Marco Torres irrespeta a los aragüeños: Usará la “Maestranza César Girón”, Monumento Histórico Nacional, para su campaña

***No han hecho nada para descubrir a quienes se robaron todas las placas de bronce de la Maestranza César Girón, incluyendo las del monumento “La Girondina” y la estatua de “Manolete”, pero ahora monta allí un acto de campaña que se realizará este martes 26 de septiembre

La “Maestranza César Girón”, plaza de toros que declarada Monumento Histórico Nacional el 15 de abril de 1994, es uno de los uno de los iconos históricos más importantes de los aragüeños.

Con este introito pretendemos destacar que esta obra, inaugurada el 20 de enero de 1933, por el general Juan Vicente Gómez, es orgullo de los maracayeros. Pues bien, los irrespetuosos jefes del partido de gobierno, el PSUV, decidieron hacer un acto de campaña con el candidato Marco Torres, este martes 26 en la Maestranza “Cesar Girón”. Por ello, este lunes enviaron a la plaza una cuadrilla numerosa de obreros, la cual la barrió, la lavó y podó los arboles, bajo una estricta supervisión policial.
Recordamos que hace unos días se robaron todas las placas de bronce, incluyendo las del monumento “La Girondina” y como que si eso fuera poco, cargaron también con la estatua de “Manolete”, que estaba en la parte norte de la Maestranza «César Girón». Seguramente para vender su bronce a las recuperadoras de metales. La historia de esta estatua se remonta a cuarenta años atrás cuando llegó a Venezuela donada por la afición española a la de Maracay por ser la Maestranza “César Girón” la última plaza de toros de América donde toreó Manolete, vestido de luces ante la tragedia de Linares. Aquí el gobierno rojo rojito jamás ha velado por el patrimonio histórico de los aragüeños. En otro país un hecho como este hubiese tenido repercusión nacional e internacional, pero aquí ni un dedo han movido los cuerpos policiales para dar con el paradero de la estatua de “Manolete”.

Se robaron ésta estatua de “Manolete” y el gobierno no hizo nada

Verdadera indolencia.
Pues bien, luego de la indiferencia oficial frente al deterioro de la Maestranza “Cesar Girón” y los robos en ella ocurridos, el partido de gobierno descaradamente, irrespetando el gentilicio maracayero, utiliza para sus fines electoreros esta imponente joya arquitectónica, ubicada en la avenida 19 de Abril, en el centro de Maracay, diseñada por el arquitecto Carlos Raúl Villanueva y un templo sagrado para los amantes de la fiesta brava, y que fue inspirada en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla (España) e inaugurada el viernes 20 de enero de 1933, durante el gobierno del general Juan Vicente Gómez.
Marco Torre no solo es irrespetuoso para con los aragüeños, sino también abusador

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141

Sé el primero en comentar en «Marco Torres irrespeta a los aragüeños: Usará la “Maestranza César Girón”, Monumento Histórico Nacional, para su campaña»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: