NARCOTRÁFICO: Wilmer Ruperti paga defensa de los sobrinos de Cilia Flores

ruperti-y-los-narcos

*** El petrolero “rojo-rojito”, quién la semana pasada se hizo acreedor de un contrato por 138 millones de dólares, entregado por Petróleos de Venezuela, admitió al diario estadounidense The Wall Street Journal que está a cargo de los honorarios de la defensa de Efraín Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas

narcosobrinos-1

Nueva York, Sep.30.- (Especial).- El empresario petrolero venezolano Wilmer Ruperti está a cargo de los honorarios de la defensa de Efraín Campos Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas.

La información fue admitida por el empresario en una entrevista con el diario estadounidense The Wall Street Journal. La semana pasada Ruperti se hizo acreedor de un contrato por 138 millones de dólares, entregado por Petróleos de Venezuela, para remover gran cantidad de coque de petróleo en terminales de Pdvsa a través de su empresa Maroil Trading Inc.

En conversación con los abogados privados, el fiscal Preet Bharara encontró que el mismo benefactor pagaba las dos firmas que representan a los acusados. Por ello planteó una audiencia para que los Flores entendieran las consecuencias que podría traer consigo el hecho de que una sola persona pague por los dos escritorios jurídicos. Esa audiencia fue el 12 de mayo.

Sin pruebas contra DEA

14693614853499

Un documento entregado por la Fiscalía a la Corte del Distrito Sur de Nueva Cork refiere que los defensores de los Flores no tienen registros ni evidencias para probar que los agentes de la DEA hayan coaccionado a los acusados para que renunciaran a sus derechos durante el vuelo que los trasladó de Haití a Estados Unidos.

narcosobrinos

El documento señala que las confesiones fueron voluntarias. De hecho, las evidencias dejaron claro que los agentes no llevaron a cabo acciones para obligar a los acusados a renunciar a sus derechos. Por el contrario, la DEA tomó medidas para garantizar la comodidad relativa de los acusados y, en virtud de las circunstancias, ofreció caramelos y agua; además, les permitieron ir al baño en varias oportunidades, aseguró el fiscal Bharara.

Reiteró que la DEA no participó en el arresto, sino que fueron oficiales de la Oficina de Lucha contra el Tráfico de Estupefacientes (BLTS). Una vez expulsados de Haití los pusieron a la orden de la DEA.

 

Maibort Petit

Sé el primero en comentar en «NARCOTRÁFICO: Wilmer Ruperti paga defensa de los sobrinos de Cilia Flores»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: