Los Runrunes de Nelson Bocaranda

NELSON BOCARANDA ALTO

  •  GALIMATÍAS: ¿Y la carta al negrito gringo? El pasado lunes 2 de febrero y ante todos los miembros del TSJ, el presidente Nicolás Maduro nos anunció que le mandaría una carta en inglés -no sabemos por qué, pero así fue de específico- al presidente norteamericano Barack Obama. (?). Por cierto, ¿cuántas veces Maduro ha nombrado o citado al presidente Obama en sus largos discursos y, a la vez, cuántas veces el mandatario norteamericano ha pronunciado o citado públicamente al venezolano? Los cancilleres son claves para remendar errores diplomáticos de los gobiernos. Aquí pareciera que es quien le da casquillo a Maduro para que quede en ridículo ante el mundo. Cuando mencionó que eran solo 17 diplomáticos en EEUU se le olvidó contra los consulados en New York, New Orleans, San Francisco, Boston, Chicago y Houston. Hay 15 funcionarios consulares amén de los locales en cada ciudad. La estupidez de prohibir la entrada a miembros del Congreso y expresidentes lo que dio fue risa en el Norte. Ya hasta en la Unasur y la Celac son varios los gobiernos que se hacen la vista gorda ante lo que es un permanente montaje en 16 años de golpes y magnicidios sin pruebas o con guión de novela de VTV. Lo del visado para estadounidenses es normal en varios países latinos, que a la vez entienden que la visa para ingresar a EEUU es el único freno que tienen allá para tantos que se quieren quedar en el “paraíso imperial”. Recordemos que en el Super Bowl el presidente Correa autorizó una mil millonaria inversión publicitaria para atraer los turistas gringos a su país. Igual hacen Perú, Brasil, Colombia y Chile. ¿Y si le piden visa a cada barril de petróleo que le vendemos? ¿No sería más sincero si tanto lo odiamos y si tanto se meten con Maduro, que le cortemos esa venta o no le compremos más gasolina? ¿Cuántos países se plegarán a la solicitada lucha contra el Imperio? Hasta ahora solo Evo y Correa, de la boca para afuera. Buchiplumas al cuadrado…

MEDIO

  • SEGUNDO DEBUT: Regresó a VTV el protegido procaz Mario Silva, con “La Hojilla”, el cual había salido del aire luego que se filtrara el diálogo que sostuviera este actor político rojo con jefes de la inteligencia cubana compartiendo información sobre políticos y militares del Gobierno. Entre periodistas de medios libres surgieron dos preguntas: Una, al presidente de la AN y vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello: ¿Le fue consultada esta autorización previamente y contó la misma con su aprobación? Y otra al presidente de la República y presidente del PSUV, Nicolás Maduro: ¿Qué razones e intereses privaron para que usted aprobara el regreso de Silva y su programa a VTV y si esa decisión fue analizada a nivel de la directiva del partido de gobierno? Solo dos sencillas y precisas preguntas. La roncha crece en algunos de los grupos rojos muy disgustados con el actual mandamás. Mientras eso pasaba, los de los grupos radicales de Jaua y el de los hermanos Rodríguez se ufanaban de haber defenestrado a gente del entorno de Cabello en Lara y Monagas entre los representantes locales del PSUV. Gozosos están del regreso -todavía semanal- de su aliado Silva…
  • ¡POTENCIA EN OTROS 15 AÑOS!: La crónica de Víctor Suárez desde Madrid para runrun.es es una joya. “La Expo ‘Venezuela de Verdad’ abrió el domingo ¿Finalidad? “Pulverizar a la derecha franquista”. “Un foro ‘Venezuela, crisol de oportunidades’, con la asistencia de empresas españolas (Repsol, Zara y aseguradoras) que seguramente habían desayunado el sábado con el informe del El Economista: “Inversión española en Venezuela pasó de 170 millones de euros en 2013 a solo 8 millones en 2014. Hace una década la inversión se había elevado hasta mil millones”. Una muestra: “Venezuela Exporta, es momento de cruzar fronteras”. A la vista 7 líneas de productos: dispositivos electrónicos de Síragon; baldosas de granito; tuberías y conectores caseros hechos con polímeros PVC; chucherías, jarabe de papelón y chocolates Nestlé; cosmetología de Valmy; grifería de cobre y aluminio; cepillos para barrer, “mopas” y un tobo-exprimidor de coleto que se ofrece al país y que inventó “La Fregona” (Manuel Jalón Corominas, en 1956)”. Ofrecieron sus versiones sobre El Estado de la Nación el reasumido embajador M. Isea; el cuatrisoleado M. Fernández (viceministro para el área educativa, ministro de Educación Universitaria, presidente de Cantv y presidente de Movilnet); S. Moncada, diplomático en reposo y R. Cabezas, ex ministro de Finanzas, ex presidente del Parlatino y recién excluido de la dirección nacional del PSUV”. Una potencia en ciernes. Tiemblen naciones.

BAJO

  • EL PIBE CHULETA: Lo que comenzó cuando el mundial de fútbol el año pasado en Rio de Janeiro es hoy otro de los negocios firmes y con muy buena remuneración de quien hace 29 años fuera la estrella del mundial México 86 y que en el transcurso del tiempo ha pasado por ser drogadicto, maltratador, exhibicionista, pateador de pelotas, peleón y sobre todo hincha ferviente de H.Chávez y de F.Castro. Ambos nombres en llamativos tatuajes que despliega cuando quiere en su regordete cuerpito. Le debe hasta el modo de andar al difunto caudillo militar a quien por cierto visitó la semana pasada en el Cuartel de la Montaña para rendirle sus respetos, acompañado del periodista uruguayo Víctor Hugo Morales con quien disfruta de un abultado contrato millonario en dólares -fuertes y libres- moneda hoy cuasi prohibida, escasa y costosísima para los venezolanos de a pie. Con el uruguayo y bajo el patrocinio de Tele$ur conduce “De zurda”, referido a la fiesta del fútbol. Maradona pasa unos días en Caracas, a cuerpo de rey, hospedado en el Tamanaco en Baruta (¿No le gusta el asquerosito y rojo Alba Caracas?) donde todos sus gastos los absorbe el régimen en medio de la peor crisis económica de la historia reciente. Para el argentino castrista, chavista, kirchnerista, evista, correista, orteguista y capitalista no le da lo mismo consumir una gaseosa, agua mineral, vino o un escocés. Sus gustos refinados con los años lo llevan a saborear los mejores champañas del mundo. Y como el gobierno de Maduro paga todo lo que el deseé, mientras sea su invitado en Caracas, descubrimos que el jueves 26 se le antojó pedir una Moet&Chandon cuyo costo, con su propina rojita de Bs.200 (también pagada por todos los venezolanos) ascendió a Bs. 75.226,88. Si antes disfrutó de las mieles de Chávez hoy sigue endulzado con las más bien “hieles”, de Nicolás. ¡Que se frieguen los pobres criollitos! Para el que no lo crea la factura está en www.runrun.es

Sé el primero en comentar en «Los Runrunes de Nelson Bocaranda»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: