NO ERA HEMBRA, SINO VARON: Por una confusión el CICPC sacó presos a siete médicos y a dos enfermeras del Hospital Central de Maracay

*** Una parturienta denunció que parió una niña y le presentaron un varón muerto.

 

Acaba de estallar en Aragua un escándalo, que involucra al departamento de Obstetricia del Hospital Central de Maracay (HCM), de donde funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron a siete médicos residentes y dos enfermeras del Hospital Central de Maracay, por la denuncia sobre el rapto de un bebé.

Se ha informado que una parturienta con 32 semanas de gestación, parió una bebé, según le informaron los médicos, pero que en el servicio de pediatría, lo registraron como un varón, y a las pocas horas los médicos les notificaron a la madre que el bebe había muerto. ¿Cómo un bebé si me dijeron que era hembra? -exclamó la recién parida-

Ese fue el inicio de la investigación, luego que el CICPC recibiera la correspondiente denuncia. Una comisión de ese cuerpo de investigación irrumpió en el departamento de Obstetricia del Hospital Central de Maracay y de allí sacó presos y esposados a los médicos y las enfermeras que estuvieron de guardia en el HCM el día cuando parió la denunciante.

¿Equivocación de sexo?

La parturienta en su denuncia señaló que ese bebe muerto que le presentaron no era su hijo, porque ella había tenido una hembra. Aseguró que su bebita ingresó al servicio de pediatría, con un precinto que decía: “Hembra”, el personal médico señaló que ella lo que parió fue un varón que nació pesando 1 kilo 800 gramos.

La prueba de ADN reveló que ella parió el varón muerto

Acto seguido el Ministerio Público le ordenó al CICPC practicarle una prueba de ADN el cadáver del bebe muerto que le presentaron a la denunciante, cuyo resultado dio positivo, es decir, es hijo de ella; por lo que se ordenó la inmediata libertad de los médicos y enfermeras.

Se trató fue de una confusión que llevó a la mujer a consignar la denuncia, nos dijeron, sin mucha explicación, en el CICPC.

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141

Sé el primero en comentar en «NO ERA HEMBRA, SINO VARON: Por una confusión el CICPC sacó presos a siete médicos y a dos enfermeras del Hospital Central de Maracay»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: