Limitan compra de repuestos para transporte público y de carga

GACETA OFICIAL FASCIMIL

  • En una resolución dictada conjuntamente por los ministerios para el Comercio, y para Transporte Terrestre y Obras Públicas, se estableció las condiciones de suministro de repuestos e insumos para el servicio público de transporte terrestre de pasajeros y de carga, a través de las Proveedurías de Transporte y el Sistema Venezolano de Repuestos e Insumos para el sector Transporte Público Terrestre (Siverist), según lo publicado en la Gaceta Oficial N° 40.622 de este martes 17 de marzo de 2015.

TRANSPORTE PUBLICO 1

  • Explica la resolución publicada que las cuotas o asignaciones de los fabricantes inscritos y a inscribirse en el Sistema Venezolano de Repuestos e Insumos para el Sector de Transporte Público Terrestre (SIVERIST) serán de un 20% de su producción, y estarán destinados a las Proveedurías de Repuestos e Insumos, para atender a los prestadores del servicio público de transporte de pasajeros y a los prestadores de transporte de carga.
    Establece la norma que todas las empresas fabricantes de repuestos e insumos deberán inscribirse en el Sistema Venezolano de Repuestos e Insumos para el sector Transporte Público Terrestre (Siverist). En tal sentido este organismo será la plataforma para el seguimiento y control de las cuotas o asignación que los fabricantes asignen a las Proveedurías de Repuestos e Insumos.
    Se indica que sólo las Proveedurías de Repuestos e Insumos comercializarán las cuotas o asignaciones de los fabricantes inscritos en el Siverist, para atender a los prestadores del servicio público de transporte de pasajeros y transporte de carga. “Los PV Justos a ser pagados a los fabricantes de repuestos e insumos, así como el precio final de venta al público a través de las Proveedurías de Repuestos e Insumos, serán fijados según los parámetros de la Ley Orgánica de Precios Justos”, expresa el artículo 4 de la resolución.

cauchos

  • La Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), encargada de ejecutar la resolución, tendrá potestad para incluir dentro del Siverist, los siguientes repuestos e insumos: cauchos, baterías, lubricantes, frenos, filtros, correas, guayas, mangueras, espirales, amortiguadores, ballestas.

 

TRANSPORTE DE CARGA

Sé el primero en comentar en «Limitan compra de repuestos para transporte público y de carga»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: