¡Muy extraño! La ex Fiscal Luisa Ortega nunca involucra en sus denuncias Tareck El Aissami ni a Samark López Bello

 

 *** Llama poderosamente la atención es que la ex fiscal afinca sus severas denuncias contra Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, pero no se sabe si es casual o deliberadamente, que siempre deja por fuera al vice-presidente Tareck Zaidan El Aissami Maddah,  conocido políticamente como Tareck El Aissami y, a su reconocido testaferro Samark José López Bello

 Luisa Ortega Díaz, extitular del Ministerio Público, de manera reiterada ha denunciado al presidente Nicolás Maduro como autor de serios actos de corrupción y hasta ha develado cifras de los casos de saqueos de los fondos públicos que implican a altos funcionarios del gobierno venezolano, sobre los cuales asegura siempre, tener pruebas.

Hemos seguido con mucha atención las denuncias que en su recorrido por distintos país hace la otrora poderosa Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz. Hemos compartido el criterio de la colega Milagros Socorro, quién ha sostenido a través de su cuenta twitter @MilagrosSocorro que: “Todo lo que dice la fiscal @lortegadiaz es rigurosamente cierto. Y, sin embargo, no tiene la pegada que debería. Porque le falta admitir su parte de culpa en lo que denuncia y pedirle perdón al pueblo de Venezuela. Mientras no lo haga, sonará oportunista. La fiscal @lortegadiaz no convence. No moviliza. Porque no es sincera. Para serlo tendría que revelar el entramado criminal del que ella formó parte: el encabezado por Chávez. Mientras no lo haga será una simple enemiga de Maduro y tendrá el tamaño de este. Ínfimo”

Otro elemento que nos llama poderosamente la atención es que la ex fiscal afinca sus severas denuncias contra Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, pero no se sabe si es casual o deliberadamente, siempre deja por fuera al vice-presidente Tareck Zaidan El Aissami Maddah,  conocido políticamente como Tareck El Aissami y, a su reconocido testaferro Samark José López Bello. A lo largo de todas sus giras no se le ha escuchado decir absolutamente nada sobre estos personajes. Hemos investigado el porqué y algunos nos han dicho que ella está convenida con ellos. No podemos dar fe de que esto sea así, pero llama poderosamente la atención que ella ignore a estos tenebrosos personajes, a sabiendas que el 19 de febrero de 2017 el Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EE UU) reveló detalles de los vínculos entre el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami con uno de sus presuntos testaferros, Samark José López Bello.

Muy fresco está aún el hecho de que un vocero del Departamento del Tesoro sostuvo que López Bello utilizó el sistema financiero del país norteamericano para el lavado de dinero y afirmó que el presunto testaferro se encargó de abrir cuentas en ese país para crear empresas fantasmas y enviar dinero de El Aissami desde EE UU hasta Europa.

El informante contó que tras detectar los movimientos bancarios de Samark López en Estados Unidos, el Departamento del Tesoro logró establecer un vínculo con El Aissami

Samark José López Bello, nació el 27 de julio de 1974 en el estado Delta Amacuro y según la página del Consejo Nacional Electoral, López Bello está registrado como residente en el Parque Los Tacariguas en el Municipio Girardot, estado Aragua. El mismo estado donde El Aissami fue gobernador desde 2012 hasta enero de 2017, cuando fue nombrado vicepresidente de Venezuela.

La pareja de López Bello es Loisinette Carolina Leiva Pinto, quien figura como presidenta de la Fundación de Empresas Profit (la actual bandera empresarial de López Bello) y es defensora de la labor altruista de su esposo por el “bien de la población venezolana”. Ella aparece en uno de los videos de la Fundación Profit, y en la foto de portada de su perfil de Facebook se ve abrazada junto a Samark López. También aparece junto a él en una gráfica de Facebook montada por uno de sus hermanos.

Debemos concluir señalando que para Luisa Ortega Díaz, la mujer que desde su cargo nunca se cansó de perseguir opositores, y que hoy es perseguida por sus propios compañeros, Tareck El Aissami ni Samark José López Bello EXISTEN. ¿No les parece extraño? A nosotros SÍ

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141
 

Sé el primero en comentar en «¡Muy extraño! La ex Fiscal Luisa Ortega nunca involucra en sus denuncias Tareck El Aissami ni a Samark López Bello»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: