NOTICIAS JR PRESENTA: TITULARES MÁS RESALTANTES DE HOY, 01 de abril 2018

Tú periódico impreso en la red

HOY ES DOMINGO DE RESURRECCIÓN. «Jesucristo descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos.» La Pascua, también llamada Pascua Florida, Domingo de Pascua, Domingo de Resurrección o Domingo de Gloria, es la fiesta central del catolicismo, en la que se conmemora, de acuerdo con lo narrado en el nuevo testamento de la Biblia, la resurrección de Jesús al tercer día después de haber sido crucificado por los romanos. De acuerdo con los evangelios, Cristo triunfó sobre la muerte y con esto abrió las puertas del Cielo a los pecadores. Este domingo, que define el final de la Semana Santa, en la que se conmemora la pasión, crucifixión y resurrección Jesús, los venezolanos practican una tradición única en el mundo: La Quema de Judas. Los cristianos defienden y ponderan la Resurrección de Jesús como un hecho histórico, cuyas pruebas citan, entre otras, el sepulcro que en tiempos actuales se encuentra vacío en Jerusalén. Afirman que cuando celebran la Resurrección de Cristo, celebran también su propia liberación. Celebran la derrota del pecado y de la muerte. ¿Qué eran “los infiernos” a los que Jesús descendió? Los “infiernos” -distintos del “infierno” de la condenación- constituían el estado de todos aquellos, justos e injustos, que habían muerto antes de Cristo. Con el alma unida a su Persona divina, Jesús tomó en los infiernos a los justos que aguardaban a su Redentor para poder acceder finalmente a la visión de Dios. Después de haber vencido, mediante su propia muerte, a la muerte y al diablo “que tenía el poder de la muerte” (Hb 2, 14), Jesús liberó a los justos, que esperaban al Redentor, y les abrió las puertas del Cielo. Gloria a DIOS.

➡ 11.700 PENSIONADOS en el exterior no cobran desde el 2015. La situación de los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales en el exterior es cada vez más desesperada. La espera para que el gobierno cancele las pensiones a 11.700 beneficiarios del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, IVSS, se ha vuelto interminable e insostenible, pues desde noviembre de 2015 no cobran este derecho. “La deuda con estos venezolanos es enorme y se calcula que supera los 20 millardos de dólares al cambio oficial”, aseguró Edgar Silva, coordinador del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos de los Pensionados, Jubilados, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad. Destacó que han sido muchas las reuniones realizadas con las autoridades sin que el problema se haya resuelto y, mientras tanto, los afectados viven una situación desesperada. Silva explicó que Venezuela suscribió convenios con España, Portugal, Italia, Uruguay, Chile y Ecuador que permiten cobrar la pensión a los beneficiarios del IVSS residenciados en esos países. “Uno de los problemas, admitido por los funcionarios del Seguro Social y el Cencoex, es que el gobierno no termina de definir cuál es la tasa de cambio que aplicará al pago de las pensiones en bolívares, pero convertidas a euros o dólares; además de que el Ejecutivo no tiene divisas suficientes para cumplir esa obligación”, señaló. Ante las penurias los afectados del IVSS han creado varias cuentas, como @Asopevec y @Pensivssexte, donde informan, a través de Twitter, que son 11.700 los pensionados del Seguro Social que cobran mediante los convenios de Venezuela con España, Portugal, Italia, Uruguay, Chile y Ecuador. Uno de los tuits revela: “28 meses desde que Maduro no nos paga. Somos personas de la 3ª edad venezolanos en el exterior que tenemos pensión por vejez del IVSS. Trabajamos, cotizamos más de 50 años. ¿Dónde está nuestro dinero?”. Otro mensaje señala: “Un verdadero vía crucis lo que viven y padecen los pensionados en el exterior, más de 2 años sin recibir su pensión y sin conocer solución”.

ORGULLO NACIONAL  Profesor venezolano es el primer director de la facultad de medicina en universidad de Chile. El doctor Francisco Arocha, profesor jubilado de la Universidad del Zulia (LUZ), especializado en microbiología, fue elegido para ser el primer director de la recién abierta Facultad de Medicina de la Universidad de Atamaca en Chile. Arocha es un zuliano de 57 años, tiene un postgrado en infectología en la Universidad Central de Venezuela (UCV) y un doctorado en Ciencias Médicas, maneja la consulta de infectología en el Hospital Regional San José del Carmen de Copiapó, capital de la región de Atacama. “Me contactaron desde la universidad. Vieron en mi curriculum lo que había hecho durante 25 años en LUZ, que había publicado 15 trabajos científicos en revistas internacionales y les gustó. Me pidieron que les ayudara a hacer el diseño curricular de la carrera, de las asignaturas. Comencé en junio del año pasado (2017)”, detalló Arocha. Cuando le propusieron ser el director de la Facultad de Medicina Arocha, quedó sorprendido y dijo que no podía dejar a sus pacientes, por lo que la universidad acordó con el hospital donde trabaja el venezolano compartir el tiempo del médico con la casa de estudios. Explicó que los médicos venezolanos son muy valorados en el Chile y que existe un enorme respeto por ellos.

ISMAEL GARCÍA pidió al gobierno de Panamá publicar lista de propiedades de sancionados. Los venezolanos debemos conocer “hacia donde fue desviado ese dinero público” El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Ismael García pidió ayer al gobierno de Panamá que presente la lista de las propiedades blanqueadas por los 55 funcionarios sancionados por lavado de dinero. García señaló que la decisión del gobierno panameño no debe quedar como un escándalo como lo ocurrido con el caso Odebrecht. “El país debe conocer hacia donde fue desviado el dinero público (…) Una vez presentada al mundo la lista, desde la Comisión de Contraloría de la AN se abrirá una investigación más exhaustiva al respecto, para presentarla a la plenaria del Parlamento”, indicó. El diputado explicó que los resultados de la investigación serán presentados por la Asamblea Nacional a instancias internacionales para que tomen cartas en el asunto. El gobierno de Panamá publicó una lista de 55 funcionarios venezolanos que deben ser sujeto de supervisión financiera. Las personas en la lista del país centroamericano son consideradas de alto riesgo en materio de lavado de dinero, financiamiento al terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva. Entre los involucrados se encuentran altos funcionarios del gobierno venezolano como el propio Nicolás Maduro, Maikel Moreno, Tibisay Lucena, Diosdado Cabello, Néstor Reverol y Tarek William Saab.

 APAGONES GENERARÁN el cierre de 440 comercios en el país. “Según las estadísticas recolectadas en los medios de comunicación, en el primer trimestre del año, han ocurrido unos 2300 apagones en el país. Y en la primera quincena de marzo, al menos 320 en todo el territorio”, reportaron investigadores de Cedice. En promedio los cortes del servicio han durado entre seis y ocho horas en el interior del país, y entre dos y tres horas en la Gran Caracas, de acuerdo con lo que arroja el monitoreo a redes sociales y prensa escrita. La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), María Uzcátegui, considera que el deterioro de los servicios públicos, particularmente la electricidad, agudizará la continuidad operativa de los comercios y provocará el cierre de cientos de establecimientos. Manifestó que al menos 120 estacionamientos privados cerrarán operaciones en Caracas, debido a las fuertes inconsistencias en el suministro eléctrico, y que esta cifra llegará a 440 en el resto del país. Según la Asociación Venezolana de Ingeniería Eléctrica, Mecánica y Profesiones Afines (Aviem), entre el servicio hidroeléctrico y termoeléctrico en Venezuela se producen 34.000 megavatios, pero solo se emplean efectivamente unos 11.000, la mitad de los cuales están destinados al suministro del interior del país. Aviem afirmó que no será posible cumplir las expectativas pautadas por parte del ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, de solventar el problema eléctrico en 15 días. El ingeniero Winston Cabas asegura que para resolver el problema de forma integral se requieren entre 5 o 6 años, con una cuantiosa inversión en maquinaria, formación y mantenimiento para reconducir el mejoramiento del servicio, que se estima en unos 300 millones de dólares.

 NI UN BILLETE POR NINGÚN LADO. Gobierno incumplió promesa de circulación de todo el cono monetario en marzo. El economista Luis Oliveros informó a través de su cuenta oficial en Twitter que funcionarios del gobierno del presidente Nicolás Maduro habían prometido que este 31 de marzo estarían en circulación “todas las piezas del cono monetario”. La promesa fue hecha concretamente el pasado 23 de marzo por Rodolfo Medina del Río, presidente de la Bolsa de Valores Bicentenaria, quién en esa oportunidad escribió: “A finales de marzo todas las piezas del nuevo cono monetario estarán en circulación tal y como lo ha previsto el @BCVORGVE, a pesar de que la derecha tratará de generar un sistema de caos y ataque a a través de la ausencia de billetes y la caída de los pagos electrónicos.” A este funcionario, el economista Oliveros le recordó ayer que salió a buscar las piezas del cono monetario, y no las encontró por ningún lado.

 ELÍAS JAUA, BURLISTA POR EXCELENCIA. “Si los venezolanos no comieran, los anaqueles estarían llenos.” El ministro de Educación, Elía Jaua, ofreció unas declaraciones sobre la situación de escasez en el país, donde aseguró que se trata de un “tema puntual, que para nada ha afectado la garantía al derecho a la alimentación que tiene el pueblo venezolano”. En consecuencia, el ministro expresó que “una creciente demanda” y la “posibilidad de adquirir los alimentos por parte del pueblo venezolano” suponen al país la tarea de producir más alimentos. “Si el pueblo venezolano no comiera, seguramente los anaqueles estarían llenos”, declaró.  Jaua también agradeció a la “revolución bolivariana”. A su juicio, gracias a ella los venezolanos “tienen el derecho a comer carne, pollo, leche, que no tenían hace 10 y 14 años”. Al parecer, al ministro de Educación se le olvidó que hace 14 años, ya la ‘revolución” estaba instalada en el país bajo el mandato del fallecido presidente Hugo Chávez, creador y promotor de diversos programas de alimentación que han sido blanco de la corrupción, como Mercal y “Pudreval”.

 LLAMAN A PROTESTAR en Bolívar por falta de agua. Andrés Velásquez, ex gobernador de Bolívar y miembro de La Causa R, exhortó a los habitantes de Ciudad Guayana a protestar ante la falta del servicio de agua en la entidad. “Después de varios días sin agua y ninguna respuesta del usurpador Justo Noguera y el alcalde fantasma hay que protestar en la calle. Organicemos la protesta. El pueblo no aguanta más tanta agresión”, escribió Velásquez en Twitter. El líder opositor solicitó a los ciudadanos, al Frente Amplio y a las organizaciones políticas a organizarse para expresar el descontento. José Prat, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Bolívar, reportó que Puerto Ordaz y algunas zonas de San Félix tienen aproximadamente 54 horas sin servicio de agua. El parlamentario indicó que Hidrobolívar no ofrece soluciones a la problemática del agua y responsabiliza a la gestión del ex gobernador, Francisco Rangel Gómez, por las deficiencias en el servicio. Prat señaló además que Justo Noguera, gobernador de la entidad, solo habla de “sabotaje” y no brinda respuestas a los ciudadanos afectados.

 CUBA TENDRA NUEVO PRESIDENTE. El próximo 19 de abril, Raúl Castro deja la presidencia. El complicado sistema político cubano hace que todavía no se sepa con seguridad quién le sustituirá, aunque abundan las quinielas. Corría la primera mitad de la década de 1990 y Cuba atravesaba a duras penas el Período Especial, la crisis económica provocada por el derrumbe de la Unión Soviética y sus satélites de Europa Oriental. Eran días en los que un plato de comida –cualquier comida– podía considerarse un lujo y la electricidad se recibía por unas pocas horas al día. Fue en aquellos tiempos cuando tres “jóvenes cuadros” del Partido Comunista comenzaron a ganar una cierta fama. La de eficientes y austeros. Todas las cábalas apuntan a que este 19 de abril uno de ellos se convertirá en presidente de Cuba. Sería el primer mandatario en más de cuarenta años que no pertenece a la familia Castro, el primero también que no sienta filas en la llamada “generación histórica” (la que ascendió al poder en enero de 1959, tras derrocar al dictador proestadounidense Fulgencio Batista). Su nombre es Miguel Díaz-Canel Bermúdez, tiene 57 años y es Ingeniero en Telecomunicaciones. Es un hombre del sistema, que durante más de treinta años ha ido escalando con jesuística paciencia la enrevesada estructura partidario-estatal. En 2013 se convirtió en el primer integrante de la llamada “generación intermedia” en ocupar la primera vicepresidencia de los consejos de Estado y de Ministros, la posición inmediatamente inferior a la de presidente. Es el favorito.

 GUSTAVO PETRO: Chávez no fue un dictador, Maduro, sí. El candidato Gustavo Petro es uno de los más controvertidos, pero también favoritos, en la carrera a la Presidencia de Colombia. Su candidatura ha estado rodeada de polémica debido a que muchos colombianos temen que sus políticas encaminen a Colombia por el mismo rumbo de Venezuela, miedo explotado por sus contrincantes de derecha, reseña el diario colombiano El Espectador. Sus posturas frente a la situación de crisis que se vive en el país vecino han sido un tanto tibias, hechos que han tomado relevancia en su popularidad en la contienda electoral. Sin embargo, en diálogo con News Week en español, se refirió al tema criticando que Maduro, presidente venezolano “pelea por el crecimiento del petróleo en lugar de ver las transiciones de la economía productiva y cerró los espacios democráticos para impedir la protesta social”. Por esta razón, le dijo al medio mencionado que “si usted me pregunta si Chávez fue un dictador, yo le digo que no. Si usted me pregunta si Maduro es hoy un dictador, yo le digo que sí”. Sin embargo, aclaró, esto no quiere decir que la cara del chavismo haya sido o no un buen presidente. “Lo que he dicho es que no fue un dictador. Si él fue bueno o malo eso lo tiene que decidir sus propias sociedades”. Aseguró que “Maduro, en cambio, mata”.

 VENEZUELA SIGUE SIENDO la tierra de los campocortos. Cosas enormes para el beisbol de Venezuela sucedieron el 18 de abril de 1950. Ese día Alfonso Carrasquel, el primer gran ídolo deportivo del país, se convirtió en grandeliga y, sin querer, comenzó una dinastía. Desde aquel momento hasta el presente siempre ha existido un criollo que juegue el campocorto en las Mayores. Es una cadena que posee 69 eslabones representados por las temporadas que han pasado desde el debut del Chico. No es de extrañar que por esa producción de torpederos, y por el estrellato de algunos, la nación suramericana sea conocida como la Tierra de los Campocortos. El mote todavía aplica. Durante el Día Inaugural de la campaña siete venezolanos cubrieron la posición: Elvis Andrus (Rangers), Orlando Arcia (Cerveceros), Alcides Escobar (Reales), Eduardo Escobar (Mellizos), Freddy Galvis (Padres), José Peraza (Rojos) y Miguel Rojas (Marlins). De ellos cinco gozan de la titularidad indiscutida en sus organizaciones, las excepciones son Eduardo y Rojas. El primero se adueñó del campocorto de Minnesota después de la suspensión de 80 juegos de Jorge Polanco por dar positivo de una prueba antidoping, y el segundo es el utility de Miami.

➡ MESSI RESUME AL BARCELONA: milagro en Sevilla para empatar un partido perdido. El argentino salió en la segunda parte y marcó en el 89′ el gol del empate (2-2). El Barça, en el 88′, perdía 2-0. En un minuto, marcó dos goles para seguir invicto en Liga. El Sevilla, que mereció la victoria, murió de la forma más cruel. Barcelona naufragó durante 87 minutos. Pero uno, uno nada más, le fue suficiente para empatar a 2. Cuando todo parecía resuelto para un Sevilla que jugaba con un vendaval, aparecieron Luis Suárez y Lionel Messi para regresar las cosas a su lugar y mantener el invicto en La Liga. El fútbol le sonríe tanto al Barcelona este año, que lo raro ya sería que no haga el Triplete. Con 2-0 perdiendo ante el Sevilla y sin ninguna señal de vida en el Pizjuán, con el cuadro andaluz perdonando el tercero, el cuarto y el quinto, los culés salvaron la primera derrota de la temporada de una forma inexplicable: dos goles en un minuto. El empate del Barça fue increíble. Tras ir perdiendo 2-0 en el 88′, dos goles en ese minuto, uno primero de Luis Suárez y otro de Leo Messi, el cuadro catalán se llevó un punto inmerecido del Pizjuán pero que explica muy bien a este equipo que será campeón de Liga porque es indestructible. Ni cuando está todo listo para perder, pierde. ➡ REAL MADRID CON DOBLETE de Gareth Bale venció 3-0 a Las Palmas. El Real Madrid se impuso ante Las Palmas de Canarias pese a la ausencia de futbolistas claves. Con comodidad venció 3-0 antes de enfrentar el martes en Turín la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante la Juventus.  El conjunto de Zinedine Zidane dejó encarrilada su victoria en el descanso con goles de Gareth Bale y Karim Benzemá (de penalti), un triunfo que aseguró nada más volver del descanso el propio Bale, quien anotó nuevamente desde los once metros. Ante el inminente choque con la Juve, Zidane dejó en Madrid a Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Marcelo, Toni Kroos e Isco Aalarcon, además del sancionado Carlos Carvajal, sin embargo no corrió riesgos y puso al resto de los habituales titulares en un once inicial reconocible. En la defensa, prefirió a Jesús Vallejo como central y situó a Nacho Fernández en el lateral derecho, antes que la opción de Achraf para suplir la ausencia de Carvajal en ese flanco.

 PAÍS SIN LEY. Malhechores asesinaron a adolescente porque su liceo quedaba en su territorio. Dos hombres armados despidieron a tiros a un grupo de liceístas cuando salían de clases el pasado viernes 23 de marzo, a las 2:00 p. m. Sin pronunciar palabra dispararon contra los adolescentes, quienes corrieron intentando escapar de las balas. Gleiber José Ramos Castro, de 15 años, estaba entre los jóvenes que fueron atacados. No se dio cuenta de que lo habían herido en el abdomen. A su lado iba un compañero quien recuerda cuando él se levantó la camisa y ya comenzaba a sangrar. Sus amigos lo llevaron en una moto a la Clínica Popular La Dolorita y desde ahí una enfermera avisó a sus familiares. Fue “ruleteado” por varios hospitales como el Pérez de León y el Vargas, “no había insumos para atenderlo”. Finalmente, a las 8:00 p. m. lo aceptaron en el hospital Pérez Carreño, donde lo operaron. Pero falleció el sábado 24 de marzo a las 10:00 pm de un paro respiratorio. “No había sangre, no había anestesiólogo, nada”, dijeron allegados. El adolescente estudiaba tercer año en el Liceo Francisco Isnardi, en La Dolorita, y vivía en Ciudad Mariche. Los malhechores dispararon contra los alumnos porque algunos no vivían en esa zona y las bandas delictivas tienen prohibida su permanencia en ese sector. Dos bandas que tienen conflicto prohibieron extraños en sus territorios. De hecho, Gleiber no estaba involucrado con ninguno de ellos, sino que estudiaba en esa “zona prohibida”. Se trata de una guerra territorial entre las organizaciones criminales. Lamentablemente, el liceo queda allí.

➡ACUSAN A CABALLERIZO DE MATAR al jinete zuliano Josber Montiel. El jinete zuliano Josber Montiel, de 34 años de edad, fue asesinado en el sector de las caballerizas del hipódromo La Rinconada. El látigo, conocido como “Orejita” en el ambiente hípico, se desempeñó en los óvalos de Santa Rita, Valencia y Caracas, y fue herido mortalmente con un arma blanca cuando pasaba frente al establo del entrenador Wlaimar Suárez. Montiel, que laboraba durante las jornadas de traqueos para varios entrenadores y recibía pocas oportunidades para actuar en competencias, fue trasladado al Hospital de Coche donde ingresó sin vida. Sus familiares afirmaron que tenía varios años en la profesión, deja tres hijos menores y desconocen el motivo por el cual lo asesinaron. De acuerdo con informaciones recabadas en el sitio de los acontecimientos, Montiel sostuvo una acalorada discusión con el caballerizo Tulio González por motivos que se desconocen y recibió varias puñaladas que le causaron la muerte. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) inició las investigaciones para dar con el paradero del culpable y señalaron como autor a Tulio González quien se encuentra en fuga.

 SOLICITAN REPETIR AUTOPSIA a 68 personas muertas en tragedia de Carabobo. Humberto Prado, coordinador del Observatorio Venezolano de Prisiones, instó a que se repitan las necropsias practicadas a las 68 personas, 66 presos y 2 mujeres que visitaban a reclusos, que murieron el miércoles 28 en la madrugada en el calabozo de la Comandancia de la Policía de Carabobo. Las autopsias a los presos, realizadas por patólogos del Senamecf que se trasladaron desde Caracas a Valencia, determinaron que la causa de muerte, en todos los casos, fue asfixia por inhalación de gas, sofocación debida al confinamiento en espacios cerrados y quemaduras en las vías respiratorias, según el informe médico forense que se conoció extraoficialmente. No obstante, Prado argumentó que es necesario descartar dudas y recordó el caso de la masacre de Vista Hermosa, en el que los protocolos de autopsia señalaban una causa, pero al repetir los procedimientos se reveló que los cadáveres presentaban tiros descendentes en la cabeza. “Cuando hay todo ese tipo de hechos, los únicos testigos son los policías y los presos que sobrevivieron”, dijo. Prado recordó que en el país ha habido, incluido este último, cuatro casos de muertes de presos por incendio. El primero de ellos ocurrió en Sabaneta en 1993, en el que murieron 109 privados de libertad en un enfrentamiento entre bandas. En 1996 acaeció el de La Planta, en el que funcionarios de la GNB quemaron a los presos, y hubo también el que se propagó en la sede del Instituto Nacional de Menores en San Félix, estado Bolívar, en 2005, donde murieron siete menores de edad calcinados. El OVP afirmó que en los calabozos policiales del país hay 32.600 detenidos y apenas cuentan con una capacidad para 8.000 personas.

 DETENIDOS CINCO POLICARABOBO por la muerte de los 68 reos. Les dictaron orden de aprehensión a solicitud del MP. Serán presentados ante un Tribunal de Control. Cinco efectivos de la Policía del estado Carabobo fueron detenidos señalados como responsables de la tragedia ocurrida en la Comandancia General de ese cuerpo de seguridad. Tarek William Saab, fiscal general designado por la asamblea nacional constituyente informó que el Ministerio Público solicitó por ante los tribunales penales de Valencia, órdenes de aprehensión contra cinco funcionarios de Poli-Carabobo, por ser responsables de los hechos ocurridos el pasado miércoles 28 de marzo, donde 68 personas murieron en ese centro preventivo, según la versión oficial. Tarek William Saab, fiscal designado por la asamblea nacional constituyente (anc), vía Twitter informó que los uniformados ya están detenidos: “Dictadas ordenes de aprehensión por el @MinpublicoVE contra 5 funcionarios d PoliCarabobo; indiciados de ser responsables de los trágicos hechos q ocasionaron la muerte de 68 ciudadan@s en los calabozos de la Comandancia de dicha policía regional: YA DETENIDOS” colgó en su cuenta William Saab. Entre los detenidos están el subdirector de la Policía de Carabobo, comisario José Luis Rodríguez, primer responsable de la tragedia y, el jefe de la Dirección de Resguardo y Custodia, comisario agregado José Antonio Carrera Loaiza; y otros tres funcionarios quienes habrían disparado indiscriminadamente contra los presos y las femeninas que se encontraban en los calabozos. Todos ellos fueron  aprehendidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. Fueron trasladados a la subdelegación Las Acacias del CICPC, donde en presencia de los fiscales del MP designados para investigar todo lo concerniente a la tragedia, fueron sometidos a interrogatorios. Anoche se nos informó que en las próximas horas los funcionarios detenidos serán presentados ante el correspondiente Tribunal de Control.

 

LA FRASE DEL DÍA:

 

 “Si no tenemos policías, jueces, abogados, fiscales, honestos, valerosos y eficientes; si se rinden al crimen y a la corrupción, están condenando al país a la ignominia más desesperante y atroz.”

 

 Javier Sicilia Sicilia Zardain, periodista y escritor mexicano

 

 

José Rafael Ramírez, periodista. CNP 3.141

#NoticiasJR  @jrramirezc  @aquinoticiasjr

https://www.facebook.com/jrramirezc

Sé el primero en comentar en «NOTICIAS JR PRESENTA: TITULARES MÁS RESALTANTES DE HOY, 01 de abril 2018»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: