Maduro ordenó suspender plan de racionamiento eléctrico

Maduro pide a oposición

*** Anunció el Plan Cambalache en los estados Anzoátegui, Carabobo y Zulia. Se sustituirán aires acondicionados de alto consumo por otros de bajo rendimiento

sin luzEl presidente Nicolás Maduro informó que a partir del próximo lunes 4 de julio quedará sin efecto el plan de administración de cargas (racionamiento eléctrico) en el interior del país, el cual se mantenía desde el 25 de abril.

«Hemos recuperado Guri y estamos en condiciones de prestar un servicio eléctrico que funcione de manera natural», dijo desde la plaza Bolívar, donde graduó a más de 200 personas en la Misión Ribas.

En contacto con el ministro de Energía Eléctrica Luis Motta Domínguez, el primer mandatario informó que el embalse del Guri ha recuperado su nivel, por lo que a partir del próximo lunes 4 de julio ya no será aplicado este programa de cortes eléctricos.

El plan de administración de cargas, que estaba vigente desde el 25 de abril, comenzó con la interrupción de 4 horas; luego, a partir del 22 de mayo, pasó a 3 horas, y desde el 13 de junio el plan se eliminó durante los fines de semana.

El gobierno excluyó los estados Nueva Esparta, Amazonas, Delta Amacuro y Vargas, y tampoco incorporó los municipios de Miranda: Guaicaipuro, capital Los Teques; Ambropsio Plaza, cuya capital es Guarenas, y Zamora, donde está ubicado Guatire.

El presidente también anunció el Plan Cambalache en los estados Anzoátegui, Carabobo y Zulia. A través de este proyecto se sustituirán aires acondicionados de alto consumo por otros de bajo rendimiento.

El ministro Motta Domínguez, informó que el procedimiento para el cambio de dispositivo incluye un estudio social a cargo de la Corporación Eléctrica Nacional.

Se determinará si el equipo funciona ­no se hará canje si no prende­ y se le otorgará al seleccionado un número con el que recibirá el nuevo equipo.

Sé el primero en comentar en «Maduro ordenó suspender plan de racionamiento eléctrico»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: