MUESTRA DE LA COBARDÍA DEL RÉGIMEN. Contraloría inhabilitó a María Corina Machado

*** La dirigente del movimiento Vente Venezuela recibió un documento del Contralor General que la inhabilita a optar por cualquier cargo público durante un añoMaría Corina Machado

La exdiputada María Corina Machado dio a conocer en su cuenta de Twitter una notificación de la Contraloría General de la República en la que se le informa de la inhabilitación, pero no dio detalles sobre las causas.

MCM Dictadura«Actúan como los dictadores que son; que se preparen, nosotros vamos a actuar como la mayoría que somos», dijo Machado en otro mensaje en la red social.

¿Dónde está la oposición venezolana?

En marzo de 2014, la líder opositora fue destituida de su cargo de diputada en la Asamblea Nacional por «traición a la patria» al haber aceptado un cargo de «embajadora alterna» de Panamá ante la Organización de Estado Americanos (OEA).

Machado fue designada «embajadora alterna» para intentar hablar ante la Comisión Permanente de la OEA.

La líder opositora también está imputada por la Fiscalía por cargos de conspiración.

La notificación de la Contraloría informa que Machado puede apelar la decisión ante la Contraloría misma y el Tribunal Supremo de Justicia.

El próximo 6 de diciembre están previstas elecciones parlamentarias.

Candidata fuerte de la oposición

«Machado es unas de las figuras de mayor reconocimiento entre los candidatos que presentará la oposición en las elecciones parlamentarias pautadas para el 6 de diciembre».

«La inhabilitación es vista por la oposición venezoela, pero sobre todo en el exterior, donde la exdiputada es reconocida, como una estrategia explícita del gobierno de Nicolás Maduro de limitar sus derechos democráticos».

La semana pasada, el exalcalde de San Cristóbal preso hace un año, Daniel Ceballos, quien también es candidato para las parlamentarias, fue inhabilitado para ejercer cargos públicos.

La Mesa de la Unidad Democrática -organización que articula a los partidos de oposición- dijo que la inhabilitación de Machado es una «muestra de la cobardía del régimen» que «no tiene cómo ni con qué derrotar» a Machado en las eleciones y una prueba de que «en Venezuela no hay separación de poderes».

Sé el primero en comentar en «MUESTRA DE LA COBARDÍA DEL RÉGIMEN. Contraloría inhabilitó a María Corina Machado»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: