Los 3 más peligrosos jefes de bandas permanecen prófugos de la justicia

SE BUSCAN

20151025_NACI1_10_1_G1*** Dos de los tres delincuentes que lideran organizaciones criminales implicadas en homicidios, secuestros, extorsión, droga, robo y hurto de vehículos están solicitados por la Interpol

Los nombres de José Antonio Tovar Colina, «Picure»; de su adversario Antonio Bravo Sánchez, «Juvenal», y de Carlos Luis Revete, «Coki», delincuentes implicados en homicidios, secuestros, extorsión, droga, robo y hurto de vehículos han ganado centimetraje en la prensa nacional luego de los operativos no exitosos que los organismos de seguridad han realizado en el país para dar con estos criminales que lideran megabandas delictivas, que han ganado territorios en varias entidades.

«Picure», que al igual que «Juvenal» opera en Guárico y Aragua, y además domina áreas del Distrito Capital, está incluido junto con su enemigo en la lista de los 40 más buscados del Cicpc y ambos están solicitados por la Interpol. Sin embargo, las autoridades no han dado con ellos, pese a los procedimientos que han realizado. Solo en 2015 al menos nueve lugartenientes de la banda liderada por Tovar han sido ultimados en procedimientos policiales y hasta entonces el Estado no ha aclarado en qué condiciones el criminal resultó herido de bala el 26 de septiembre en un presunto operativo policial.

«Coki», líder de una megabanda que opera en El Paraíso, la Cota 905 y El Paraíso, está prófugo desde el 13 de julio de 2015 cuando distintos cuerpos de seguridad del Estado iniciaron la Operación Liberación del Pueblo en la Cota 905 para dar con él.

Delincuentes pueden imitar perfiles

Fermín Mármol García 1A juicio del criminólogo Fermín Mármol García, el riesgo es que otros delincuentes, conscientes de la impunidad que hay en el país y de la rentabilidad que les ha generado el delito a estos criminales, imiten sus perfiles.

«El no emplear la seguridad ciudadana para dar con delincuentes de alta peligrosidad es negativo. Se debería tener un portal con la información de los más buscados, difundir datos de ellos a través de medios de comunicación y estudiar una recompensa y resguardar el anonimato a quienes con información veraz y oportuna ayuden a dar con ellos», precisó.

Mármol García advirtió que los organismos de seguridad carecen de tecnología y recursos para la investigación criminal, por lo que el Estado debería invertir en esta área.

Angélica Lugo / El Nacional

Sé el primero en comentar en «Los 3 más peligrosos jefes de bandas permanecen prófugos de la justicia»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: