Ministro de Defensa confirmó muerte de dos pilotos del avión ruso Sukhoi

Padrino López DESMIENTE*** Padrino López informó que la unidad aérea y los cuerpos de los fallecidos fueron hallados en el estado Apure. Aún nadie se explica el porqué los pilotos Ronald Ramírez y Jackson García frente a esa adversidad no eyectaron

La tarde de este viernes, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, confirmó la muerte de los dos politos a bordo del Sukhoi que se estrelló en horas de la noche de ayer, en la frontera con Colombia, por el estado Zulia, mientras cumplía tareas de seguridad y defensa.

Desde el Comando Presidencial instalado en el Palacio de Justicia, Padrino López informó que los restos del Sukhoi siniestrado y cuerpos de los pilotos, Ronald Ramírez (32 años de edad) y Jackson García (33 años), fueron localizados en Elorza, estado Apure. «Se pudo constatar que la aeronave estaba totalmente destruida y los restos de los pilotos, están siendo sometido a la práctica médico legal correspondiente»

El ministro explicó que la aeronave se estrelló, «cuando sobrevolaba la región del cajón del Arauca, ante un llamado de alerta de la incursión de una nave ilegal detectada por nuestro Sistema de Defensa Aeroespacial Integral». “Exigimos respeto para estos hombres quienes han dado su vida para la defensa de la Patria. Este dolor que sentimos hoy se convierta cada día más en compromiso y en mayor confianza patria para asumir todos los retos que tenemos por delante, sigamos adelante queridos compañeros, nada ni nadie nos va a detener en la defensa del legado del comandante eterno”, señaló.

El Jefe de Estado venezolano ordenó el ascenso post mortem al grado de Mayor a los capitanes víctimas del siniestro, y expresó el apoyo y solidaridad del país al componente de la Aviación Militar Bolivariana (AMB) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Expertos no se explican el porqué los pilotos Ronald Ramírez y Jackson García frente a esa adversidad no eyectaron. Eso será tema de la investigación, sostienen.

Los pilotos

pilotos muertos 17 09 2015

El capitán Ronald Enrique Ramírez Sánchez, de 32 años de edad, egresó de la Academia Militar de la Aviación el 05 de julio del 2004 como parte de la promoción “Coronel Luis Calderón Galvis”. Deja a su esposa, Joyce Carolina Peña Betancourt y a su hijo Mathias Enrique Ramírez Peña, de dos años de edad.

Por su parte, el capitán Jackson Adrián García Betancourt, de 33 años de edad, egresó de la Academia Militar de la Aviación el 05 de julio del 2006 como parte de la promoción “capitán (p.f) Rodolfo Alberto Domador Pineda”. Deja a su esposa, Jossely Álvarez con ocho meses de embarazo y a su hija Victoria Valentina García Álvarez, de siete años de edad.

Sukhoi-30

Sé el primero en comentar en «Ministro de Defensa confirmó muerte de dos pilotos del avión ruso Sukhoi»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: