NOTICIAS JR presenta: Titulares más resaltantes de hoy domingo 30 de diciembre de 2018

“Tú periódico impreso en las redes”

 

El bolívar soberano perdió 90% de su valor en menos de 4 meses

El diputado Carlos Valero, miembro de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, expresó que la gestión económica de Nicolás Maduro acabó con el bolívar fuerte y el soberano, por lo que asegura que este último, en un tiempo de cuatro meses ha perdido 90% de su valor. En ese sentido, denunció que Maduro «ejecuta deliberadamente una política para empobrecer a la clase media y llevar a la miseria a los sectores populares». Para Valero, la herramienta de esta destrucción económica es el Banco Central de Venezuela porque, a su juicio, ha devaluado la nueva moneda en casi su valor total a través del Dicom, tasa de cambio oficial. Informó, por lo tanto, que se ha ejecutado una unificación a medias del control de cambio, llevando el valor del dólar oficial cerca del paralelo, pero nunca igualándolo y sostuvo que eso «ha sido cruel para los venezolanos», especialmente para aquellos que reciben remesas de sus familiares en el exterior para cubrirse de la hiperinflación producida por Maduro. Valero agregó que para salir de la crisis es necesario tomar medidas estructurales para combatir la hiperinflación, entre ellas, la unificación del tipo de cambio, «pero no de la manera que lo ha venido haciendo el gobierno con la constante devaluación de la moneda». “Los encargados de ejecutar la pésima política económica de Maduro han emprendido una devaluación permanente del tipo de cambio Dicom, en una especie de competencia irracional con el dólar paralelo, sin que medie una estrategia económica que busque acabar con la crisis. En esta carrera desgraciada, donde el gobierno no asume su responsabilidad en el deterioro permanente del entorno macroeconómico, los que pagan los platos rotos son todos los venezolanos, que pierden calidad de vida y cuyos activos en el país cada día tienen menos valor”, explicó.

El cardenal Urosa exhortó a luchar por una Venezuela próspera

El cardenal Jorge Urosa Savino exhortó este jueves a los venezolanos, durante su salutación de fin de año, a defender los derechos humanos en el país. «En las difíciles circunstancias de gravísima crisis política económica y social en Venezuela, con tantas penurias y sufrimientos, estamos llamados por Dios Nuestro Señor a amar a nuestros hermanos y a trabajar con fuerza por el bienestar de todos, y especialmente a defender los derechos humanos», indicó Savino, según reseñó Globovisión. En su mensaje el cardenal pidió a los diversos sectores del país a luchar por una Venezuela prospera en la cual sean respetadas la libertad y la justicia. «A luchar con fuerza por una Venezuela próspera y fraterna, por implantar la libertad y la justicia, para superar las circunstancias difíciles y negativas en que nos encontramos», añadió.

➡   Almagro: Haremos lo posible para que la justicia llegue a Venezuela

 El secretario general de la Organización de los Estados Americanos ofreció un mensaje de fin de año para los venezolanos

Luis Almagro, secretario general de los Estados Americanos (OEA), dio un mensaje a los venezolanos este sábado haciendo referencia a las acciones realizadas en 2018 hacia el gobierno de Nicolás Maduro y que, aseguró, continuarán para el próximo año para que se restablezca la democracia y la justicia en el país. “La situación de Venezuela está cada vez más lejos de resolverse, se encuentra cada día más difícil, acuciante y angustiante que nunca y el mundo está consciente de ello. Aún así, no se concretan todos los esfuerzos que se requiere para que todos entiendan la gravedad de que allí se padece”, dijo Almagro en un video publicado en Twitter. El diplomático expresó que algunos países han ignorado la crisis que padece el país por conveniencia, pero están al tanto de que el gobierno se instauró de manera arbitraria, ejecutando acciones que han marcado negativamente a la población. “Tengo claro que los padecimientos de los venezolanos son mayúsculos, no hay día en que no tenga conciencia de ello. Han sido obligados a emigrar para encontrar un mejor destino en diversas partes del planeta, y no existe justificación ante semejante castigo a millones de personas”, sentenció Almagro. Agregó que diversos sectores económicos y laborales como el salario han sido menoscabados en los últimos meses debido a la crisis que padece el país, y que la misma no será apaciguada mediante las convenciones colectivas que ha creado el gobierno. “Uno de los factores que no ha sido comprendido es el valor de la moneda venezolana, casi no hay manera de medir el proceso económico que padecen, hacen cola para adquirir lo que sea porque al final del día es mejor eso que no tener nada porque el dinero se esfuma entre las manos. Los venezolanos viven día a día la maldad de un régimen que les niega su derecho a un recorrido racional, justo y democrático. Estos no son inventos”, aseveró. El secretario de la OEA resaltó su intención de continuar en labores para impedir el que gobierno de Nicolás Maduro permanezca más tiempo, y que las mismas serán llevadas a cabo en conjunto con la comunidad internacional. “Seguiré poniendo todo el coraje que requiere enfrentar una dictadura como la que se padece. Quiero que los venezolanos sepan que los comprendo y que seguiré a su lado y que no abdicaremos en la lucha en la que estamos. La lucha del pueblo venezolano es mi lucha. Es más, mi misión es que la comunidad internacional entienda y se concientice para ayudar en que corresponda para poner las cosas en su lugar”, ratificó.

Descubren planes de atentado contra el presidente Iván Duque

Según el canciller Trujillo, «a esto se suma la reciente captura de tres ciudadanos venezolanos quienes se les encontró en posesión de armamento de guerra, lo cual incrementa aún más las inquietudes que han tenido las autoridades en esta materia»

El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, afirmó ayer que las autoridades descubrieron planes para atentar contra el presidente Iván Duque y señaló que tres ciudadanos venezolanos fueron capturados recientemente con armamento de guerra. “Me permito informales que en efecto se está poniendo en conocimiento de la comunidad internacional que desde hace varios meses se adelantan investigaciones de inteligencia sobre posibles atentados contra la vida del presidente”, manifestó Trujillo en un vídeo difundido por su despacho. Según el canciller, “a esto se suma la reciente captura de tres ciudadanos venezolanos quienes se les encontró en posesión de armamento de guerra, lo cual incrementa aún más las inquietudes que han tenido las autoridades en esta materia”. Dos de ellos fueron capturados esta semana en Valledupar, capital del departamento del Cesar, fronterizo con Venezuela, en posesión de dos fusiles de asalto y el tercero fue detenido en Barranquilla. Con relación a las capturas en Valledupar, la Policía informó hace dos días de que se llevaron a cabo luego de que miembros de esa institución descubrieran en un autobús que viajaba a Barranquilla a los venezolanos José Vicente Gómez Ríos, nacido en San Felipe, en el estado de Yaracuy y Pedro José Acosta Ovalles, natural de Ciudad Ojeda, estado Zulia. Los dos hombres llevaban en su equipaje dos modernos fusiles con varios proveedores. Sobre el detenido en Barranquilla las autoridades no han suministrado información. “Frente a este hecho preocupante debo agradecer la actitud de agencias homólogas de las autoridades del Estado de otras naciones para contribuir a preservar la integridad del señor primer mandatario de la Nación”, acotó Trujillo. De igual forma, instó a los ciudadanos a que suministren información que pueda “dar cuenta de eventuales atentados y acciones” contra el presidente.

Venezuela ofrece investigar atentado contra el Presidente Duque

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza dijo este sábado que el gobierno está dispuesto a ofrecer cooperación policial y de inteligencia necesaria para ayudar a las autoridades colombianas en la investigación de los presuntos planes de atentado contra el presidente Iván Duque. Arreaza destacó a través de su red Twitter, que desde la denuncia hecha por el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, han intentado contactarlo para ofrecer cooperación del gobierno venezolano. “Le solicitaremos la información que ha hecho pública el canciller Holmes Trujillo, referida a tres ciudadanos venezolanos, con plena disposición de adelantar una rigurosa investigación”, apuntó. El canciller Carlos Holmes Trujillo reveló a los medios la sospecha de un posible atentado contra la vida del presidente colombiano. El canciller Arreaza recalca que esperan que esta necesaria cooperación sirva también para que se investiguen y capturen en Colombia, “a los responsables del magnicidio en grado de frustración contra el presidente Nicolás Maduro el pasado 4 de agosto”.

La gente del 23 de Enero acudió a Miraflores para reclamar pernil

Desde la mañana de este sábado, se registraron varias protestas en la capital por este motivo

Los habitantes de la parroquia 23 de Enero se dirigieron a Miraflores la tarde de este sábado para reclamar el pernil prometido por las autoridades gubernamentales. Usuarios de Twitter informaron que los vecinos de este sector caminaron desde la avenida Sucre de Catia hasta la zona en la que se ubica la sede del gobierno nacional. Las personas gritaron consignas en contra de las promesas que el Ejecutivo no ha cumplido.  Desde la mañana de este sábado 29 de diciembre de 2018, se registraron varias protestas con el mismo motivo en algunas zonas de Catia, El Paraíso y La Candelaria. Las personas indicaron que la Guardia Nacional Bolivariana estaba en el lugar de los hechos, pero no ejecutaron acciones para dispersar la protesta.

¡Protesta por falta de gas en Caracas!

 Vecinos de La Candelaria trancaron la Urdaneta utilizando bombonas para obstruirla

Un nutrido grupo de habitantes de la parroquia Candelaria decidieron impedir el paso vehicular en la zona como método de protesta por la falta de gas doméstico, el cual aseguran los ha afectado desde hace tiempo. Los vecinos se sentaron en el medio de la calle. En las imágenes en Twitter se evidenció los detalles de la protesta y la tranca de la avenida en ambos sentidos de la avenida. Según reportes de varios usuarios en Twitter, los presentes también exigieron el cumplimiento en la entrega de los perniles. Los manifestantes trancaron con bombonas de gas la avenida Urdaneta, a la altura de la Esquina de Candilito, diagonal a la Plaza Candelaria, asegurando que desde la madrugada estuvieron esperando la llegada del camión, pero que nunca llegó. Según los reportes, los vecinos aseguraron que los policías los «marearon» durante todo el día, asegurando que iban a enviar unos camiones, algo que no ocurrió. Además, denunciaron que en la avenida Morán una bombona de gas doméstico la venden alrededor de los 3.500 bolívares soberanos. «No es posible que la gente de las comunas si le esté llegando el gas, pero a nosotros no», afirmó Sammy Martínez, vecino de la localidad.

El dólar aumentó su valor más de 6,3 millones de veces en 2018

El precio del dólar aumentó su valor en Venezuela unas 6.381.800 veces este 2018, al pasar desde 10 bolívares por unidad en que se cotizaba en el mercado oficial en enero hasta 638,18, -o 63.818.000 antes de la reconversión monetaria que suprimió cinco ceros al signo local, en que se ubica este sábado.  El Banco Central (BCV) informó de esta tasa, producto de la pasada subasta de divisas, que tendrá valor hasta el miércoles 2 de enero de 2019, cuando una nueva puja designe un nuevo valor. El notable incremento de la cotización del dólar es otra confirmación de la acuciante crisis económica que padece Venezuela, que se expresa en escasez generalizada, hiperinflación y una caída del PIB superior al 50 % en los últimos 5 años, según cálculos del Parlamento. La actual tasa oficial, además, casi se iguala con la que marca el ilegal mercado paralelo de divisas, uno que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro ha prometido destruir al acusarlo de los males de la economía del país suramericano. Cabe destacar que el salario mínimo vigente en Venezuela, de 4.500 bolívares, la norma en la administración pública y que perciben unos 4.000.000 de trabajadores, pasó a solo 7,05 dólares mensuales luego de la subasta. En la actualidad, los venezolanos acceden a las divisas a través de un engorroso sistema de subastas conocido como Dicom que no garantiza la asignación de las mismas.

El régimen desperdició 30 años de progreso económico

Las acciones del chavismo, incluyendo el período de Nicolás Maduro como presidente, han generado un retroceso en la economía durante 30 años que tendrá consecuencias en lo que resta de siglo, reseñó ABC de España. En este rango de tiempo, la caída de la industria petrolera y la ausencia de desarrollos de otras materias de producción han evidenciado la falla en el modelo político de este gobierno, cuyas acciones son incomparables con cualquier otro en la historia del país. El Producto Interno Bruto (PIB) registró una caída de 44.3% entre los años 2013 y 2018, y el Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticó que en el año 2019 tendrá un desplome de 5%. En sumatoria, habrá un retroceso en la producción venezolana de al menos 50% en un período de seis años.   Cuando el fallecido presidente Hugo Chávez asumió el poder en el año 1999, el PIB se posicionaba 13.6% por encima de Colombia. En el año 2013, ya el PBI del vecino país se ubicaba por 2,4% más que el venezolano, todo esto antes de la crisis económica que padece el país actualmente. La proyección de la economía venezolana no es prometedora. La monoproducción será perjudicial para la recuperación del país debido al valor de las reservas petroleras que tendrá un deceso importante hasta el año 2040, aproximadamente. Si en todos estos años se hubiese invertido en las tecnologías de la estatal petrolera nacional, el panorama sería distinto. La Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) indicó en su informe anual que en el año 2040 el consumo global de este producto disminuirá hasta 28%, en comparación del consumo del año 2015, que fue de 31,5%. Los países de principal consumo como China y Estados Unidos no verán mayor utilidad en la adquisición de crudo venezolano por haber recurrido a otros tipos combustibles como el gas natural.

Escenario de producción agrícola no será el mejor en 2019

Las perspectivas para el año 2019 no son óptimas para el sector agrario nacional, sobre todo por las medidas económicas que ha ejecutado el régimen de Nicolás Maduro, señaló Aquiles Hopkins, presidente de Fedeagro, y que, a su juicio, ponen más en riesgo la producción. Afirmó Hopkins que a solo dos días para que se termine el año se puede decir que ha sido el peor para la producción nacional y las cifras así lo demuestran. El productor agropecuario cubrió 20% del consumo nacional de alimentos, es decir que sólo satisfizo la demanda de 2 de cada 10 venezolanos, puntualizó. Explicó que la cosecha de maíz blanco no llegó a 160.000 toneladas, de una demanda de 1,3 millones de toneladas. “De cada 10 arepas consumidas este año, solo 2 fueron preparadas con maíz nacional, las otras 8 con el importado”, enfatizó. Además aseguró que del maíz amarillo, necesario para la alimentación de pollo y cerdo, se cosecharon 520.000 toneladas, de un consumo de 1,8 millones de toneladas, es decir que “No satisfacemos ni 20%”, añadió. Las cifras bajas se extienden al resto de los rubros, dijo, por ejemplo la producción de soya no cubrió 1% de las necesidades y la de arroz se desplomó 10% con respecto al año anterior. En cuanto a la caña de azúcar, dijo el líder de Fedeagro, las asociaciones de cañicultores pasaron de moler 8.231.490 toneladas en la zafra 2007-2008 a 3.543.097,04 toneladas en la última: un descenso de más de 50%, especificó.  Hopkins destacó que lo que se espera para 2019 es peor, “Se prevé una producción de 2,5 millones de toneladas de caña molida en la zafra que comienza pronto, lo que representa prácticamente 20% del consumo”, dijo Hopkins.

Ha seguido temblando en Valencia

En la noche de este sábado se detectaron dos sismos en Valencia. Según datos de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), hubo uno a las 11:00 de la noche, a 12 Km al oeste de Valencia, con una profundidad de 18.4 km y magnitud: 3.1. Y a las 11:37 pm,. fue el segundo temblor de la noche, el cual se sintió con un poco más de intensidad a 14 Km al noroeste de Valencia, con profundidad de 9.0 km y magnitud de 3.7. Por tercer día consecutivo Valencia y estados centrales del país han sido epicentro de movimientos telúricos que mantienen atentos a la población carabobeña y autoridades, después del 27 de diciembre, cuando a las 4:59 de la madrugada, se registró un seísmo de magnitud 4.9, localizado 20 km al norte de Valencia y una profundidad de 9.4 kilómetros. Con esto se totalizan seis eventos sísmicos para este penúltimo día de 2018.

Tormentas de nieve dejan siete muertos en EE UU

Al menos siete personas murieron en tormentas de nieve y fuertes lluvias en los Estados Unidos, donde el cielo finalmente se despejó ayer sábado. La tormenta de nieve «Eboni», que golpeó grandes extensiones del territorio se redujo, aunque aún se esperan nevadas y vientos helados en Nuevo México y Texas, en el suroeste, así como en Montana, en el noroeste del país. La mayoría de las advertencias de inundaciones relacionadas con fuertes lluvias también se han levantado en la parte sureste del país, según los servicios meteorológicos. Como resultado, el tráfico aéreo estaba volviendo gradualmente a la normalidad, después de dos días de graves interrupciones que frustraron los planes de millones de estadounidenses en medio de esta temporada de vacaciones de fin de año. Se cancelaron 150 vuelos y otros 2.100 quedaron retrasados el sábado, según el sitio de FlightAware que se especializa en el monitoreo del tráfico aéreo.  Medios de comunicación estadounidenses reportaron al menos siete muertos de acuerdo a los datos del servicio meteorológico. Un joven de 17 años murió el viernes por la tarde en Iowa, en un choque entre dos autos que la policía atribuyó al suelo helado. En Minesota, donde la visibilidad era muy baja por la nevada, un peatón de 51 años fue atropellado el jueves por una camioneta con cuchillas quitanieves, y una mujer de 47 años murió en un accidente entre el autobús en el que viajaba y un coche. Otra persona falleció en un accidente en una carretera helada en Kansas, dijo la policía, y un hombre de 37 años perdió la vida en una colisión entre un quitanieves y su camión en Dakota del Norte. En Luisiana, una mujer de 58 años murió cuando un árbol cayó sobre su caravana el miércoles por la noche, y otra que acampaba en Tennessee murió cuando intentaba cruzar un arroyo.

➡   Caribes barrió en Maracaibo y selló el pasaporte para enero

Caribes de Anzoátegui vivió algo parecido a un “deja vú”, porque volvió a asegurar su cupo en la postemporada durante el último mes del calendario regular. Muy parecido a lo que hizo en la pasada campaña, cuando clasificaron después de una eliminatoria con muchos altibajos. La “Tribu” derrotó a las Águilas del Zulia 8-3 en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, para evitar cualquier tipo de juego de desempate contra los Tiburones de La Guaira, que habían ganado una hora antes frente Leones del Caracas. Los orientales ganaron 11 de sus últimos 12 partidos para escalar en la tabla de posiciones al último cupo que otorga la LVBP a enero. El protagonismo fue repartido una vez más por Willians Astudillo con tres incogibles en cuatro oportunidades, además de una rayita impulsada. Alexi Amarista lo emuló con idénticos números, aunque sumó un doblete, y Luis Sardiñas, a pesar de que ligó sólo un hit en la jornada, llevó hasta el plato a un par de compañeros. Daryl Thompson, lanzador que está en su sexta campaña como integrante de los aborígenes, lanzó 6.1 innings de tres carreras, suficientes para adjudicarse su segundo triunfo de la contienda 2018-2019. Hay una serie de escenarios posibles, en la que incluso podría quedar como tercero si consigue una barrida frente a los felinos y tanto Leones como Bravos, caen en sus respectivos juegos.

➡   Cardenales consiguió su triunfo 33 y escaló al segundo puesto

Un sencillo de Francisco Arcia, con dos outs en el octavo episodio, remolcó dos carreras para darle el triunfo al Cardenales, 5 por 3, contra Tigres de Aragua, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez. Con esta victoria, Lara supera a los Leones en la lucha por el segundo lugar de la clasificación. Cardenales necesita una derrota de los Leones o barrer a los Bravos, en la doble tanda del domingo, para quedar detrás de Magallanes en la tabla. El partido comenzó con un brillante duelo entre los derecho Freddy García y Jorge Martínez. El primero recibió jonrón de Rangel Ravelo en el capítulo inicial, y luego pintó cuatro ceros consecutivos, hasta que en el quinto lo volvieron a atacar. En esa entrada, García, después de un out, recibió doble de Ildemaro Vargas. Sergio Escalona entró a relevarlo y golpeó a Juniel Querecuto. Entonces, Daniel Hurtado fue llamado desde el bullpen, para sustituir a Escalona, y permitió imparables impulsores de Rangel Ravelo y Carlos Rivero. Entretanto, el cubano Martínez, dictó cátedra en sus 6.0 entradas. No aceptó carreras, ponchó a 5 y nunca tuvo dos corredores en circulación en el mismo episodio. En el séptimo episodio y con dos outs, los Tigres descontaron con sencillo de Jesús Aguilar y triple de Anthony Santander, contra David Martínez. La segunda anotación de los rayados la empujó José Tábata con sencillo.  En el octavo, los visitantes empataron las acciones. Gabriel Lino abrió con hit y fue sustituido por Yeltsin Gudiño como corredor en primera. Carlos Tocci se ponchó, pero Gabriel Noriega dio imparable el left. Elvis Escobar entró para retirar a Henry Rodríguez con elevado al pitcher, pero Franklin Barreto le dio hit remolcador a Vicente Campos para igualar la pizarra 3-3. En el cierre del octavo, Johndaniel Medina se subió a la lomita por Aragua y después de retirar a Ildemaro Vargas, Querecuto dio hit. Ravelo falló con línea al right field para el segundo out y el manager de los Tigres, Oscar Salazar, trajo a Nick Pasquale para enfrentar a Carlos Rivero, que dio hit a la derecha. Con hombres en la esquinas, Paulo Orlando fue golpeado para llenar las bases. El zurdo Ismael Guillón fue llamado para enfrentar a Arcia y, en cuenta favorable de dos bolas y un strike, el receptor sacudió hit remolcador de dos carreras para sentenciar el choque.

➡  Tiburones se reencontró con la victoria, pero quedó eliminado

Siete derrotas fue el saldo del peor momento de Tiburones de La Guaira en la temporada. La mala racha llegó en la época más inoportuna: Sacó al equipo de la clasificación y fue enviado a una de las situaciones más incómodas para cualquier conjunto, pues comenzó a sentirse la necesidad de ligar otros resultados. Esa dependencia se volvió tangible este sábado. Los escualos cortaron su cadena de descalabros; vencieron 6 a 2 a Leones del Caracas en el Estadio Universitario, pero quedaron eliminados después de la victoria de Caribes de Anzoátegui sobre Águilas del Zulia en Maracaibo. Los salados pudieron irse de la capital con una victoria, gracias al abridor David Kubiak, que en 5.2 innings aceptó dos carreras limpias y solo permitió cinco sencillos. La actuación del derecho fue respaldada por tres carreras en el segundo capítulo, que fueron cortesía de un boleto sacado por Grégor Blanco y hit impulsor de Edgar Durán. Las carreras de los melenudos fueron hechas en el primer episodio, con imparable de Jeffrey Báez, y en el sexto, por hit de José Rondón. Pero no fue suficiente. Los escualos pisaron el plato tres veces más en el séptimo pasaje, por error en tiro del relevista José Ascanio, incogible de Juan Apodaca y base por bolas de Alberto González. Kubiak fue recompensado con la victoria (4-3). Aliángel Frank López, abridor de los capitalinos, perdió (3-2) al aceptar tres anotaciones, ninguna limpia.

Capturan en Colombia a ex de PoliChacao requerido por Interpol

Leonardo Diaz Paruta, ex director de PoliChacao requerido por Interpol, fue capturado en Colombia

Una alerta de Migración Colombia, permitió que integrantes de la Seccional de Investigación Criminal de Tunja dieran captura a Leonardo Díaz Paruta, ex director de la Policía de Chacao y últimamente jefe de seguridad de Diego Salazar, primo del ministro de Hugo Chávez Rafael Ramírez. la captura se llevó a cabo en la capital de boyacense puesto que era requerido por la Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal) por blanqueo de capitales. «Profería una notificación roja de Interpol por los delitos de corrupción simple, legitimación de capitales y asociación», explicó el coronel Javier Pineda Sáenz, subcomandante de la Policía Metropolitana de Tunja. Según las autoridades, Díaz actuaba como integrante de la organización criminal «Grupo Salazar» y es señalado por autoridades judiciales del Principado de Andorra y de Venezuela, se determinó que posee cuentas bancarias en la Banca privada de Andorra proveniente de actos de corrupción de la empresa para la cual trabaja. Además se le investiga por blanqueo de capitales por un monto global de 69.300 euros en la banca privada del mencionado país europeo. Como Policía, Leonardo Díaz, era señalado de ser intermediario con las autoridades venezolanas para cesar investigaciones de bancos y empresas de este grupo delictivo a cambio de pagar 80.000 dólares americanos. «Ciudadano puesto a disposición de la fiscalía general de la nación oficina de asuntos internacionales, con miras a captura con fines de extradición», explicó el coronel Pineda.

Cayó en enfrentamiento autor del secuestro de odontóloga y su amiga

Este sábado tras una serie de labores de inteligencia ejecutadas por el Cuerpo de Policía del Estado Zulia fue ultimado el líder de la banda delictiva que perpetró el asesinato de la odontóloga Verónica Virginia Urdaneta Sierralta y su amiga Indira Nataly Bermúdez quienes fueron sometidas a mano armada por dos individuos al salir de un gimnasio en la avenida Fuerzas Armadas quienes las llevaron en la camioneta de la víctima la cual se volcó en vía al Moján falleciendo todos en el hecho. El coronel Carlos Manjarres, director del Servicio de investigación Penal del estado Zulia (Sipez), explicó que una comisión del organismo  de inteligencia se trasladó hasta el Barrio Villa Bolivariana, específicamente en sector La Arrocera en el municipio Jesús Enrique Lossada, donde ubicaron a Yordenis Antonio Boscán Chourio apodado (El Gordo Causa) quien fungía como líder de la organización delictiva denominada «Anthony Propiedad» y vinculada al caso en el que resultaron muertas las dos zulianas. De acuerdo a la información ofrecida por el cuerpo de seguridad, los funcionarios llegaron a la barriada ubicada en la vía a La Concepción y allí fue avistado el  delincuente quien al recibir la voz de alto de los uniformados desenfundó un arma de fuego y disparó contra la comisión que repelió el ataque  cayendo herido Boscán, quien fallecería posteriormente en el Hospital Dr. José María Vargas de La Concepción.

Choque múltiple en autopista a Guarenas deja al menos un fallecido y 34 lesionados

Según testigos en el lugar, un autobús sin frenos impactó contra varios vehículos. Tras el siniestro y hasta avanzadas horas de la mañana se cerró el paso por la autopista Gran Mariscal de Ayacucho

 Desde tempranas horas de la mañana de este sábado la autopista Petare-Guarenas vio interrumpida su movilidad debido a un accidente múltiple a la altura de Parque Caiza, en dirección a Guarenas. Tras el siniestro y hasta avanzadas horas de la mañana se cerró el paso por la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, sentido Guarenas, para atender el accidente.  «Desvían vehículos a la carretera vieja», explicaron conductores a través de las redes sociales.  La mayoría de los lesionados fueron trasladados en carros particulares a centros asistenciales como el hospital general Dr. Domingo Luciani y el Ana Francisca Pérez de León II.  Al sitio del siniestro se presentaron comisiones de la Guardia Nacional Bolivariana, Protección Civil y Cuerpo de Bomberos de Miranda y el Sistema Integrado de Emergencias Miranda.

Al menos 26 casas afectadas tras incendio en la carretera vieja Caracas- La Guaira

Un voraz incendio se registró la tarde de este sábado en la carretera vieja Caracas- La Guaira, sector Ojo de Agua en el cual, según reportes, 26 casas fueron destruidas.  La información fue difundida a través de la red social Twitter @DelmiroDeBarrio, agregó que el cuerpo de Bomberos y Protección Civil se acercaron hasta el lugar para combatir las llamas.  Según reportes hubo dos heridos y 117 personas fueron atendidas.

 

LA FRASE DEL DÍA:

 

“La paz no significa una ausencia de conflictos; las diferencias siempre van a estar ahí. La paz significa la solución de estas diferencias por medios pacíficos; a través del diálogo, la educación, el conocimiento; y por medio de formas humanitarias”

 

Dalai Lama

 

 

José Rafael Ramírez, periodista. CNP 3.141

http://www.noticiasjr.com/

@jrramirezc  @aquinoticiasjr

https://www.facebook.com/jrramirezc

Sé el primero en comentar en «NOTICIAS JR presenta: Titulares más resaltantes de hoy domingo 30 de diciembre de 2018»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: