Mataron a Ricardo Velásquez Navas, comisario jubilado de extinta Policía Metropolitana

20160709_NACI1_8_3_F1La morgue estuvo saturada de familiares de víctimas

*** Se resistió al robo de su pistola y del vehículo que utilizaba para trabajar como taxista. Lo sorprendieron en Prado de María

El comisario jubilado de la PM, Ricardo Velásquez Navas, de 52 años de edad, fue ultimado de un disparo en el intercostal derecho el jueves a las 12:00 m, cuando se resistió al robo de su carro y de su pistola en la avenida Los Samanes con séptima transversal de Prado de María, parroquia Santa Rosalía.

El ex funcionario conducía su vehículo Ford Focus, gris, año 2005, matrículas AA623XR, que utilizaba para trabajar como taxista. Le dispararon dentro del vehículo; el proyectil no dejó orificio de salida y le fue extraído en la autopsia que le practicaron en la morgue de Bello Monte para ser objeto de comparación balística.

Ricardo Velásquez residía en Caricuao y estaba casado con Inés Centeno, empleada del Sistema Integrado de Información Policial Siipol de la PNB.

Este año Velásquez Navas cumpliría 30 años de egresado del Instituto Universitario de la Policía Metropolitana. Lo jubilaron en el año 2005. Integró el curso 19° de Formación de Oficiales, así como el 23 de agentes.

Freddy Bernal, quien presidió la comisión para la reestructuración de los cuerpos policiales, lo designó como director de la Policía Municipal de Lagunillas y trabajó hasta 2015 en ese organismo en el estado Zulia.

Una comisión del Eje Central de la División contra Homicidios del Cicpc se encargó de las averiguaciones para identificar y aprehender a los responsables de este hecho.

Los investigadores hicieron una inspección en el sitio del suceso en busca de evidencias.

Igualmente hicieron un recorrido por la zona para establecer la existencia de cámaras de seguridad que pudieran haber grabado el suceso, cuyos videos serán analizados por los expertos de la policía judicial.

 

Sandra Guerrero El Nacional

Sé el primero en comentar en «Mataron a Ricardo Velásquez Navas, comisario jubilado de extinta Policía Metropolitana»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: