Los apagones siguen golpeando a los habitantes de San Sebastián de los Reyes en el Estado Aragua

¡¡INSÓLITO!!… Todos los días se interrumpe abruptamente el servicio entre 3 y 4 veces; y, casi todos los días se va la luz a las 3:00 de la madrugada hasta las 8:00 ó 9:00 o de la mañana.

Los constantes apagones tienen realmente azotados a los habitantes de San Sebastián de los Reyes, quienes se ven muy afectados debido a la quema de los bombillos y de los electrodomésticos.

El servicio eléctrico se suspende abruptamente entre 3 y 4 veces al día o cuando mínimo dos. Y lo insólito es que todas las madrugada se va la luz entre las tres y las nueve de la mañana, que además de afectar los equipos, las familias sufren y en especial los niños por las picaduras de la gran cantidad dé zancudos, mosquitos y otros insectos que hacen estragos en la piel.

Refiriéndose a los apagones nocturnos, los jefes de Corpoelec en la zona tienen la creencia que se trata de saboteos.

Otro jefe de la Estatal Eléctrica nos explica que Corpoelec tiene en el estado aragua cinco (5) centros de servicio y que no todos tienen guardia de amanecer. La guardia del centro de servicio del municipio Urdaneta, en el sur de Aragua es de 07:30 de la mañana y hasta las 03:00 de la tarde; y el otro grupo es de 03:00 de la tarde y hasta las 11:00 de la noche. En varias oportunidades -nos dice- el servicio falla después de esa hora y lo único q se hace es realizar prueba a ver si se recupera. En los casos que tiene alguna falla en su recorrido, queda para la mañana del día siguiente.

Lucas Ramón Sapiain Zambrano, Director Regional de Corpoelec en el estado Aragua nos ofrece la siguiente información sobre lo que están haciendo y lo que se tiene previsto para enfrentar el problema:

CENTRO DE SERVICIO RAFAEL URDANETA.
PLAN DE ACCION SOBRE EL CIRCUITO SAN CASIMIRO

El día lunes 14/09/2020. Se inició inspección sobre el circuito San Casimiro (34.5 kv ) con la finalidad de realizar inspección visual y a su vez corregir en lo posible las fallas visibles que se puedan con el circuito energizado y así optimizar el funcionamiento del mencionado circuito debido a las fallas que se han estado presentando en los Municipios San Sebastián y San Casimiro, el personal del Centro de Servicio junto con la Milicia Bolivariana iniciaron un recorrido desde la Subestación Camatagua hasta los seccionadores que se en encuentran en la entrada del pueblo de Valle Morin con un aproximado de 12km; en dicho recorrido el personal ejecutó 15 puntos de poda y visualizo que la zona que se encuentra más critica esta entre el sector Camataguita y El Jobal con un aproximado de 7 km; se observó en el punto de seccionamiento La Arenera un seccionador de 34.5 kv /630 Amp dañado y una cadena de aisladores de 34.5 Kv dañada; en el Sector Las Estacas finca San José se encuentra un aislador de suspensión de 34.5 kv partido. El día de mañana se continuará con el recorrido hacia los Municipios San Sebastián y San Casimiro.

NOTA:

Realizar mantenimiento de pica y poda entre los sectores Camataguita y La Venadita con un aproximado de 6 km de poda critica, para realizar dicho mantenimiento es necesario aperturar los Circuitos INOS y San Casimiro, ya que en dicho tramo viajan juntos, se requiere de materiales y equipos como : aisladores de suspensión y de espiga para 34.5 kv y un seccionador de 34.i5 kv / 630 Amp ; se necesita combustible y aceite dos tiempo para las moto sierras; y una unidad para movilizar el personal que ejecutará dicha labor.Los constantes apagones tienen realmente azotados a los habitantes de San Sebastián de los Reyes, quienes se ven muy afectados debido a la quema de los bombillos y de los electrodomésticos.

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141

 

Sé el primero en comentar en «Los apagones siguen golpeando a los habitantes de San Sebastián de los Reyes en el Estado Aragua»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: