Mataron a oficial de Poliplaza para robarle el carro y la pistola

20160708_NACI1_8_1_F1El cadáver del funcionario fue localizado en la zona industrial de Los Ruices

 

*** Una comisión de la PNB que hacía patrullaje halló el cuerpo en Los Ruices, y luego recuperaron el vehículo

 

*** En el estado Falcón un detective del CICPC, adscrito a la División Contra Robos de la subdelegación de Tucacas, fue atacado en su domicilio

 

Una comisión de la Policía Nacional Bolivariana que hacía labores de patrullaje en la zona industrial de Los Ruices Sur localizó, a las 10:20 pm de este miércoles, el cadáver del oficial de Poliplaza, William Eduardo Valero Sánchez, de 45 años de edad, frente a la empresa Baterías Duncan, en ese sector del este de Caracas.

Al funcionario policial lo ultimaron de disparos en la fosa ilíaca, muslo izquierdo y región escapular izquierda para despojarlo de su pistola Tanfoglio calibre 9 mm y de su auto Mitsubishi Lancer, color arena, matrículas AE225BA.

Valero Sánchez estaba adscrito a la Alcaldía de Guarenas, municipio Plaza del estado Miranda, y además laboraba como escolta en la empresa privada Grupo 7C que dirige un comisario de la policía científica, quien se presentó al sitio donde hallaron el cuerpo del funcionario.

Una vez que llegaron comisiones del CICPC para iniciar la averiguación, levantar el cadáver del oficial de Poliplaza y trasladarlo a la morgue, los patrulleros de la PNB prosiguieron su labor recorriendo diferentes sectores del este de la ciudad y localizaron el Mitsubishi Lancer de la víctima.

El vehículo fue abandonado por los homicidas en el distribuidor Santa Cecilia, en sentido oeste-este, en la autopista Francisco Fajardo, y las autoridades lo remolcaron hasta el estacionamiento de la subdelegación del CICPC de Simón Rodríguez para realizarle experticias. Los investigadores tratarán de colectar evidencias de interés criminalístico, así como los rastros dactilares de los homicidas.

Valero Sánchez es, entre militares y policías, el número 73 ultimado este año en la Gran Caracas.

En Falcón un detective del CICPC fue atacado en su domicilio

 El detective del CICPC, Yoendri José Ramírez, de 22 años de edad, adscrito a la División Contra Robos de la subdelegación de Tucacas, estado Falcón, fue ultimado con dos heridas hechas con un cuchillo en el intercostal izquierdo, este miércoles a las 11:00 pm, en su casa en la calle principal del sector Altos de Nueva Tucacas, municipio Silva. Un grupo delictivo irrumpió en la residencia para cometer un robo.

Inicialmente el herido fue trasladado al hospital Doctor Lino Arévalo de Tucacas y después, debido a la gravedad de las heridas, lo llevaron a un centro asistencial de Puerto Cabello, estado Carabobo, donde falleció.

Comisiones de funcionarios de la subdelegación del CICPC de Tucacas se encargaron de las averiguaciones para identificar y capturar a los autores del homicidio de Ramírez.

En la vivienda los encargados de la pesquisa hicieron una inspección además de entrevistar a los familiares de la víctima para determinar qué objetos se llevaron del domicilio.

Igualmente los investigadores hicieron un recorrido por la calle donde residía el detective en busca de cámaras de seguridad que pudiesen haber grabado a los asaltantes.

En la pesquisa se analizarán algunos expedientes relacionados con robos similares para determinar si los autores del homicidio de Ramírez serían los mismos. El CICPC tomó declaración a quienes se encontraban en la vivienda cuando el detective fue atacado por los delincuentes.

 

Sandra Guerrero / El Nacional

Sé el primero en comentar en «Mataron a oficial de Poliplaza para robarle el carro y la pistola»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: