Monseñor Jesús Alfonso Guerrero es el nuevo obispo de Barinas

La Santa Sede informó que el papa Francisco designó a monseñor Jesús Alfonso Guerrero Contreras como  nuevo obispo de la diócesis de Barinas.

Monseñor Guerrero Contreras, quien es miembro de la comisión de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Venezuela, y de la directiva de Cáritas de Venezuela, es merideño y tiene 67 años.

Durante  seis años fue presidente de la comisión para la catequesis y pastoral Bíblica. Actualmente es obispo de Machiques desde el 9 de abril de 2011, después de haber sido obispo titular de Leptimino y vicario apostólico del Caroní, en el estado Bolívar, durante 16 años.

Guerrero Contreras hizo su profesión religiosa, dentro de la Orden de Frailes Menores Capuchinos, en la misión de Guana, en el municipio Guajira, en el norte de la región zuliana,  el 15 de agosto de 1977, siendo ordenado sacerdote el 10 de diciembre de 1977. Es licenciado en filosofía en la UCV y realizó estudios de especialización en teología en la Pontificia Universidad Gregoriana, en Roma.

Sé el primero en comentar en «Monseñor Jesús Alfonso Guerrero es el nuevo obispo de Barinas»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: