenta de quien es el Almirante Molero, quie fue ministro de la defensa cuando Chávez murió. Relata que le negó usar un helicóptero a un hijo del comandante. Fue nombrado embajador en Brasil y de allí fue sacado intempestivamente al Perú tras haber descubierto sobreprecios en la compra de alimentos en el país de la samba y en Lima negocia préstamos por cerca de 40 mil millones de dólares ante el Banco Mundial y el FMI la misma cantidad que manejaron Lorenzo Mendoza y el economista Ricardo Hausmann en conversación telefónica ilegalmente escuchada y grabada para armar todo un show con ella, puesto que esos entes no negocian con particulares y en los runrunes de los jueves comenta que la Casa de la Moneda en Maracay es ahora un elefante rojo por cuanto el Gobierno ha ordenado la impresión de billetes en el extranjero.: dos aviones 747 han aterrizado en Maracaibo y Caracas cargados de billetes nuevecitos de 50 y 100 bolívares para alimentar el torrente monetario a repartir antes de diciembre para tratar de ganar las próximas elecciones”.
  • 20.- “En Pasando la hoja”, Manuel Isidro Molina denuncia que “13 abogados jubilables están por salir del Tribunal Supremo de Justicia. La situación es convulsa en Dos Pilitas, todo en secreto. Silencio impuesto a quienes han pecado por corruptos, ineptos o faltos de dignidad. Claro, todos y todas se van con jugosas jubilaciones de oro y algunos de ellos salen a disfrutar fortunas mal habidas tasando sentencias sin ningún tipo de escrúpulos”.
  • 21.– Luctuosa: El pasado sábado 17 de octubre falleció en esta ciudad la Doctora Dora Caridad Querol Niño, educadora nacida en Cuba, graduada en física en la Universidad de La Habana, quien arribara a tierras venezolanas a la edad de 21 años para ejercer desde 1950 la docencia en Coro, después en Villa de Cura y Maracay. Hasta el día de su desaparición física fungió como Directora General y Administrativa del Instituto Educacional Aragua en La Floresta, colegio del cual fue copropietaria y fundadora. Una insigne mujer y educadora. Paz a sus restos.
  • 22.- La corrupción administrativa, en puridad, la más descarada impunidad, se está llevando por delante, como quien dice, por los cachos, los pocos vestigios de democracia que aún quedan y a duras penas sobreviven. Esa malhadada corrupción nos entregó a Cuba y nos hipotecó con China.
  • 23.- “Tiempo de verdades” es una columna semanal que todos lo viernes escribe el periodista barinés José Rafael Jiménez en El Nuevo País y en la de hoy nos dice el condiscípulo de “Mi Comandante” en el Liceo Daniel O´Leary de la ciudad de los marqueses, “La contundente derrota del gobierno l 6D mostrará su debilidad y la ausencia de apoyo popular , lo cual por extensión hará que más de un funcionario abandone la nave oficialista Otro sí: A estos filibusteros gubernamentales se les olvidó que en USA una escuchas y grabaciones ilegales en el edificio Watergate tumbaron a Nixon”.
  • 24.- Cita bolivariana: “El primer mandatario está en la obligación de enseñar a los venezolanos a ser libres dando el ejemplo del respeto y obediencia debida a las leyes, las cuales deben asegurar a los ciudadanos que sus derechos serán respetados”.

Sé el primero en comentar en «Las «Peloticas de miel» de Raúl Eduardo Capriles Peñaloza. Viernes 23.10.2015»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: