Muerto en cautiverio oficial de la Aviación

*** Un teniente coronel de la Aviación fue ultimado a tiros mientras permanecía en manos de una banda que opera entre Aragua y Guárico

Ornix Alfredo Requena Castro
El cadáver del teniente coronel Onix Alfredo Requena fue hallado en  El Roble en Chaguaramas

El cadáver de Onix Alfredo Requena Castro, de 36 años de edad, fue hallado en una zona boscosa a 300 metros de la Troncal 13, sector El Roble en el municipio Chaguaramas en Guárico, el jueves a las 9:30 am. Vestía franela gris y jean azul. Tenía múltiples heridas de proyectiles, entre ellas, una efectuada con escopeta a corta distancia del mentón. Los cuerpos de seguridad presumían que se trataba del oficial, pero la confirmación fue realizada en la morgue de Valle de la Pascua el jueves.

asesinado teniente coronel

Fuentes de la GNB indican que Requena fue atacado el miércoles en el sector Memo en el estado Aragua. Conducía una camioneta Totoya Hylux 2007, placas 67Z-DAY, de color azul, en compañía de la esposa de otro comandante y compañero de trabajo de la base aérea de Puerto Ordaz, en la que Requena era comandante del grupo aéreo M – 17 (Helicóptero). Vivía en Maracay.

Cuerpos de seguridad manejaban informaciones sobre múltiples plagios simultáneos, presuntamente ejecutados por la banda llamada Juvenal, integrada por un grupo de 60 hombres y mujeres que ocupó los territorios donde anteriormente operaba la organización del Picure.

Además de Requena y la mujer que lo acompañaba fueron identificadas otras 9 víctimas, entre ellas, dos mujeres y dos niños de 11 años de edad. Por ellos se gestionaba un pago de 8 millones de bolívares.

Igualmente, permanecían en poder de los plagiarios varias personas, presumiblemente chinos ligados a la empresa Citic.

Se cree que los captores se percataron de que la nueva víctima era un militar activo y optaron por llevarlo a un lugar distinto para matarlo. En el traslado al sitio de liberación volcó una de las camionetas usadas por los delincuentes en la que iba la mujer cautiva. Posteriormente, optaron por dejarla en libertad.

Los restos de Requena fueron avistados inicialmente por lugareños que contactaron a Prisciliano Castro, prefecto de Chaguaramas. Este a su vez notificó a la policía judicial y a la Guardia Nacional Bolivariana.

El Dato

Los antisociales usaron una camioneta Chevrolet Tahoe. No obstante, datos en poder de la GN indican que la banda ha robado este año de más de 100 automóviles y camionetas. Algunas fueron devueltas previo pago de rescate. Otras 40 supuestamente fueron ocultadas en fincas de Guárico para la ejecución de nuevos delitos.

 

Javier Ignacio Mayorca
Laudelyn Sequera |

San Juan de Los Morros / El Nacional

Notas relacionadas:

Asesinado brutalmente Teniente Coronel activo de la Aviación Nacional: http://wp.me/p4moBP-1tp

Un grito desde el corazón del llano: ¡Nos están matando! http://wp.me/p4moBP-1ur

Sé el primero en comentar en «Muerto en cautiverio oficial de la Aviación»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: