MUD INICIÓ CAMPAÑA POR EL 20% DE FIRMAS. «No vamos a un eventual diálogo con los pantalones en los tobillos»

 

Oposición venezolana dialogará con "quien sea" si se respetan condiciones*** En el acto de la plaza Brión de Chacaíto, para iniciar la campaña por el 20% de las firmas del RE, Henry Ramos Allup señaló que hablarán con quien sea para salvar al país. La oposición ratificó que en las próximas horas se reunirá con el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero para expresar sus exigencias. El español, quien está en el país para concretar el diálogo, dijo que abordará con el presidente Maduro la posibilidad del revocatorio: «Es una iniciativa de la oposición que está en la Constitución»

Concentracion-Brion-Chacaito-Foto-Cortesia_NACIMA20140608_0035_6 La Mesa de la Unidad Democrática descartó de forma definitiva a República Dominicana como escenario para iniciar la agenda del diálogo chuocon el gobierno. El secretario ejecutivo de la alianza, Jesús Torrealba, subrayó ayer que el lugar debe ser pactado, pero consideró que el sitio adecuado es Venezuela: «No creo en la diplomacia secreta y además se debe sentir la presión del país».

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Henry Ramos Allup, consideró que puede ser en la sede de la Organización de Estados Americanos en Washington, la del Parlatino en Panamá o en la Conferencia Episcopal Venezolana. Indicó que República Dominicana quedó invalidada luego de las posturas pro gobierno asumidas por su actual presidente ante la OEA.

HRA, No vamos a un eventual diálogo con los pantalones en los tobillos«En el diálogo está empeñado el Vaticano, el G7, la Comunidad Europea, el gobierno norteamericano, Unasur. Todo el mundo quiere diálogo; bueno, tenemos que dialogar pero con nuestras condiciones», subrayó.concentracion-plaza-brion-20-MUD-700x352

El parlamentario salió al paso a quienes satanizan un posible acercamiento con el gobierno: «No vamos a un eventual diálogo con los pantalones en los tobillos. Si nosotros en la Mesa tenemos que sentarnos a hablar con Mandinga, con La Sayona, con Lucifer, con quien sea para salvar este país, para salvar el futuro de nuestros hijos, para liberar a nuestros presos, para que vengan los exiliados, vamos a hablar con quien sea porque ese es un objetivo de vida, salvar a Venezuela por encima de cualquier cosa».

Torrealba insistió en que debe ampliarse la mediación con la inclusión de la Santa Sede y de otros ex presidentes, como algunos de los 36 mandatarios de Iberoamérica que han seguido de cerca la crisis del país. Ratificó que en las próximas horas la oposición se reunirá por separado con el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero para debatir sobre las condiciones al acercamiento con el Ejecutivo.

«Los mediadores no pueden ser relacionistas públicos, deben despejarse los obstáculos para que se realice el revocatorio», dijo Torrealba en el acto celebrado ayer en la plaza Brión de Chacaíto, en el que se anunció la campaña por el 20% de las firmas del Registro Electoral.

 Gira Carlos-OcarizEl alcalde Carlos Ocariz, jefe de campaña del revocatorio, anunció que el miércoles 13 de julio comenzará la gira de los dirigentes nacionales de la MUD por los estados para promover y aceitar la maquinaria para la recolectar el 20% de las firmas del RE. La actividad se iniciará en los estados Carabobo, Táchira, Yaracuy y Apure y concluirá el 23 de julio en Zulia, Vargas, Bolívar y Mérida.

En la campaña «Vamos por el 20» organizarán madrugonazos, casa por casa, caminatas y asambleas. Ocariz indicó que pedirán un testigo de la oposición y uno del PSUV para cada máquina, que la recolección de firmas se realice en 3 días en 14.000 centros de votación.

Freddy Guevara, coordinador de Voluntad Popular, indicó que se desplegarán para recoger la data de 20% del RE, para precisar los nombres, las direcciones y los teléfonos de los ciudadanos que están dispuestos a validar sus rúbricas. Jesús Torrealba llamó a la Fuerza Armada a mantener una posición institucional como la del 6-D.

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, señaló que la superación de la crisis pasa por el cambio de gobierno.

«El país completo se movilizará si el CNE no anuncia la fecha de recolección de 20% en las próximas horas. La señora Lucena se siente ofendida por lo que la gente pone en las redes. No estoy de acuerdo con el uso de groserías, pero debe quedar claro que el gobierno usa un lenguaje permanente escatológico»

Sofía Nederr / El Nacional

Sé el primero en comentar en «MUD INICIÓ CAMPAÑA POR EL 20% DE FIRMAS. «No vamos a un eventual diálogo con los pantalones en los tobillos»»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: