NOTICIAS JR… PRESENTA EL CUENTO CHINO…

del gobernador el Aissami

ministro_tareck_el_aissami- 

Por Norman Dupray

      Un cuento chino se define por la RAE como embuste, mentira disfrazada de artificios, pero vale aclarar que no se trata de un engaño simple o evidente, sino de una mentira disimulada, ingeniosa, encajada dentro de una historia fantástica o de dudosa veracidad.

      Visto el concepto, vamos a afirmar que el gobernador del estado Aragua, Tareck el Aissami, es un hombre muy aficionado a contar en ruedas de prensa sus cuentos chinos. Lo trágico para él, es que esos cuentos los narra con tanta truculencia y desparpajo, que resultan para quienes los escuchan o los leen, poco creíbles o irreales.

      El pasado 24 de febrero en una alocución transmitida en cadena nacional, el presidente Nicolás Maduro, le retransmitió al país una información que le suministró el gobernador de Aragua, Tareck el Aissami: «Acabamos de capturar a un mercenario traído del Medio Oriente, que fue sorprendido moviéndose en urbanizaciones de clase media alta de Maracay, preparando la colocación de carros bombas para llenar nuestro país de violencia». Poco después del anuncio de Maduro, el gobernador Tareck el Aissami,  amplió su cuento chino diciendo que de la detención en Maracay de Jayssam Mokded Mokded, quien, según él, portaba pruebas «contundentes para perpetrar actos terroristas». «A Jayssam Mokded se le incautó un vehículo blindado, 13 equipos electrónicos. Dispositivos de comunicación para EEUU y COLOMBIA», dijo el mandatario aragüeño. Al final resulto que Jayssam Mokded Mokded no es ningún mercenario traído del Medio Oriente, sino un árabe residenciado en Margarita con el que el gobernador hacía negocios. Es decir, eso fue un montaje que le sirvió a Tareck el Aissami para ese cuento chino que dejó en ridículo al propio presidente Nicolás Maduro.

      Ahora el gobernador del estado Aragua, Tareck el Aissami, le sale al país con otra de sus fabulas al anunciar la captura de un «terrorista chino» vinculado a la muerte del capitán de la GNB José Guillén Araque ocurrida en Aragua. “En las adyacencias fue capturado un ciudadano de origen chino nacionalizado, Chen Wan Na, cédula de identidad 23.633.708 (…) este terrorista fue capturado en las adyacencias de la zona donde fue asesinado este capitán, portaba un arma de fuego una pistola glock y le hemos encontrado un arsenal en su casa…”, explicó El Aissami, en rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión (VTV). En esta oportunidad el presidente Nicolás Maduro no compró ese cuento chino de su gobernador, pues al declarar sobre el tema dijo que el capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), José Guillén Araque, era un «destacado patriota de la Juventud Militar» y que «rindió su vida protegiendo la paz de la comunidad» e inculpó en el suceso a «bandas fascistas». 

       El caso es que ahora los jefes del CICPC no encuentran como enmendarle la metida de pata al señor Tareck el Aissami. “Ese pobre chino no es capaz de matar una mosca” nos dijo uno de los investigadores. “No encontramos una fórmula para sacar el caso sin hacer quedar mal el “vocero” (el Aissami), pues ´tenemos la certeza que Nga Kwan Cheng, no mató al capitán de la GNB José Guillén Araque”. Cheng tiene 39 años de edad, es un ciudadano nacido en China y nacionalizado en Venezuela. Fue detenido en la urbanización Calicanto. Nos contaron funcionarios del CICPC que “el gobernador Tareck el Aissami inventa unas historias de películas de misterio y grita a los jefes policiales:…a mi ustedes no me van a echar cuentos, no se les olvide que yo vengo de ser el jefe de todos los policías de este país”.

Esta es la triste historia del contador de cuentos chinos…..

Sé el primero en comentar en «NOTICIAS JR… PRESENTA EL CUENTO CHINO…»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: