Ministerio Público solicita la libertad de los agricultores que fueron emboscados por la juez Soraya Pérez Ríos

Por instrucciones de la doctora Milagros Salcedo, directora general de Actuación Procesal del Ministerio Publico, la fiscal comisionada para el caso de la abusiva detención de los agricultores Argelis José y Jorge Arturo Rodríguez Valbuena, además de sus amigos José Alexander Martínez Pinto y José Antonio Enríquez Díaz, ha solicitado hoy formalmente una medida sustitutiva de libertad para los detenidos, mientras concluyen las investigaciones que adelanta ese organismo.

Ellos son inocentes. Están presos porque les inventaron el delito de atraco a la juez Soraya Pérez Ríos

Fuentes en la Fiscalía nos informan que por orden del fiscal general Tarek William Saab, se realiza una investigación profunda sobre este bochornoso hecho que involucran a la juez Soraya Pérez Ríos, su hijo Gabriel Acosta Pérez  y al Comisario Wilfredo Mendoza, supervisor de Investigaciones de la Sub-Delegación Las Acacias, en el estado Carabobo y demás funcionarios que actuaron en ese montaje para involucrar a los detenidos en un inventado atraco contra la juez; y todo para encubrir la estafa que su hijo cometió contra los hermanos Rodríguez Valbuena.

 En la dirección general de Actuación Procesal del Ministerio Publico esperan que los detenidos por este escandaloso caso sean puesto en libertad en las próximas horas.

Carmen Eneida Alves, juez rectora y presidenta del Circuito Judicial Penal de la circunscripción judicial del estado Carabobo: Nada tengo que ver con ese caso

La juez rectora y presidenta del Circuito Judicial Penal de la circunscripción judicial del estado Carabobo, Carmen Eneida Alves, ha dicho que ella nada tiene que ver con el caso y que espera que el Ministerio Publico sea quién esclarezca todo lo concerniente a la detención de Argelis José y Jorge Arturo Rodríguez Valbuena, José Alexander Martínez Pinto y José Antonio Enríquez Díaz.

También logramos conocer que la Inspectoría de Tribunales comisionó a una Inspectora para hacerle seguimiento al trámite procesal que se realiza en el Palacio de Justicia de Carabobo.

Este caso ha logrado la atención colectiva en Carabobo, donde jueces, abogados y fiscales lo califican de insólito y aberrante. “No es posible que alguien que tiene la responsabilidad de administrar justicia actué como una delincuente”, sostienen algunos. Otros dicen que “si la juez Soraya Pérez Ríos tuviera un poquito de vergüenza, ya habría renunciado”

“Si la juez Soraya Pérez Ríos tuviera un poquito de vergüenza, ya habría renunciado”, opinan jueces y abogados carabobeños

Otras fuente en la Fiscalía General nos aseguran que es muy probable, porque hay consenso para ello, que la juez Soraya Pérez Ríos y los funcionarios del CICPC sean imputados por los delitos de abuso de autoridad y simulación de hecho punible, además de delitos previstos y sancionados en la Ley Contra la Corrupción.

 

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS:

 

Ordenaron investigación de alto nivel contra jueza de Carabobo Soraya Pérez.- https://wp.me/p7SPUx-aUM

 

Magistrada de Corte de Apelaciones de Carabobo ejecuta monstruoso crimen.- https://wp.me/p7SPUx-aRD

 

En Carabobo las injusticias y complicidades de jueces aterrorizan a la ciudadanía.- https://wp.me/p7SPUx-aTD

Sé el primero en comentar en «Ministerio Público solicita la libertad de los agricultores que fueron emboscados por la juez Soraya Pérez Ríos»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: