Multitud saqueó cuatro camiones y quemó Alcaldía de Sinamaica en el Zulia

0 ALCALDIA SINAMAICA*** La versión más difundida, y que no fue desmentida, es que miembros de la etnia wuayúu se alteraron porque mientras a ellos no los dejan transportar sino unos cuantos productos, por la alcabala pasan sin restricciones camiones repletos de artículos regulados rumbo a Colombia. A uno de los que protestaba le dijeron que «eran órdenes superiores». Molestos comenzaron a apedrear las ofi cinas de la alcaldía. Luego sacaron fotos de Nicolás Maduro y Hugo Chávez y las quemaron junto con los registros civiles. Otra versión achaca los destrozos a los bachaqueros.

*** Ayer las autoridades guardaron silencio y no explicaron los hechos

*** Diarios locales reportaron el robo de la mercancía de cuatro cavas que transportaban alimentos

4 ALCALDIA SINAMAICAEl martes en la noche una multitud entró por la fuerza en la Alcaldía del Municipio Guajira en Sinamaica y ocasionó daños, luego de haber saqueado cuatro camiones que transportaban comida. Ciudadanos se enfrentaron a oficiales de seguridad hasta la medianoche, según la versión de medios locales Las razones aún no están claras y hasta el momento ninguna autoridad ha dado detalles.

5 ALCALDIA SINAMAICAEl diario Vesión Final recogió el reporte que hizo el periodista y locutor Pedro Soscún a través de su cuenta personal de Twitter: «Anoche los wayúu le prendieron fuego a la alcaldía de la Guajira, bravos con la policía y la GNB por el paso impune de comida a la frontera».

La riña comenzó a las 8:00 pm, cuando los habitantes de Sinamaica saquearon cuatro cavas que transportaban arroz, azúcar, aceite y harina de maíz, y pretendían pasar por la frontera.

Supuestamente los ciudadanos marcharon hasta la sede de la alcaldía, donde, al no recibir respuesta por parte de las autoridades, «habrían sacado los retratos del presidente Hugo Chávez y del presidente Nicolás Maduro y los quemaron», reportó Milagros Socorro, periodista también citada por Versión Final, quien aseguró que en el incendio también se incineraron documentos del registro civil.

1 ALCALDIA SINAMAICANo obstante, un funcionario de la alcaldía declaró a Panorama que los responsables de los hechos violentos fueron bachaqueros. «Desde tempranas horas de este martes, presuntos contrabandistas se enteraron del decomiso de un cargamento de 300 kilos de arroz y azúcar, y pretendieron recuperarlo. Los alimentos estaban retenidos en el comando del Cuerpo de la Policía Bolivariana del Estado Zulia, que queda a 70 metros de la alcaldía. Un grupo de 100 contrabandistas ocasionó los destrozos», dijo al diario zuliano el vocero de la alcaldía.

2 ALCALDIA SINAMAICA

Hasta ayer en la tarde el gobierno regional no había emitido opinión sobre el hecho. El secretario de gobierno del Zulia, Billy Gasca, escribió en Twitter que estaban evaluando los sucesos con autoridades de A Toda Vida Venezuela, aunque no dio detalles. El alcalde del municipio Guajira, Herbert Chacón, no tuitea desde el 29 de julio y en la Policía Regional del Estado Zulia dijeron a El Nacional que no tenían información.

3 ALCALDIA SINAMAICA

Sé el primero en comentar en «Multitud saqueó cuatro camiones y quemó Alcaldía de Sinamaica en el Zulia»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: