Masacre en Aragua: El “tren de Aragua” emboscó la patrulla militar

Alias “el bola” junto a Wilmer “guayabal”, integrantes de la mega banda conocida como “el tren de Aragua”, encabezaron la acción criminal donde hubo seis muertos y 4 heridos. Según los archivos policiales, aparecen purgando condena por diferentes delitos en la cárcel de Tocorón, pero ellos entran y salen del penal cuando quieren. Es una práctica común allí

Según las fuentes de investigación, dos delincuentes “presos” en el Centro Penitenciario de Aragua, más conocido como Tocorón, habrían sido los cabecillas del grupo que emboscó la patrulla militar la madrugada de este sábado 04/05/2019 en la subida de La Guacamaya, municipio Ezequiel Zamora del estado Aragua; donde perdieron la vida seis personas; cuatro efectivos militares y dos funcionarios policiales. Además hubo cuatro heridos.

La acción estuvo encabezada por alias “el bola” y Wilmer “guayabal”, integrantes de la mega banda conocida como “el tren de Aragua”, nos aseguró una fuente militar que participa en un operativo en la zona donde ocurrió la masacre, a fin de dar con el paradero de los sujetos. Esos sujetos, a pesar de estar purgando condena por diferentes delitos, entran y salen del penal cuando quieren. Es una práctica común en ese penal.

No indicó la fuente que en la madrugada hubo un ataque a la “Cenaria”, una finca propiedad de la Fuerza Armada Nacional, ubicada en esa zona. En ese ataque no hubo víctimas que lamentar y los autores de ese ataque se retiraron, sin embargo le dieron parte al general de brigada Jackson Alexis Silva Zapata, quien armó un equipo de 30 hombres para tomar la zona, 26 efectivos militares, con el apoyo de 4 funcionarios de la Policía de Aragua, adscritos a la Estación Magdaleno, municipio Zamora. Cuando la patrulla militar llegó a la subida de Guacamaya, fue sorprendida por una lluvia de balas de alto calibre, lo que originó el vuelco de la unidad. En ese momento los delincuentes concluyeron su ataque y desaparecieron de la zona.

Se nos aseguró que en la embocada a la patrulla militar, los delincuentes lo hicieron apoyados en fusiles ruso kalashnikov, calibre 7.62 x39mm, de uso estrictamente militar; así como fusiles FAL Belga, calibre 7.62x51mm, totalmente desincorporados de la Fuerza Armada Nacional.

En esa emboscada perdieron la vida: El general de brigada Jackson Alexis Silva Zapata, titular de la C.I N° V-9.597.103, director de la Escuela de Formación de Tropas Profesionales de la aviación Militar Venezolana (EFOTROP), ubicada en Palo Negro, municipio Libertador; el Sargento Primero Robert León Castellano, adscrito a la Policía Aérea de BAEL; Sargento Segundo Ángel Breto; Cabo primero Robinson Viscalla Sojo, adscritos los últimos tres a la Policía Militar de la Base Aérea Libertador (BAEL); y los oficiales Jefes Benavidez Bruno y Jesús Arraiz, adscritos a la Policía de Aragua, estación Magdaleno; mientras que resultaron heridos: Manuel Abel Balsa Bastidas, 36 años, v-16.251.391, supervisor; Oficial Sonorelis Oviedo  Oswaldo Alexander, 35 años de edad, V-16.686.640, ambos adscritos a la Policía de Aragua, Estación Magdaleno; Primer Teniente Williams Alejandro Hernández Soler, 31 años de edad, v-17247484. adscrito a la Policía Área de BAEL Jauristi Buitrago, de 24 años de edad, v-22.049.182, brigadier mayor plaza de la Escuela de Formación de Tropas Profesionales de la aviación Militar Venezolana (EFOTROP)

 

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141

 

 

 

 

 

 

Sé el primero en comentar en «Masacre en Aragua: El “tren de Aragua” emboscó la patrulla militar»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: