No hay certeza que Oscar Pérez y su grupo hayan sido ejecutados

*** Lo que se sabe y se considera una desproporción es que más de 600 militares armado y los jefes del Colectivo “Tres Raíces” del 23 de Enero se enfrentaron al inspector Oscar Pérez y a su grupo

***Freddy Bernal: “…en este enfrentamiento fueron dados de baja aquellos que levantaron las banderas contra la patria, contra las instituciones, contra la Constitución y fundamentalmente contra los derechos del pueblo. Que hoy quede sentado que todo aquel que haga armas contra la república, contra la Constitución y contra el pueblo se le responderá en iguales circunstancias…”

Luego de una delación, la policía política y órganos militares localizaron la mañana de este lunes 15 de enero en el barrio El Junquito, en el noroeste de Caracas, al piloto e Inspector Jefe del CICPC Óscar Pérez, acusado por el régimen de “ataques terroristas” por lanzar granadas contra el Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio del Interior.

Se estima que unos 600 funcionarios de diferentes organismos militares y el Colectivo de 23 de Eneros participaron en el operativo que concluyó, según versiones extraoficiales, en una verdadera masacre.
Lo que confirmaría la muerte del piloto Oscar Pérez y su equipo son las palabras de Freddy Bernal, que dijo: “…en este enfrentamiento fueron dados de baja aquellos que levantaron las banderas contra la patria, contra las instituciones, contra la Constitución y fundamentalmente contra los derechos del pueblo. Que hoy quede sentado que todo aquel que haga armas contra la república, contra la Constitución y contra el pueblo se le responderá en iguales circunstancias…”
Según los vídeos publicados en las redes, Oscar Pérez y sus acompañantes estaban prácticamente rendidos. Querían entregarse. Fue una desproporción de más de 600 hombres súper equipados con armas de guerra contra 14 jóvenes con poco armamento y rendidos, lo que, de confirmarse la muerte de ese grupo, rayaría en delito de lesa humanidad.

DE CONFIRMARSE VERSIÓN DE LA MUERTE DE OSCAR PÉREZ ESTARÍAMOS ANTE UN CRIMEN ATROZ, ESTA NORMATIVA APLICA

A esta hora de la tarde, 6:00 PM aún el régimen no ha confirmado la muerte o la captura de Oscar Pérez y su equipo, lo que a muchos les hace dudar e incurrir en rumores. Hasta que el país no vea los cadáveres, no creerá la muerte y todo lo que se diga respondería solo a conjeturas y presunciones.
Óscar Pérez se hizo muy conocido nacional e internacionalmente en julio de 2017 cuando, en medio de las protestas antigubernamentales que dejaron más de 100 muertos en Venezuela, lanzó, según el régimen, varias granadas desde un helicóptero de la Policía Científica contra dos edificios gubernamentales en Caracas.
Desde entonces se encontraba huyendo de las autoridades y el régimen de Nicolás Maduro emitió un alerta nacional e internacional para su captura.
Este lunes el país centró su atención en la carretera del Junquito, después de un primer vídeo que subió Oscar Perez (@equilibriogv) en Instagram, informando que él y su grupo estaban rodeados por fuerzas del régimen:
“Aquí nos encontramos en la carretera nueva de El Junquito. Estamos negociando, no queremos hacer frente a funcionarios, que de paso hay conocidos de nosotros, somos patriotas, somos nacionalistas, venimos con toda nuestra convicción”, dijo Pérez.
En otro, de la secuencia de vídeos que pudo subir, el joven dijo: “Para los que tuvieron dudas aquí estamos peleando, nos han disparado. Estamos agazapados, pero ya estamos negociando con los funcionarios, los fiscales”, continuó Pérez en el vídeo donde también pidió a los venezolanos no perder la esperanza y luchar por la libertad.
En otro vídeo publicado Oscar Pérez se dirige a sus hijos y les señala, lo que ha hecho es por ellos y por “todos los niños” de Venezuela. Asimismo, pidió ayuda humanitaria e internacional por la situación que atraviesa Venezuela y exhortó al pueblo a salir a la calle, “es la única salida”.
Óscar Pérez denunció desesperadamente y en varias oportunidades la brutal arremetida de cuerpos de seguridad del Estado. “Nos están disparando con granadas, hay civiles aquí adentro, nos quieren asesinar”, resaltó en uno de los videos.
En otro video, Pérez aparece con el rostro ensangrentado y alegaba que los funcionarios militares y policiales presentes en el lugar querían asesinarlos.

Lo único oficial que tenemos en manos es este boletín

Hasta los momentos lo único oficial que ha llegado a nuestra mesa de redacción es un boletín del Comando de la Policía Nacional Bolivariana, según el cual hubo dos policías muertos y 5 heridos. Nada se dice de la muerte del líder del 23 de Enero de Caracas, Heiker Vázquez, cabecilla del Colectivo “Tres Raíces”, la cual fue confirmada por el ministro Freddy Bernal.

CPNB CAPITAL. PARROQUIA LA VEGA. PLAN PATRIA SEGURA CARABOBO 2021. SERVICIO HOSPITAL MIGUEL PEREZ CARREÑO. SERVICIO 24 HORAS COMPRENDIDAS DESDE LAS 0900LUN15ENE2018 HASTA LAS 0900MAR16ENE2018.

•FUNCIONARIOS DE SERVICIO:
•Oficial Agregado Machado Juan V-16.671.899.
•FECHA Y HORA DEL INGRESO:
Lunes 15/01/2018 a las 11:00.
•NOMBRE, APELLIDO, CÉDULA Y EDAD DEL INGRESO:
1ro: Sup/ Ramon Escalona V-6.105.377 (55) (Herido). Servicio Faes Unidad De Respuesta Inmediata.
2do: Sup/Jefe Andreu Garate sin cédula (Sin signos vitales). Director De Brigada BSC.
3ro: Sup/Agre Jesus Navas V-14.195.573 (38) (Herido). FAES UOT.
4to: Ofi/Agre Hernandez Jose Gregorio V-22.032.006 (24) (Herido). FAES UOT.
5to: Ofi/Agre Gonzalez Roger sin cédula (Sin signos vitales). FAES UOT.
6to: Sup/Jefe Freddy Ramirez V-10.627.798 (45) (Herido). FAES UOT.
7mo: Sup/Jefe Garcias Eliot V-15.545.208 (35) (Herido). FAES DIE.
8vo: Williams Tovar V-18.613.159 (29) (Herido). FAES UOT.
•OCUPACIÓN:
Todos los heridos y los occisos pertenecen al (CPNB).
•PROVENIENTE:
Kilometro 16 del junquito.
•MÓVIL:
Enfrentamiento con grupo delictivo.
•SERVICIO Y GRUPO MÉDICO QUE LO ATENDIÓ:
Todos los heridos están siendo atendidos por el servicio de cirugía N° 3 y por el servicio de traumatología N°2.
•DIAGNOSTICO:
1ro: presentó (02) dos impactos de bala, (01) uno en el antebrazo izq. y (01) uno en la clavícula izq. (Herido).
2do: presentó (01) un impacto de bala en el tórax lado derecho con salida por la región escapular. (Sin signos vitales).
3ro: presentó (01) un disparo rasante en la región escapular a nivel de la columna. (Herido).
4to: presento (01) un impacto de bala en el abdomen región central sin salida. (Herido).
5to: presentó (03) tres impactos de bala, (01) uno en la región occipital superior, (01) uno en el antebrazo izq y (01) uno en el hombro derecho. (Sin signos vitales).
6to: presentó (01) un impacto de bala en el antebrazo derecho. (Herido).
7mo: presentó (01) un impacto de bala en la pierna derecha a nivel del muslo. (Herido).
8vo: presentó (01) un impacto de bala en la mano derecha. (Herido).
•TRASLADADO POR:
El Oficial (CPNB) Vargas Adrián V-20.733.245 Del servicio de ambulancias de este cuerpo policial en la ambulancia tipo machito de placa 3P00004.

Fue una masacre

Muy desesperados por lo que ocurría con Oscar Pérez, a quién consideran un compañero ejemplar, algunos funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas nos informaron que a ningún CICPC le permitieron ir al operativo, porque sabían que no dejaríamos que lo asesinaran, dijeron.
Luego en otras comunicaciones, ya consumada la presunta masacre contra Pérez y su grupo, esos funcionarios nos aseguraron que las bajas “oficiales”, refiriéndose a los líderes del Colectivo “Tres Raíces” del 23 de Enero, fueron programadas por las mismas fuerzas leales al régimen, para justificar la muerte del compañero Oscar Pérez y toda su gente. La verdad fue que los ejecutaron rendidos, sostuvieron.
Este hecho donde habrían sido ejecutados Oscar Pérez y sus acompañantes y que hoy es lamentado profundamente por la gran mayoría del pueblo venezolano, ocurre a 35 años de la masacre de Cantaura, donde cayeron asesinados 23 jóvenes por las bombas lanzadas desde los aviones broncos y las metrallas del gobierno de entonces.
Hoy, tras 6 horas continuas del ataque armado por parte del régimen, que incluyó hasta lanzamiento de granadas, crecía la incertidumbre sobre estado del piloto rebelado Óscar Pérez y el grupo que le acompañaba. A eso de las 11:00 AM había quienes aseguraban que ya lo habían acribillado. Otros decía que solo estaba herido. En los sectores políticos había temor a una masacre, sin embargo, durante toda la mañana no hubo información oficial y aún al momento tampoco la hay, en lo que a muertos y heridos del grupo Pérez se refiere. No hubo más videos de Oscar Pérez porque le metieron los inhibidores, es decir mismos aparatos que instalan en las toma de cárceles, para tumbarle la señal.

La ministro María Iris Valera en acción

Pasadas las 10 de la mañana la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario María Iris Varela publicó en su cuenta de Twitter textualmente siguiente: “El asesino oscar perez y su banda de terroristas, pagaran con todo el peso d la ley por todo el daño q han causado cegando la vida a funcionarios, aquí no vale el llanto ni el arrepentimiento. Urge capturar a su mentor Miguel Rodríguez Torres, tanto o mas peligroso que esta lacra”.

Luego, pasado el mediodía la ministra volvió a tuitear y escribió: “‘Oscar Pérez’ Ahora viene el show de la llorantina, ¡qué cobarde cuando se ve atrapado como una rata!, ¿Dónde quedó su valentía para ir a atracar unidades militares, asesinando e hiriendo a funcionarios y robando armamento? A esa banda les sale Nuevo Régimen!!!”

Diosdado Cabello: Los palangristas defienden al terrorista

Por su parte Diosdado Cabello escribió en su cuenta @dcabellor: “El terrorista Óscar Pérez y su banda abrieron fuego contra la policia, asesinando a un policia, hiriendo a 10, tres de ellos de gravedad” También tuiteó: “El terrorista Óscar Pérez, atacó a quienes lo rodean, hiriendo a dos funcionarios del FAES, los cuerpos de seguridad respondieron al fuego” En otro tuiter escribió: “Los palangristas de la derecha y sus medios, en modo desespero defienden al terrorista Óscar Pérez, que falta de vergüenza y de ética”

Freddy Bernal: Heiker cayó en combate

Aquí el cádaver de Heiker Vázquez, quién era el cabecilla del Colectivo del “23 de Enero” de Caracas las “Tres Raíces”. Él era quién tenía el monopolio de la compactadora, que es donde están todos los suministros que se revenden en “23 de Enero”.

Luego, otro duro del régimen, soltó por las redes un sonido para decir textualmente: “Compatriotas les habla Freddy Bernal. Hoy ha sido un día importante en la defensa de la revolución venezolana y socialista. Un grupo de patriotas como Heiker han caído en combate, como caen los revolucionarios de todos los días, los revolucionarios de siempre; los que son capaces, más allá del discurso, de arriesgar la vida por las ideas y en esta particular, por el legado del comandante Hugo Chávez y por nuestro pueblo. Igualmente Hansen Dávila y los otros compatriotas que han sido heridos bajo el fuego enemigo. Así es la guerra compatriotas. En la guerra se triunfa o se muere. No hay términos medios; y los que en algunas oportunidades hemos usado las armas en función de defender los ideales, estamos conscientes de eso, pero igualmente en este enfrentamiento fueron dados de baja aquellos que levantaron las banderas contra la patria, contra las instituciones, contra la Constitución y fundamentalmente contra los derechos del pueblo. Que hoy quede sentado que todo aquel que haga armas contra la república, contra la Constitución y contra el pueblo se le responderá en iguales circunstancias. Honor y gloria a Heiker que cayó en combate y honor para los demás compatriotas que fueron heridos. Dios permita que salgan adelante. Hasta la victoria siempre, Seguimos en combate y en victoria.”

Así habrían sucedido los hechos

Cómo una especie de explicación detallada a lo confesado por Freddy Bernal, sobre la participación del líder del 23 de Enero, Heiker Vázquez un jefe policial grabó un audio y echó el cuento de esta manera:
“Déjenme echar el cuento hablado, que es mejor que echar el cuento escrito.Mientras estaban negociando la entrega, mandaron a un grupo que llaman: grupo extermino del 23, comandado por un carajito que se llama Heiker y otros más. Heiker Vázquez, cabecilla del Colectivo del “23 de Enero” de Caracas las “Tres Raíces”, es el que tiene el monopolio de la compactadora, que es donde están todos los suministros que se revenden en “23 de Enero”. El carajo que manda en el 23 ahorita es ese chamo. Ese carajito es el jefe del grupo exterminio del “23 de Enero”. A él lo mandaron a pasar por encima de toda la negociación y que acabara con ese peo. En el ínterin acabaron con ese peo, pero lo mataron a él, mataron a su segundo y mataron a tres más de ese grupo, que eran los más duros del 23. Esos eran los carajos que tenían azotado el 23. Ahora, con la muerte de Heiker y de ese grupo, hay que ver que va a pasar en el “23 de Enero”. Aun no se si hay bajas oficiales en las filas del gobierno, pero, como les estoy diciendo, hay cinco bajas no oficiales del gobierno, que son los realmente enviados a matar a Oscar Pérez y su grupo.”

“COMUNICADO OFICIAL
Ministerio del Poder Popular
para las Relaciones Interiores Justicia y Paz

El Ministerio del Poder Popular Para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de la República Bolivariana de Venezuela informa que el día de hoy, 15 de Enero de 2018, resultó desmantelado un peligroso grupo terrorista luego de un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad y mantenimiento de la paz de la República. Este grupo criminal es responsable, luego de robar un helicóptero oficial, de perpetrar crímenes atroces al ametrallar y lanzar artefacto explosivo contra el recinto del Tribunal Supremo de Justicia y contra la terraza del Ministerio del Poder Popular de Interior, Justicia y Paz (donde en ese momento se realizaba el acto conmemorativo del día del Periodista), el pasado 27 de junio de 2017. Estas acciones pusieron en gravísimo riesgo la vida de personas inocentes, incluso la de niños del preescolar que se encuentra en la sede de nuestro Máximo Tribunal; asimismo, son responsables del ataque contra el destacamento de la Guardia Nacional situado en San Pedro de los Altos, población del Estado Miranda, en fecha 18 de diciembre de 2017, de donde sustrajeron armas de guerra para ser utilizadas en actos contra la paz del pueblo de Venezuela.
Estos terroristas, quienes estaban fuertemente apertrechados con armamento de alto calibre, abrieron fuego contra los funcionarios encargados de su captura e intentaron hacer detonar un vehículo cargado de explosivos, con el muy lamentable saldo de dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana fallecidos y cinco gravemente heridos; nuestros efectivos fueron alevosamente atacados por los violentos cuando se estaba negociando las condiciones para su entrega y resguardo. Los integrantes de esta célula terrorista que hicieron resistencia armada fueron abatidos y cinco criminales fueron capturados y detenidos.
La acción de nuestras fuerzas especiales, a los que un concienzudo trabajo de investigación condujo a dar con el paradero de estos asesinos, impidió que desarrollaran su alevosa intención, que incluía la explosión de coches bomba en lugares públicos y la consumación de otros actos terroristas, que de manera brutal y con cínico desparpajo fueron anunciados en redes sociales y medios de comunicación por integrantes de esta banda.
Queremos felicitar el desempeño de todos los funcionarios policiales y militares que participaron en las operaciones para neutralizar esta banda terrorista, con profundo dolor enviamos nuestro reconocimiento eterno a quienes cayeron en el cumplimiento de su sagrado juramento de servir a nuestra Patria. Hacemos votos por la recuperación de nuestros efectivos heridos.
Es nuestro deber recalcar que el Gobierno Bolivariano de Venezuela perseguirá sin descanso, y castigará, a todo aquel que a través de actos criminales, violatorios de la Constitución y las leyes, intente vulnerar la sagrada paz y la tranquilidad de nuestra Patria. El trabajo de nuestras fuerzas policiales y de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha dado frutos el día de hoy para la victoria de la Paz.”

 

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141

 

Sé el primero en comentar en «No hay certeza que Oscar Pérez y su grupo hayan sido ejecutados»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: