Maduro ordenó cierre de la frontera en otros 4 municipios del Táchira

MADURO EN MARCHA DE COLOMBIANOS 2*** La medida se amplía a Lobatera, Ayacucho, García de Hevia y Panamericano, con lo que suman 10 las localidades intervenidas. En relación con las llamadas de Santos, el presidente manifestó: «Llegó la hora de vernos la cara». Pero el encuentro no podrá ser pronto porque el mandatario venezolano anunció que viajará hoy a Vietnam y China
*** La resolución implica la movilización de 3.000 soldados de la FANB, a quienes Maduro ordenó la tarea de «limpiar (la zona) de paramilitarismo, criminalidad, bachaquerismo y narcotráfico». Afirmó que con su visita a Cúcuta el presidente Santos «destruyó los preacuerdos logrados por las cancillerías y los ministros de la Defensa». Propuso que Unasur dirija una «comisión de la verdad suramericana» sobre el narcotráfico y los paras, sin la participación de otro foro mundial. La Conferencia Episcopal Venezolana exigió al gobierno restablecer la normalidad en la frontera y lo exhortó a que se evite promover la xenofobia
*** En su discurso dijo que mantiene su «mano dura» y que no se doblegará ante nadie: “En Venezuela no hay un gobiernito, sino una revolución con cuatro bolas, una revolución antioligárquica, antiimperialista y profundamente chavista, ¡carajo!”
*** El Consejo Permanente de la OEA tratará la crisis el lunes a petición de Colombia

ElNac_pA_1Desde esta madrugada a las 5:00 comenzó el cierre de otros cuatro municipios en Táchira. El presidente Nicolás Maduro extendió la medida a las localidades de Lobatera, Ayacucho, García de Hevia y Panamericano.
La resolución implica la movilización de 3.000 soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a quienes Maduro les ordenó buscar a los responsables de un nuevo ataque contra militares, y ejecutar «un plan especial de cierre». «Hay que limpiar de paramilitarismo, criminalidad, bachaquerismo, narcotráfico», pidió el mandatario al sector castrense en un acto realizado en Miraflores convocado por el oficialismo para apoyar las medidas excepcionales.
En su discurso, transmitido en cadena nacional, Maduro lamentó que su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, no atendiera la frontera, a pesar de que hace un año le planteó elaborar un plan para combatir la delincuencia organizada. «Colombia no hizo nada, solo se entregó Cara e’ Niña, de la banda Los Urareños, por la presión que hicimos.
Santos destruyó en Cúcuta los preacuerdos logrados por las cancillerías y los ministros de la Defensa».
Ante el reclamo de Santos de que Maduro no responde las llamadas telefónicas, lo instó a «acomodar las agendas» y mantener una reunión, sin precisar el día. «Llegó la hora de vernos la cara. Estoy dispuesto a reunirme con Santos donde quiera y cuando quiera para ponerle el cascabel al gato. Discutir temas como narcotráfico, paramilitarismo.
¡Hagamos historia! Quiero una frontera de paz», expresó rodeado del Alto Mando Milita, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, ministros y candidatos al Parlamento.
El encuentro Maduro-Santos no podrá ser este fin de semana porque el jefe de Estado venezolano anunció que hoy viajará a Vietnam y China, donde suscribirá convenios financieros y programas de cooperación agrícola.

MADURO EN MARCHA DE COLOMBIANO

«Revolución de cuatro bolas».

MADURO EN MARCHA DE COLOMBIANOSEn un intento por buscar soluciones a la disputa con Colombia y atender problemas sociales, Maduro propuso seis ideas: 1.- Que Unasur dirija una «comisión de la verdad suramericana» sobre el narcotráfico y los paras, sin la participación de otro foro mundial. «La OEA no la reconocemos para que se meta en nuestros asuntos. ¡Fuera la OEA!», advirtió.
2.- Que las UBCH, CLP, Polo Patriótico, colectivos y movimientos sociales constituyan, «desde hoy», el «movimiento de colombianos residentes en Venezuela». 3.- Ordenó seguir el censo poblacional en los primeros seis municipios, Zona Militar 1, donde suspendió las garantías, y que se concrete su reestructuración. 4.- Anunció que harán censo en los urbanismos de la Misión Vivienda para proceder a la entrega de títulos de propiedad. 5.- En Miraflores se reunió con el Comando Presidencial para dar inicio al plan de siembra de caraotas en 100.000 hectáreas.
6.- Giró instrucciones para instalar en todo el país «los mercales a cielo abierto».
Maduro manifestó que mantendrá el cierre de la frontera hasta que Colombia prohíba la venta de productos venezolanos y acabe con el «ataque a la moneda nacional»: «Tomaré medidas estructurales y radicales. ¿Quieren que sea débil ante la oligarquía colombiana? ¿Hasta cuándo Colombia va a cerrar los ojos de los problemas exclusivamente de ustedes? Presidente Santos, no se preste a una guerra contra el pueblo venezolano ni a la campaña de odio de televisoras de Colombia, que mienten y manipulan». Sin embargo, dijo que mantiene su «mano dura» y que no se doblegará ante nadie: «En Venezuela no hay un gobiernito, sino una revolución con cuatro bolas, una revolución antioligárquica, antiimperialista y profundamente chavista, ¡carajo!».….y bajo el ritmo de música colombiana se puso a bailar con Cilia: Ver video pulsando aquì: https://youtu.be/cYIgol2mYxM

Iglesia exige al gobierno restablecer normalidad fronteriza

mario morantaLa Iglesia exige al gobierno restablecer la normalidad en la frontera. En un comunicado firmado por los obispos Roberto Lückert y Baltazar Porras, directivos de la Comisión de Justicia y Paz, destacan la obligación del Estado de garantizar los derechos humanos de todos los ciudadanos, «incluidos los extranjeros bajo su jurisdicción».
Informan que han recibido denuncias graves sobre atropellos. Piden que se respete el debido proceso y los derechos de los afectados. El clero aboga por la devolución de los bienes de los deportados.
«Es urgente que la familia se reunifique en la totalidad de sus miembros para evitar una crisis humanitaria por deportaciones masivas, para ello deseamos ver la respuesta del Poder Moral en pleno, no justificando acciones, sino trabajando para que se respeten los derechos humanos de todos los ciudadanos, sean venezolanos o colombianos. Estas acciones efectistas deben ponernos a reflexionar sobre el futuro de nuestro país, sobre las responsabilidades de la dirigencia política y militar en la conducción de nuestra nación, sobre la paz interna y lo que queremos y anhelamos los venezolanos», advierten.
Exhortan al gobierno a evitar promover la xenofobia. El obispo de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, pidió que se respeten los derechos humanos y que se aplique la ley a quienes cometen delitos. Dijo que desde hace tiempo han denunciado «las situaciones terribles que golpean la frontera: desde el contrabando, el narcotráfico y la trata de personas (sobre todo de niños) hasta conductas amorales que pretenden justificar el relativismo ético que les caracteriza». «No hemos sentido una respuesta global de la sociedad civil ni de las autoridades», añadió.

Cerraron cuatro avenidas de Caracas por marcha oficialista

Cerraron cuatro avenidas de Caracas*** Autobuses estacionados, pasos restringidos y estaciones de Metro abarrotadas congestionaron el tránsito

metro congestionadoLas avenidas Urdaneta, Universidad, Nueva Granada y Libertador estuvieron cerradas ayer parcial o totalmente por la movilización convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela «contra el paramilitarismo», que se dirigió al Palacio de Miraflores. El tránsito hacia el centro de Caracas se vio entorpecido.
Aunque la marcha tenía programado empezar a las 11:00 am, usuarios del Metro de Caracas se quejaron desde temprano de que algunas estaciones estaban abarrotadas.
«Cerrada la avenida Nueva Granada a la altura del Metro La Bandera por una tarima y un camión de Pdval», escribió en Twitter @TeófiloMoros.
En Plaza Venezuela también reportaron alta afluencia de personas.
El sistema de transporte subterráneo informó que el servicio de Bus Caracas estaría suspendido ayer debido a la actividad política.
Los puntos de partida eran el distribuidor La Bandera y la sede de la Cantv, ubicada en la avenida Libertador. Las calles cercanas estaban repletas de autobuses que tenían pintados en los vidrios el nombre del estado de procedencia.
«Cerca de Pdvsa La Campiña está trancado por 60 autobuses», indicó en la red social @seguridadentodo. «Eviten la avenida Libertador. Tarimas en el lugar y mucho desorden de vehículos y personas para la marcha», dijo @csociospctos.
Otros usuarios aseguraron que hubo tránsito muy lento en zonas como La Florida, Los Símbolos e incluso la autopista Valle-Coche, y se quejaron de que la convocatoria haya coincidido con el desorden característico de los viernes de quincena.
El acto en Miraflores terminó después de las 5:00 pm tras las palabras del presidente Nicolás Maduro.

Tomado de El Nacional
Hernán Lugo-Galicia / Sofía Nederr / E. D./ María Emilia Jorge M.

Be the first to comment on "Maduro ordenó cierre de la frontera en otros 4 municipios del Táchira"

Leave a comment