NOS HEMOS ALEJADO DE DIOS: Terribles crímenes ocurridos recientemente en Venezuela obligan a la reflexión

En la homilía de la Misa Crismal, celebrada en la Basílica de San Pedro, en abril de 2011 escuchamos al Papa Benedicto XVI afirmar, decir que el “Pueblo de Dios”, corren el riesgo de dejar de ser pueblo, por haberse alejado de Dios.

El Pontífice dedicó aquella homilía a hablar del significado de los Santos Óleos que se bendicen ese día en toda la Iglesia, y especialmente del Crisma, el más noble de todos, que se usa en la Confirmación y en la Ordenación Sacerdotal. Esta “unción sacerdotal” convierte a los cristianos en “santuario de Dios en el mundo”, explicó. Pero se preguntó si esta misión se está llevando a cabo hoy por hoy, o si por el contrario, en lugar de “abrir a los hombres el acceso a Dios”, por el contrario, “se lo escondemos”. “Nosotros -el Pueblo de Dios- ¿acaso no nos hemos convertido en un pueblo de incredulidad y de lejanía de Dios? ¿No es verdad que el Occidente, que los países centrales del cristianismo están cansados de su fe y, aburridos de su propia historia y cultura, ya no quieren conocer la fe en Jesucristo?”, se preguntó.

Por ello, aquel día Benedicto XVI invitó a todos los fieles a “gritar en esta hora a Dios: No permitan que nos convirtamos en no-pueblo. Haz que te reconozcamos de nuevo”. En este sentido, afirmó la importancia de la próxima beatificación de Juan Pablo II, “un gran testigo de Dios y de Jesucristo en nuestro tiempo”.

A pesar de “la vergüenza por nuestros errores, no debemos olvidar que también hoy existen ejemplos luminosos de fe; que también hoy hay personas que, mediante su fe y su amor, dan esperanza al mundo”, añadió el entonces Papa Benedicto XVI.

Hablando sobre el sentido del Óleo de los catecúmenos, que se impone a las personas que van a recibir el Bautismo, Benedicto XVI explicó que este signo “nos dice: no sólo los hombres buscan a Dios. Dios mismo se ha puesto a buscarnos”. “El que Él mismo se haya hecho hombre y haya bajado a los abismos de la existencia humana, hasta la noche de la muerte, nos muestra lo mucho que Dios ama al hombre, su criatura. Impulsado por su amor, Dios se ha encaminado hacia nosotros”.

Dios  “sale al encuentro de la inquietud de nuestro corazón, de la inquietud de nuestro preguntar y buscar, con la inquietud de su mismo corazón, que lo induce a cumplir por nosotros el gesto extremo”. El hombre “está inquieto, porque todo lo que es temporal es demasiado poco. Pero ¿es auténtica nuestra inquietud por Él? ¿No nos hemos resignado, tal vez, a su ausencia y tratamos de ser autosuficientes?” Por ello, exhortó a todos a no dejar “apagar en nosotros la inquietud en relación con Dios, el estar en camino hacia Él, para conocerlo mejor, para amarlo mejor. En este sentido, deberíamos permanecer siempre catecúmenos”.

 

Sodoma, Gomorra y Venezuela

Tal y como sucede ahora en Venezuela, en Sodoma y Gomorra se cometían muchas atrocidades. Un  día Dios se presentó ante Abraham y le dijo que  pensaba destruir las  dos  ciudades. Abraham  le  suplicó   que  tuviera compasión ya que, por lo menos, debía  haber cincuenta personas buenas.

-No las castigaría si así fuera -le dijo Dios.

-¿Y si hubieran cuarenta?

-Tampoco las castigaría -contestó.

Abraham siguió insistiendo, y en el regateo con Dios rebajó hasta diez. Le repitió Dios:

-En atención a diez personas justas, no las destruiría.

Dos emisarios de Dios fueron a Sodoma y desde casa de Lot fueron testigos de los espantosos pecados que cometían aquellas gentes. Le dijeron a Lot que saliera a toda prisa con su mujer y sus dos hijas, y que corrieran vega arriba, sin volver la mirada atrás, ya que si no, se convertirían en estatuas de sal.

El sol salía, y empezó a caer una lluvia de azufre ardiendo sobre Sodoma y Gomorra. Las dos ciudades, con sus habitantes, quedaron arrasadas. La mujer de Lot miró atrás y quedó convertida en una estatua de sal.

Aquí el resumen de algunos casos que este año han estremecido al país y que demuestran cuanto nos hemos alejado de Dios

1) El 27 de enero 2018 en Puerto Ordaz, estado Bolívar, la comunidad se estremeció al saberse que Arturo Alejandro Moncada Duarte mató a su padre, el cardiólogo Julián Oswaldo Moncada Moreno (50)  a quién golpeó salvajemente, apuñaló, y quemó. El terrible suceso ocurrió en su casa de la urbanización Las Garzas, de Puerto Ordaz. El crimen impactó la ciudad. Cuando el cardiólogo Moncada no acudió a su consulta, el asesino al responder a la llamada de la asistente del médico, dijo: “Mi papá se fue a Estados Unidos”.

2) El sábado 17 de marzo pasado, la capital de Monagas se aterrorizó con la información de que joven de 20 años de nombre Jerinson Cavires mató a su madre, Rosalinda Mirabal de 50 años, con un cuchillo, luego la descuartizó con una sierra eléctrica y luego lanzó al caño Orinoco, que atraviesa parte del centro de Maturín, el amasijo de huesos con carne.

3) También el crimen de Freddy Alexander Pietro Quintero (42), quién fue asesinado con un cuchillo por su hermano, Juan Carlos Prieto (46), cuando se negó a darle un pedazo de pan con mantequilla.  Ese homicidio ocurrió en una casa del barrio El Nazareno, en Petare.

4) Recientemente dos hombres fueron víctimas de delincuentes en el barrio Piedra Roja, kilómetro 11 de El Junquito. Junior Alberto Rodríguez Duarte, de 29 años de edad, y Rosendo Palomino Cordero, de 40 años, recibieron golpes y un tiro en la cabeza. Familiares de Rodríguez y Palomino aseguraron que ocho días antes del suceso ambos habían sido víctimas de un robo en la vivienda donde residían. Los ladrones se llevaron bombonas de gas, utensilios de trabajo y otros bienes. Los dos hombres formularon la denuncia ante las autoridades policiales e identificaron a los delincuentes. Por ello presumen que los atracadores, en venganza, regresaron a la casa y los asesinaron.

5) Recientemente ocurrió el crimen de una mujer que conmovió al país, luego que sus asesinos subieran a las redes el video que grabaron cuando cometieron el horrendo crimen. Los delincuentes llegaron armados a la casa de Rosa del Carmen Castillo, de 35 años, Tía Juana, estado de Zulia, la obligaron a salir de sus cama, donde estaba con su niña. La pegaron a una pared y le descargaron una lluvia de balas, mientras grababan el asesinato. El video se viralizó en las redes sociales. El asesinato de la mujer fue ejecutado en presencia de su hija y de su madre. Fue perpetrado por seis hombres el pasado 4 de abril.

6) Hace apenas tres días, el sábado 21 de abril, delante de su hija de tres años unos delincuentes mataron a una mujer frente a la vivienda No. 1 de la urbanización popular Las Palmitas, sector Tierra Bolivariana, de la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia, estado Carabobo. El cuerpo fue decapitado y eviscerado. Al lado del cadáver los sujetos dejaron  un papel con un mensaje en el que advertían que algo similar le pudiera ocurrir a quienes los delaten ante la policía. “Si quieres dar con nosotros solo éntrate a plomo, no queremos sapos acá y va para cada uno de esos chismosos de Las Palmitas que no saben las consecuencias que les trae por sapo pirobo”. La víctima del vil asesinato quedó identificada como Carolina del Valle Rodríguez, de 38 años, quien vivía sola con su hija de tres años. Según se pudo conocer, la mujer había denunciado a los delincuentes porque mantienen azotada a la comunidad.  Los sujetos se metieron la madrugada  de este sábado en la casa de Rodríguez, la sacaron, le dispararon, la apuñalaron. Posteriormente la decapitaron y abrieron el torso desde el abdomen hasta el tórax para exponer las vísceras. La cabeza la guindaron del tendido eléctrico y el cuerpo también lo colgaron, con los pies hacia arriba, de un poste de electricidad.

 

Muchísimos otros casos atroces han ocurrido en suelo venezolano y nuestra tesis, es que nuestro alejamiento constante de Dios, es por lo que ocurren estos terrible y dolorosos  hechos.

Debemos volver a Dios…es la única vía para frenar esta tragedia que vivimos

Amén

 

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141

Sé el primero en comentar en «NOS HEMOS ALEJADO DE DIOS: Terribles crímenes ocurridos recientemente en Venezuela obligan a la reflexión»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: