Murió quemada la diputada del PSUV transgénero de Aragua

Tras ocho días de agonía por quemaduras en todo el cuerpo, falleció hoy en el hospital Doctor Jesús Yerena de Lidice en Caracas la diputado transgénero del Concejo Legislativo del estado Aragua por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Ronny Antonio Ortega Campos, de 33 años y con C.I N° 18.165.441.

Según la información recabada por este reportero, el hecho se registró el pasado martes 19/02/2019, a eso de las 2:30 de la tarde, en su residencia, ubicada en el sector pie de cerro, vía la Colonia Tovar, La Victoria, municipio José Félix Ribas, estado Aragua. Se nos dijo que cuando la diputada se disponía encender la leña con una garrafa de gasolina, provocó una explosión, que causó que el derrame del combustible, le cubriera el cuerpo e inmediatamente saltaron las llamas la arroparon. Fue auxiliada y trasladada al Hospital General de Lídice Dr. Jesús Yerena, donde lamentablemente  falleció hoy 27 de febrero en horas de la mañana. En el CICPC abrieron la causa, como un accidente.

Ronny Antonio Ortega Campos fue electa, como la primera diputada transgénero del estado Aragua y del PSUV en ocupar un cargo de elección popular. Desarrolló su militancia en La Victoria. En la oportunidad de su elección declaró que su presencia en los espacios políticos desmontaría la discriminación hacia quienes tienen orientación sexual distinta. Fue delegada de la juventud del PSUV y militante del Frente Francisco de Miranda de acuerdo con su cuenta de Twitter @RonnyPSUV. Era además funcionaria de Corposalud Aragua desde 2012.

 

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141

 

Sé el primero en comentar en «Murió quemada la diputada del PSUV transgénero de Aragua»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: